Casarse en tailandia

Hola .Estoy interesado en vivir en tailandia y casarme allí necesito información sobre que requisitos me pueden pedir para casarme y pormanecer allí. Saludos.

Hola,
Yo vivo en Bangkok y me casé aquí hace 3 años. Te indico:

supongo que quieres casarte con ciudadana tailandesa. Si es así,debes ponerte en contacto con la embajada de España en Bangkok. Te diràn los documentos necesarios para los trámites. Debes presentarte personalmente en la embajada, tanto tú como tu futura esposa, tanto para la presentación de documentos como para una entrevista personal que hacen a los dos.

Todos los documentos deben estar traducidos oficialmente al Tailandés(traducción certificada) y legalizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Una vez todo en regla, hay que presentarse al registro civil que corresponda al lugar de residencia de la chica tailandesa, para registrar el matrimonio y obtener el certificado de matrimonio.

Después, se debe registrar el matrimonio en la embajada española si quieres que esté reconocido en España.

Todo esto, si se hace bien, puede llevar una semana entera de trámites. Puede que más dependiendo de cuando te den las citas en la embajada.

Si no se está familiarizado con el país, es mejor acudir a un despacho de abogados que traten estos temas.

El hecho de estar casado con ciudadana tailandesa no da derecho automático a ser residente legal. Hay que pedir un visado y atenerse a las condiciones del mismo.

Es muy recomendable el siguiente sitio web:  www.thaiembassy.com(en inglés)

Saludos y suerte¡¡

Joan

:thanks:  Gracias amigo. Estan semana intentaré ponerme en contacto con la embajada española en bbk.

Lo unico que necesitas es pasta s no tienes dinero mal vas....yo estoy casado hace 10 años y tengo dos hijos mi mujer es tailandesa tambien

es como te dice el colega traducir papeles y ir a la embajada,peroooo
para pedir residenca tienes que tener 10000 euros en el banco a tu nombre
tres meses antes de pedirla y despues de pagar por todo claro y siempre asi
en el momento que no tengas la pasta te hechan del pais ya puedes estar casado que
con 5 hijos ..eso es una la otra trabajo aqui imposible y negocios..uffffffffffff
hay de todo lo que te puedas imaginar y mas para cuatro gatos que vienen al año
esta mas que mal..si tienes negocios fuera estupendo pero aqui mal y otra cosa
cuidado con las mujeres que os casais  en el momento que te pidan pasta por cualquier cosa
quitaroslas de encima..y hay muchas,,muchas....

un abrazo

Gracias compi.Estoy retirado asi que de trabajar nada de nada, las tias ya sé lo que hay...y la residencia es lo peor porque dispongo de una pensión solamente, pero se agradece toda información es poca. Saludos.

de nada tronco...lo de la pension de puta madre asi viviras bien el otro tema es que si no dispones de la pasta para tener en el banco apuntate a una academia de diomas y te pagas como 500 euros al año y te dan la residencia de estudiante y vas renovando
hay muchas que se dedican a eso y no tienes que asistir ni a clase ni nada

muchos amigos mios viven de esa manera y llevan aqui muchos años

cualquier cosa aqui estamos

un saludo

Para contraer matrimonio con una Tailandesa,
1)Certificado Literal de nacimiento legalizado-
2) Certificado de fé de vida,solteria,divorcio;
Ahora bien, yo pregunto a los mas expertos,
1) Donde es mejor conseguir este documento, a) En el pueblo donde estoy registrado o
inscripto  como italiano nacido al estero y residiendo en el (aire)
o directamente en la embajada Italiana en BKK ???
Idem para el documento N° 2,
donde se pide este documento?? en el pueblo argentino q naci
o en la embajada italiana ??
Gracias al q puede esclarecer este intríngulis,
un abrazo
Juan Giovani

NO TE CASES CON UNA THAI , MEJOR CON UN COCODRILO, ESTAS LOCO?

