Quiero vivir en españa

hola... soy de Argentina...y tengo ganas de vivir por un año en España, para ello debo conocer gente que viva allá y que me oriente sobre lo laboral, me adapto a cualquier trabajo. Como contactarme para enviar un curriculum.
:par:

Hola! Que tal? Bueno es difícil encontrar trabajo en España en estos momentos. Pero por intentarlo que no quede. De qué puedes trabajar/ quieres? Eso es lo que habría que mirar. Además de la zona en la que vivir. No es tan grande como argentina pero hay diferencias muy notables entre norte y sur. Y para coger trabajo o el norte o capital ( en este momento) bueno si tienes más dudas, las cuales pueda resolver, que igual es difícil. Aquí me tienes. Un saludo!

Gracias por tu comentario Jorge..! Un abrazo y seguimos en contacto..!

hola. lo que te puedo decir es que en España la situacion esta dificil,hay mucha crisis y es muy dificil encontrar trabajo.
pero si queres intentar ....bueno , intenta.....yo no lo haria
saludos

Hola,mira ahora mismo España esta muy mal a todos los niveles y no te aconsejo venir ,pero si quieres intentarlo yo te puedo aconsejar Marbella (Malaga).Yo soy del norte de España y e vivido un año en Marbella y alli tienes muchos compatriotas argentinos dedicados a la hosteleria,Espero te sirva de ayuda.

Gracias por tu comentario Aliber...! Tendre que olvidarme de ir a España porq todos los comentarios no son alentadores... muchas gracias, nos mantenemos en contacto un abrazo :D

hola soy ethel glamour de Argentina como vos y tambien quiero vivir en Barcelona por uno o dos años. No te des por vencida tan pronto, seguí con esa ilusión que lo vas a lograr. No se de que queres trabajar o que sabes hacer pero te aseguro que algo bueno vas a conseguir. un abrazo

gracias Ethel.... seguramente, por el momento estoy haciendo el pasaporte y averiguando todo aquello que se necesite para viajar... un abrazo y seguimos en contacto...

Hola yo tambien soy de argentina me quiero ir a vivir a españa   quiero comensar una vida alli. Una consulta leei que españa intenta repoblar los pueblos rurales facilitando trabajo y hogar es verdad?

Pues en parte es verdad; Pero claro esa opción ha estado muy presente tiempo atrás, ahora habría que informarse bien cuanto a las regiones que puedan dar facilidades, una cosa también es que quien la pretenda deberá cumplir ciertos requisitos, tales como la edad, situación de pareja, familia, no creo que le den oportunidad a personas solteras o que no vivan en pareja, un saludo

hola, yo soy argentino y estuvimos viviendo en guardamar y tb torre vieja en el 2001 a 2003 , nos venimos para conseguir la ciudadanía italiana y volver, acá estamos en argentina, no me puedo olvidar de España jamás , yo tengo una familia estoy casado y era muy pibe en ese tiempo , ahora tgo. 36 años, y tendría q haber aguantado hasta conseguir un arraigo, la argentina te enferma cada dia , y mas aun ahora con la inflación ,inseguridad ,etc. etc. una mier!!! siempre uno piensa en los hijos siempre,, es difícil sin papeles conseguir trabajo allá, pero yo conocí varios q tenían mas suerte q yo , asi q,, yo creo q es cuestión tbien. de suerte,, si tenes alguna pregunta con gusto te contesto , un saludo

Hola.. si la verdad que Argentina enferma. Yo estuve un poco deprimida pero pienso q soy joven y sigo adelante. Hace un par de dias, con referencia a la inseguridad, estuve en medio de un tirote y no me explico como no m mataron porq tiraban y tiraban y yo no sabia adonde correr.. me duele que mi pais pase por estoy.. un abrazo. Y seguimos en contacto.....

Si tenes la ciudadanía italiana es más fácil....podes intentar en cualquier lugar de Europa en lugar de España .....yo vivo en Sagunto ...no estoy lejos de torré vieja . Pero hoy por hoy el que tiene trabajo aquí es un lujo....por eso te digo q lo intentes en otro lugar....yo estoy desde el 2004 y tenía casi 25 años ....pero bueno ....salir de tu país te ayuda a madurar mucho...

