Títulos

hola gente...! que tramitese debe hacer para que el título tenga validez en españa... solo debe ser titulo universitario?

pevana escribió:

hola gente...! que tramitese debe hacer para que el título tenga validez en españa... solo debe ser titulo universitario?


Hola. Puede solicitarse la homologación de títulos universitarios y no universitarios. La competencia corresponde al Ministerio de Educación.

Los títulos universitarios se homologan en Madrid, en la Subdirección de Títulos, Homologaciones y Convalidaciones. Puede presentarse la solicitud tanto desde fuera de España, como ya hallándose dentro de España:

A) Fuera de España: la solicitud se puede presentar en el Registro General de la Embajada de España o del Consulado de España acreditado en la demarcación consular donde resida el interesado. Se recibe y se envía a Madrid, al órgano competente.  Puede ponerse como domicilio a efectos de notificaciones una dirección en el extranjero.

B) Dentro de España: la solicitud puede presentarse:

- En la misma sede del Ministerio de Educación, en Madrid.

- En el Área Funcional de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en la provincia, que se encargará de recibir la solicitud con el expediente y remitirla a Madrid, al órgano competente para resolver.

De los títulos de bachiller, con todo, puede solicitarse el reconocimiento, dependiendo de dónde se encuentre el interesado:

A) Si está fuera de España: puede presentar la solicitud en la Embajada o Consulado de España. Si la Embajada tiene Consejería de Educación, puede conceder directamente el reconocimiento.

B) Si está dentro de España: la solicitud debe presentarse en el Área de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma, que será también quien resolverá.

C) Para quienes vivan en la Comunidad Autónoma de Cataluña: la tramitación y resolución es competencia del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Cataluña.


Un cordial saludo.

hola marquesdevelez .... muchas gracias por tu respuesta, muy clara... me quedo muy claro todo.. un abrazo..

Hola Marquesdevelez.
Yo tengo una duda parecida aunque no se trata de un titulo universitario, si no del carnet de instalador electricista. He preguntado incluso en la oficina de impuestos de Bergen pero no han sabido decirme. Imagino que debería de pasar alguna prueba de convalidación porque las normativas tienen algunas diferencias por el tipo de construcción en los edificios, pero la verdad, hace tiempo que me gustaría averiguar los pasos a dar y no hay manera. Agradecería cualquier informacion.

Muchas gracias.

Hola necesito unos informaciónes tengo el título  profesional en fontanero climatisasion y calefacción europeo y quiero saber si tiene validez en Bélgica...?