Chicago vs San Francisco

Buenos días!

Me gustaría lanzar una pregunta al aire...


¿Qué ciudad creéis que es mejor para ir a estudiar inglés por un periodo de 8 meses?

No conozco ninguna, pero pienso que..

San Francisco tiene muy buen clima, pero la vida es más cara y pienso que el número de hispano-hablantes será mayor

Chicago tiene un clima malo, sobre todo el invierno, pero creo que es más barato vivir allí, además no sé si hay menos hispano-hablantes.

¿Qué opináis?

Si quieres aprender ingles siempre es mejor estar donde tengas menos oportunidad de hablar tu idioma.

Entonces...¿tu voto sería por Chicago? En cuál de esas dos ciudades se habla menos el Castellano?

Creo que Chicago podria ser mas conveniente.-

si , pero eso no signifa que no hay personas que hablen el castellano en chicago, si menos, suerte.

Hola!!!

Chicago es una ciudad espectacular, llena de cosas interesantes para hacer y ver. Ciertamente es muy fria en invierno, pero te acostumbras. Puedes mirar una escuela que se llama [Moderado: Por favor recomiende la escuela en el directorio de empresas], yo estudio en esta escuela y te puedo decir que para un cursos de ingles bueno, tiene un costo muy economico y no tienes que pagar de mas por lo mismo. Es una muy buena opcion, a mi personalmente me ha ayudado muchisimo. Puedo hacer mis horarios, puedo inscribir talleres que me gusten para practicar con temas especificos y es muy economica.

Espero te sirva mi experiencia!
Saludos

Querido Iberico,  S.F. o Chicago, la inmigracion latinos abundantes en ambos lugares.
Chicago tiene los Puertoriquenyos, Dominicanos, y mayor parte de Sud Americanos
que fueron desechados desde Nueva York. En otra mano, el Oeste esta lleno de Centro
Americanos y la mayoria son Chicanos ( Mexicanos )  No tendria ningun valor si escogeis
el Oeste o el Mid Oeste en ambos lugares aprenderia el Ingles.. Ha,Ha,Haaaa !

En el Oeste, las gentes son mas amigables contra en el Chicago. El frio convierte a los residentes mas frio !

Mis dos pesetas !

He vivido en ambas ciudades y los factores que más te ayudarán a decidir cuál ciudad es mejor para ti son los siguientes;
Tu edad, si te gusta la diversión nocturna Chicago es una de las mejores ciudades para disfrutar. La mayor parte de las cantinas o barras habren hasta las 4 de la mañana, por lo menos cuando yo vivía en Downers Grove. Si tu único interés es de aprender inglés, te recomiendo una ciudad un poco más pequeña. Nashville en el estado de Tennessee es un lugar con bastantes diversiones, latinos y no es caro el costo de vida. La ciudad de Madison en el estado de Wisconsin es otro gran lugar, y a unas cuantas horas de Chicago.
El crimen, encontrarás mas crímenes violentos como raptos en Chicago que en San Francisco. Una reciente estadística dice que hay un rapto cada 6 minutos en Chicago.
El costo de vida, en las dos ciudades encontrarás áreas caras y áreas baratas, los impuestos son mucho más altos en California. Entré más dinero tengas disponible, mejor será el área en la que puedas encontrar un apartamento donde te sientas más seguro. En Chicago no por estar rodeado de hispanos o latinos quiere decir que está en un lugar seguro.
El clima, he conocido personas que crecieron en islas tropicales y ahora viven en lugares remotos y muy fríos. Lo que te quiero decir es que a todo te puedes acostumbrar cuando se trata de clima, aquí no hay un lugar perfecto. En California tienes terremotos y en Chicago tienes nieve y tormentas. Yo prefiero las tormentas, por que pasan rápido y las vez venir de lejos.
Espero que mi punto de vista te ayude.