Mariano un saludo ante nada, decirte que yo he estado viviendo en Ramón Gallu frente a la agencia Pisa en uno de sus pisos de lujo en el 1998, en Mayo del 2013 regrese ya no conocía Torrrevieja, también he vivido en los Balcones inalterado, ahora vivo en Coruña hufff tierra de tormentas todo verde y lluvia

ll

Hola KarinaV, En el Norte ya hemos empezado a ver un rayo de sol cuanto a trabajo, pues todo lo que toca a enfermería o medicina tenemos buenas ofertas, no creo que en estos momentos Barcelona sea lo más acertado, si puedes mirar el periódico regional de Galicia, ( La Voz de Galicia) lo podrás comprobar por Internet en las ofertas de trabajo tales como camarera/ro, cocinera/ro,  ayuda familiar Internas, puesto que muchas familias ahora es que empiezan a trabajar los dos y necesitan atención para el hogar y los niños , venga surte

en argentina te pueden mmatar de un balazo y en españa de hambre no se equiboquen señores argentinos en nuestro pais hay seis millones de parados para trabajar hay que irse ha alemania y si sabe aleman claro  a competir con otos muchos mas emigrantes

Hola a todos! Pevana cuanto lo siento lo que has pasado. Entiendo tus ganas de irte. Yo vivi entre 2002 y 2008 y la calidad de vida ahi es inigualable. Claro está que ahora con el tema de la crisis la cosa está complicadisima. No hay trabajo de nada. Sin embargo, mis amigos que todavia viven ahi dicen que estan muy bien.
Yo estoy igual que Mariano, vivi ahi de soltera y ahora en Argentina tuve 2 hijos. Estamos pensando en volver, pero con el tema del trabajo asegurado.
Lo ideal es que puedas hacer algo por cuenta propia. Tenes que inventarte tu propio trabajo. Fijate si antes de irte podes capacitarte acá en algo que puedas hacer allá.
Saludos

Hola a todos! Mi nombre es carlos tengo 20 años, con tan corta edad forme una hermosa familia compuesta por mi señora ( aunque no estamos casados ) Astrid de 21 años y mi hijito Jeremias de 1 año y 2 meses. Lei todo los comentarios de arriba si bien son desalentadores, prefiero morir de hambre que en algun momento va a pasar a morir de un balazo como aca en argentina,que hay si no hay vuelta atras... Este pais se fue a la miercoles, con todo el dolor del alma lo tengo que decir. Inflación, y politicas de NO trabajo y NO educacion del gobierno de turno. INSEGURIDAD y CARTELES DE DROGAS, soy de Berazategui, pcia de Bs As, y la verdad esta minado de "carteles"de droga. Trabajo en una vineria con mi papa que es el dueño, no tenemos un mal pasar economico pero cada vez es peor salir a entregar con los camiones la mercaderia, por que hay cada vez mas robos, y mas violentos dia a dia. Justamente hoy un afilador de cuchillos que pasa casa por casa a ver si necesitan de su servicio, me robo en la puerta de mi casa, 3 cuchillos me quiso cobrar una barbaridad y obviamente le dije que no y me dije entonces, dame toda la plata dale ( y me mostro el arma que tenia bajo la campera) y obviamente tengo a mi señora y mi bebe adentro de la casa, estaba jugadisimo,... Esto harto de vivir aca,
Quisiera saber como es el tema de la salud, mas que nada por mi hijo, supongamos que tengo todos los papeles que me piden para ser un cuidadano español, o por lo menos para vivir por unos 5 años. el tema de la "obra social" o "prepaga" para nosotros 3 como seria...
Y el trabajo yo no tengo drama en trabajar de lo que sea, mi señora este año se recibe de tecnica en seguridad e higiene industrial ( control de matafuegos, escaleras, proteccion de empleados, y ese tipo de cosas para las fabricas)..

MUCHISIMAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTAS.
MI mail es [email protected]

El panorama en ARGENTINA es desalentador
Pero yo te diría que pruebes en otro país en desarrollo o en vías de desarrollo
En ESPAÑA la situación está muy difícil  y hoy por hoy el que tiene trabajo es afortunado
Te deseo suerte

Hola Carlos! por el tema de la cercania no pensaste en Uruguay? En mi caso fue mi primera opción pero está muy caro vivir ahi, habria que averiguar mejor. Yo te digo porque estas cerca para visitar a tu familia por cualquier cosa.
El tema España ya ves cuanto escribo, yo también pregunté de la obra social, se que se puede pagar obra social privada y atenderte en una clínica y ahi es mas o menos como atenderte aca con una obra social privada. Por lo que vi por menos de 100 euros al mes tienen cobertura los tres. Un pediatra privado te puede cobrar 50 euros la consulta, con lo cual es mejor tener cobertura a ir y pagarle cuando queres que es mas o menos lo mismo.
Te dejo un link de una clinica privada y luego fijate la cantidad de coberturas que acepta y luego mira precios
xanit.es/es/
Yo me iria a un pueblo en la costa mas que a Madrid o Barcelona que estan llenos de inmigrantes buscando trabajo. Algo mas tranquilo, familiar para hacer amigos, contactos y conocer gente que los ayude, pero siempre cerca de una gran ciudad por el tema trabajo. De todas formas no te vayas asi de un tirón, asegurate tener un dinero para estar unos cuantos meses tranquilo y no pasar necesidad, una cosa es irse solos y otra con una criatura.
Si España estuviera mejor yo creo que se hubiera ido muchisima gente otra vez.
saludos

Me quedé pensando...si tenes una vineria! por qué no buscas información sobre exportar vinos Argentinos allá? en una de esas podes hacer tu propio emprendimiento! mucho mejor!! y probar suerte, allá se que tienen mucha aceptación!
saludos

Para Mariano36, quería preguntarte sobre la vida en Torrevieja, tengo la opcion de ir a trabajar como médica en toda esa zona, ya que acabo de aprobar el MIR, y la verdad que no se qué hacer, por ahora vivo en Castilla y la Mancha, es un cambio importante, no se si aguantaría los meses de temporada alta en turismo, y como criar a una hija allí... Si puedes contarme un poquito cual ha sido tu experiencia. De paso, yo vivi en La Pampa 12 años, allí hice la especialidad de familia, tengo grandes recuerdos y muchos amigos. Saludos-

Holaa...soy de Uruguay y tengo muchísimas ganas de vivir en españa con mi pareja ..somos jóvenes ella tiene 20 y yo 22...por lo q tengo entendido con el tema de la crisis esta complicado conseguir trabajo ...mi idea es irme a probar a palma de Mallorca q es donde ahí más turismo por lo q se ...tengo un conocido que nos va a recomendar en un restaurante en Mallorca y quizás ya valla con trabajo ...que opinan ustedes que tal esta la cosa en Mallorca ¿
Desde ya muchas gracias y si alguien puede ayudarme con información se los agradecería de corazón ..saludos a todos¡¡¡¡¡

Hola Marysan...sos de Uruguay? y la cosa ahi no anda bien? en mi caso era una de las opciones para irme fuera de Argentina por la cercania pero al final quedó descartado porque es carisimo.
Si van a la aventura sin muchas pretenciones estaria bueno que ya vayan con algo asegurado, aunque supongo te podrán asegurar trabajo para la temporada luego...viene el invierno y no sé si habrá mucha cosa para elegir. Fijate eso, cuanto tiempo te aseguran el trabajo, mirá que allá te pueden hacer contratos de trabajo temporales durante años y nunca hacerte fijo. Otra cosa, es importante que hables idiomas, allá hay mucho alemán, inglés y se habla catalán...saludos

Hola, Yo tengo Familia en España, (Barcelona) podría darte una mano. Todo depende a lo que apuntes. Escribime cuando quieras !!

PD.: Yo también planeo ir a vivir a España.

Mariano36- Gracias por tu respuesta, me sirvió de mucho a mi también, ya que pienso irme a España a vivir, tengo tios y primas que viven alla. Fui en Diciembre de 2013 a pasar Navidad y año nuevo, regrese a Argentina principio de febrero , y al llegar al aeropuerto, me pregunte unas 30 veces, Yamila para que volviste??  la pregunta era para que ??? Todo cada vez mas caro y mas inseguro...

Hola Mari_Nita - Quería preguntarte si tenes alguna idea, de que tipo de capacitación podría obtener acá para trabajar allá, o que oficio podría aprender y usarlo en España. Graciass!

