Alquiler en Sao Paulo

Hola a todos, soy nueva en el foro. Soy de Lima - Perú y me estoy mudando a Sao Paulo con mi esposo. Somos jóvenes y sin hijos así que queremos aprovechar para conocer y vivir en nuevas ciudades. Necesito ayuda para saber donde es seguro y a la vez no muy caro alquilar porque he estado revisando algunas páginas por internet y la verdad el alquiler es muy caro allá en comparación con Lima. Por fas me ayudaría mucho información de barrios seguros y cómodos y no tan lejos de la zona universitaria. Quizá los que ya viven allá conocen algún lugar que este en arriendo que me puedan recomendar. Gracias!!

Hola Guapa, es muy dificil decirte donde te puedes instalar, depende de donde vayas trabajar. Las zonas universitarias son muy dispersas y São Paulo es muuuuuy grande, hay mucho tráfico, y si te quedas muy lejos "sin querer" del trabajo puede no ser bueno, pero todo se basará em como estas acostumbrada a vivir actualmente. Yo soy una persona que naci y vivi siempre en el centro de la ciudad (en el barrio Liberdade, por si tienes ganas de hechar un vistazo al mapa), no podria vivir en una zona periferica, como en São Mateus, o en Osasco, que está ya fuera del municipio, pues no estoy acostumbrada y me parece mucho trabajo coger 3 autobuses para llegar al trabajo y tardarme 5 hs por dia metida en el trafico, siendo que lo normal es trabajar unas 8hs al dia, lo que te queda es para bañarte y dormir nada mas. En general, cuando alquilas algo por inmobiliaria te piden un compromiso de 2 años y medio, lo que me parece mucho para estar comprometida... asi que mejor que busque algo q puedas probar (como casa compartida de estudiantes o una pension) y comprobar lo que te viene mejor.

Gracias por tu respuesta Tamara! he leído sobre lo que me cuentas... muchos me han recomendado el sur y como dices estoy buscando dividir aluguel en Vila Mariana, Liberdade, Broklin, Pinheiros, no se si Saúde porque me parece ya muy alejado... Sin embargo aún no he podido cerrar trato con algún arrendatario. Mi esposo llega el 2 d marzo y yo 13, pero queremos ya ir con un lugar alquilado, nos da un poco de desconfianza hacer un depósito previamente pero es lo que nos han pedido algunos, crees que sea seguro? O la última opción es que mi esposo llegue a un hotel, que sale carísimo, y busque un lugar en la primera semana. He visto que mucha gente vivie en casa compatilhadas, si tienes un conocido o sabes de alguien me avisas. Ya te contaré cuando lleguemos cómo nos fue y de nuevo muchas gracias.

Hola, yo soy de Colombia y estoy por ir para el 26 de Marzo y estoy un poco en lo mismo buscando un lugar céntrico donde pueda vivir. Tengo disponibilidad de compartir aluguel. Mi presupuesto es de maximo 500 reales, así que si saben de alguien que depronto tenga un cuarto me avisan. Gracias.

Hola Juanquier, te cuento que ya estoy por llegar a un acuerdo por un quarto compartilhado, y sabiendo de tu presupuesto te digo que por 500 reales tienes muy pocas opciones de algo privado y confortable. Por ese precio casi no he visto mucho... salvo los lugares que les dicen Repúblicas, que son como albergues y con cuartos compartidos con 6 o hasta 8 camas, es más por 500 reales tampoco alcanza para una Republica en una zona céntrica. Nosotros tb empezamos con un presupuesto menor, el cual hemos tenido que subir ya viendo las zonas y el inmueble en si. Espero que encuentres lo que necesitas, y alguna otra información con la que pueda ayudarte, encantada.