¿Mejor con un cocodrilo?, Je, je... y eso??

tal vez tengas razon, pero dime una razon, al menos !!
gracias y saludos

Muy buena tu explicacion,camarada,al menos asi,no los invade todo el mundo!!
pues yo me imagino si facilitaran todo,como en europa; seria una invasion!!
de todo tipo de vago,religioso y peligrosos,,digo. Porque al ser mas economico,llegarian huestes de pordioseros
q apenas tocan el paro,unas ayudas,chomage etc y ect.Eso ,entre los mas "correctos" , como decia un amigo:
de QUARTIROLO pero CORRECTO !!
Aparte de eso de cocodrilo,,tengo una respuesta tambien!!! mira,quien no se casô ya 4 veces??
bueno y que te piensas??q no hay cocodrilo en el resto del mundo???solo los hay en Tailandia??
Claro, si frecuentas solo calle LAVALLE.plaza Francia-,Av. IPANEMA ( y no me voy las allà) Av Anhanguera (GO)
PIGALLE,las ramblas,Fontana de Trevi,Kao San Rd, SUKUMVIT, etc y etc, claro q ahi encontraràs solo COCO
DRILOS, HIENAS,cobras,gatos,arañas negras, etc y++etc--> el probela q el turista NO SALE de los paràmetros
turisticos!! tiene miedo de ir mas allà, se queda con los blancos,catolicos y de centro derecha,,mas allà se siente
solo,perdido,desprotegido ,pues nadie mas habla SU  ingles (xDios-que ingles) Esa es la mala fama q le hacen a un cualquiera pais.
Pero no!!! les digo que existe gente y muy buena gente fuera du tu Hotelucho o GuestHouse .Estariamos todos en falta si catalogamos todo un pais por 3 o 4 calles o avenidas famosas.
Esa es mi humilde Opinion,,,saludos a todos..

HOLA Joan, veo q eres el mas directo,concreto y correcto de todos los q he leido.
Ahora bien, yo viajo hace años a bkk, y poco a poco fui entendiendo y acomodando mis ideas,
Llegue hace una semana y ya me quiero regresar pero, tengo actividades hasta despues del verano por aki.
Yo te pregunto y pienso; YA Q ESTOY EN Europa, no seria mejor ya pedir eso papeles p. el casamiento AKI ?
O solo los puedes pedir en la embajada de tu pais (en mi caso Italia) en BKK.??
Eso todavia no me queda claro,
Muchas gracias por tu eventual respuesta, saludos//Juan-Giovanni

UNA RAZON? PODRIA DARTE MUCHAS , PERO VOY A LO FÁCIL CUANDO PREGUNTES A TU CHICA Y TE DE UNA VAGA RESPUESTA Y PREGUNTAS DE NUEVO TE DIRÁ ....( KE KIERES OIR ? ) SI AHI NO TE KEDA TODO CLARO ...HAY DE TÍ . CUANTO TIEMPO HACE KE OS CONOCEIS , PERDONA PERO TE HABLO DESDE LA EXPERIENCIA DESPUÉS DE CASI 2 AÑOS EN ISSAN,  NO SUKUNVIT CON UNA VIUDA DESDE HACE TRES AÑOS CON HIJOS PROFESORES Y PADRES Y HERMANOS ADEMAS DE ELLA TAMBIEN PROFESORA  ME ENTERO KE HA ESTADO FOLLANDOSE A UN MUSULMAN MIENTRAS ME DECIA KE ME AMABA Y KERIA CASARSE Y NO HA SIDO MI UNICO CASO HE TENIDO MAS Y ESTA MUJER TIENE 54 AÑOS  LAS JOVENES AÚN PEOR

Hola, buenos días.

En mi caso, como me casé aquí en Tailandia era necesario acudir a la embajada española. De esto hace 5 años así que no estoy seguro de si seguirá rigiendo el mismo proceso o no,por lo que le aconsejo que se ponga en contacto con la embajada de su país para que le informen, pues las normas en Tailandia suelen cambiar con facilidad.

Suerte y un saludo.

Joan

Hola haiku22,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Hola,

Yo también pensaba en casarme en Tailandia con una mujer tailandesa y, de ese modo obtener el visado anual. Sin embargo, habiendo conocido a más de una tailandesa, confirmo que suelen ir tras turistas con dinero, pero casi todas tienen amantes. Eso es muy normal y corriente en Tailandia, pues hay más libertad y actividad sexual que en la mayoría de países del mundo. Para casarse con una tailandesa hay que dejar la mentalidad cristiana a un lado y, aceptar que ella tenga amantes ( si no consigues eso, mejor no te cases allí, pues tú matrimonio durará poco).

Dicho esto, preguntó:


Donde está esa escuela de idiomas que te facilita el visado anual y no te exige ir a clase?


Gracias

  Hola a todos, soy Espanol casado con una Tailandesa pero actualmente separados { que no divorciados }, alguien tiene idea de la legislacion vigente en Tailandia acerca de la custodia de los hijos ?. Gracias. Saludos.