Hola Yamila! Yo ahora no estoy en España como para asesorarte en algo que puedas aprender para aplicar allá. Se que en general está todo muy complicado. La realidad es que en toda crisis hay siempre gente a la que le va super bien porque ve oportunidades de hacer cosas, los negocios de segunda mano se que estan muy de moda porque la gente compra todo usado. Te sugiero que mejor consultes a alguien que viva allá y te pueda asesorar mejor...saludos

Todos siempre nos quejaremos de nuestros país natal, ya que el ser humano por naturaleza es inconforme, pero cuando se llega a una situación donde en un país no se encuentran alimentos y artículos de limpieza básicos como por ejemplo: leche, pollo, carne, mantequilla, papel higiénico, jabón y pare de contar, cuando NO HAY medicamentos básicos, como por ejemplo medicamentos para la tensión que deben tomarse diariamente, antibióticos, insumos hospitalarios, cuando racionan la luz y el agua, que no puedas salir de tu casa o hacer una llamada telefónica porque te pueden matar para quitarte el teléfono o hasta un par de zapatos, cuando es imposible salir de tu país porque un tramite de pasaporte puede tardarse casi el año o porque simplemente no consigues boletos de avion, es cuando yo digo que España, Uruguay, Argentina y cualquier país es mejor opción que seguir viviendo en Venezuela, ya que siendo el país con la mayor reserva de petroleo vivimos en la miseria haciendo colas y peleandonos entre nosotros mismos para comprar un miserable litro de leche!!! amigos no se a cual país deba irme, lo q si se es que de Venezuela lamentandolo mucho tengo que salir.

holaaa, me gustaria saber ciertas cosas de españa

YA TENGO MIS MALETAS CASI LISTAS PARA IRME A VIVIR A ESPAÑA.  VENEZUELA SE HA CONVERTIDO EN UN PAÍS MUY PELIGROSO PARA VIVIR. YA ES MI VIDA LA QUE SIENTO CORRE PELIGRO. ADEMAS NO HAY ALIMENTOS, NI MEDICINAS....EL PROBLEMA ES TAN GRANDE, QUE NO CONSIGO PASAJES.....POR NINGÚN LADO.

QUE PENA SIENTO AL LEER LO QUE ESCRIBES...SABER QUE TODO ES CIERTO CAUSA ASOMBRO.. YA EN ESTE PAÍS NADIE SE SALVA DE QUE LO ROBEN, LO MATEN, LO SECUESTREN...CUALQUIER COSA PUEDE PASAR !!!
NO NOS SENTIMOS SEGUROS NI SIQUIERA DENTRO DE NUESTRAS CASAS... ES TERRIBLE TENER QUE VIVIR CON TANTA ANGUSTIA, CON TANTO MIEDO, CON TANTA INSEGURIDAD Y LO PEOR ....TENER QUE ANDAR DE UN LADO A OTRO BUSCANDO LA COMIDA PARA MEDIO COMER Y TENER QUE COMPRAR LO QUE SE ENCUENTRE....PORQUE HASTA ESO DEBEMOS HACER....
YO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE IR A ESPAÑA EN VARIAS OPORTUNIDADES Y ES UN PAÍS MUY HERMOSO.
SI ES CIERTO QUE ES DIFÍCIL CONSEGUIR TRABAJO, PERO EL QUE NO LO INTENTA NO LO LOGRA, ASÍ PIENSO.
EN ESTA VIDA NADA ES DE GRATIS.
SI PIENSAS IRTE , YO TE ACONSEJO QUE LO HAGAS......NO LO DUDES...NO TEMAS....LA PEOR BATALLA ES LA QUE NO SE HACE......
SI NO LO HACES ...MAS ADELANTE TE ARREPENTIRÁS DE NO HABERLO HECHO Y NUNCA SABRÁS SI TU VIDA HUBIESE SIDO OTRA ....

Hola soy argentina y me encantaria ir a vivir a españa. Estuve allí hace dos meses y es verdad que la situación no es muy buena. Pero aun así creo q es un país hermoso y la gente es realmente educada.  Alguien puede orientarme acerca de los posibles trabajos? Soy psicologa, igualmente podria trabajar de lo que surja. Me gusto mucho barcelona, tambien mallorca pero no tengo problema del lugar . Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias!

quiero contactarme con españoles