Planificando viaje a Santa Cruz

Hola buenas, próximamente iré a Bolivia a hacer voluntariado, ando buscando información práctica, de esa que no es fácilmente "encontrable", como en este blog hay gente que está, ha estado o está a punto de irse a Bolivia, agradecería cualquier información:
-Alguien conoce ONGs o fundaciones que trabajen con familias, mujeres o jóvenes que requieran de voluntarios y que "den facilidades" (esto es no te cobren, y te echen una mano en el proceso previo)
-Quiero obtener el visado de objeto determinado-pues es lo que me han dicho debo tener para estar de manera legal por más de tres meses, aquí, piden (además de tasas y otros trámites) justificar tu solvencia económica, alguien tuvo que hacerlo y/o sabe ¿cuanto supone eso?¿cuanto se estima "necesario" para vivir?¿cual es vuestra opinión?
-Me planteo buscar trabajo alli, soy psicóloga, formándome en género y en coaching  ¿alguna información al respecto de por donde buscar trabajo, opciones...? Además, quienes esteis alli trabajando...¿pensais que es necesario llevar legalizado los titulos académicos?(aqui entre unos y otros me van a sacar un buen dinero que bien me podría servir para justificar esa solvencia ( :S)
-Otro asunto, es el tema de los bancos alli, ¿como habéis hecho, habéis abierto cuenta alli, funcionáis con algún banco de aquí que tenga oficina alli? ¿no usáis banco?me habian hablado de que me hicieran envíos...cualquier comentario de vuestra experiencia o conocimiento que tengáis será de utilidad.
-Y ¿que pensais al respecto de tener un seguro sanitario?
-¿Alguna experiencia sobre conducir alli y que te exigen para hacerlo?¿vale con el permiso internacional?

De momento esto es todo, cualquier cosa, información que se os ocurra, sería genial, además, estoy planeando escribir un blog con todo lo que se me ocurra sobre esta experiencia en Bolivia, incluido los preparativos, asi que la intención es que esto quede recogido...
Agradeciendoos vuestra atención, y mas vuestra colaboración (tambien podeis contactar conmigo enviandome privado.
Un abrazote.

Hola Beila, yo estoy igual que tu, acabo mi carrera en mayo y he pensado viajar a Bolivia para encontrarme con mi novio. Asi que también aprovechando el viaje me gustaría hacer algo de provecho como participar en una ONG y también trabajar...
Necesito ayuda también porque voy super perdida en tema de papeles y de validación del título!!

Muchas gracias

Gpc898 he intentado contactarte, pero no me permite escribirte.. me gustaría saber cómo va tu "proyecto de viaje a Bolivia",  tener contacto con personas con quien compartir esto, pues pienso que cuantas más opiniones y experiencias, mejor.
Espero podamos estar en contacto e ir compartiendo cosass
Un saludo!!

Gpc898 he intentado contactarte, pero no me permite escribirte.. me gustaría saber cómo va tu "proyecto de viaje a Bolivia",  tener contacto con personas con quien compartir esto, pues pienso que cuantas más opiniones y experiencias, mejor.
Espero podamos estar en contacto e ir compartiendo cosass
Un saludo!!

gpc898 escribió:

Hola Beila, yo estoy igual que tu, acabo mi carrera en mayo y he pensado viajar a Bolivia para encontrarme con mi novio. Asi que también aprovechando el viaje me gustaría hacer algo de provecho como participar en una ONG y también trabajar...
Necesito ayuda también porque voy super perdida en tema de papeles y de validación del título!!

Muchas gracias

Hola yo tampoco veo tu emeil por ninguna parte!! mira me puedes escribir aquí: [email protected] y así hablamos mejor!! a mi también me gustaría mucho poder hablar contigo!! estoy un poco perdida...

Hola Beila, yo soy un segoviano que lleva viviendo y trabajando en Santa Cruz desde hace 4 meses, ahora estoy con los tramites de residencia por un año para trabajar aqui sin problemas, el costo aproximado de los mismos es de unos 900 e totales y tramitados por un abogado que se encarga de todo.
Para conducir necesitas el permiso internacional, el de España no vale.
Yo de momento no me he abierto cuenta bancaria porque tienes que ser residente, pero puedes enviar y recibir dinero por western union.
La vida es la tercera parte mas barata que en España. Aqui los sueldos medios de abogados, ingenieros , etc estan entre 600 y 1000 dolares. Del resto de la poblacion que es la mayoria entre 200 y 400 dolares.
Yo si me traeria los titulos legalizados si piensas montar tu negocio particular.
Yo si me he hecho seguro sanitario, por unos 63 dolares mensuales estoy totalmente cubierto en clinicas privadas. aqui es comun coger infecciones intestinales o dengue por los mosquitos, yo te lo recomendaria.
Por lo demas Santa Cruz es una buena ciudad, se vive bien, tiene su parte antigua, como un pueblo y la parte moderna con gran desarrollo, con buenos centros comerciales, restaurantes, tiendas, etc.
La gente aqui es muy hospitalaria, el tema de la seguridad teniendo cuidado de no ir a ciertas zonas y menos de noche, no coger taxis por la noche si no son de radio taxi y sentido comun, pues ya sabes si has viajado un poco.
Españoles hay por aqui, pero yo no he visto ninguno, en mi trabajo somos tres viviendo aqui y si vienes ya te ayudariamos y te orientariamos un poco por lo que vamos conociendo de aca.
Si quieres mas informacion me pasas tu mail y te cuento , saludos, Jaime.

Hola, me encuentro en la misma situación que tu, viejo a Santa Cruz de la sierra en un par de semanas para estar con mi novio que trabaja allí. También he estado pensando en participar en algún proyecto solidario y me gustaría saber como os va a vosotras. Gracias, un saludo.

Hola Mari Carmen!! Pues me encantaria que me pudieras contar un poco!! me podrías explicar un poco lo papeles y todo lo que te has tenido que organizar antes del viaje?? si quieres hablamos por emeil!!Mi correo es: [email protected] me encantaría poder segui hablando contigo
Un saludo y mucha suerte!!!

Hola, soy Esther y, al igual que Jaime, soy segoviana. He estado viviendo, en el sur de Bolivia 7  meses, por motivos laborales de mi marido. En principio, íbamos a vivir por 2 años, yo no aguanté y a los 7 meses volví.como podrás imaginar, para mí, no fue nada positivo. 
Mis recomendaciones:
- sin carnet internacional no puedes conducir, llévatelo, es más fácil, con diferencia, sacártelo en españa.
- seguro sanitario, imprescindible.todo es privado, pagas la consulta, asistencia....en efectivo y en el acto..de tu bolsillo y luego te apañas con tu seguro presentando la factura. Según el tipo de seguro que cojas te paga el 100% o un porcentaje.
En Santa Cruz los centros médicos, algunos, no tienen nada que envidiar a los nuestros, pero lo pagas, donde estaba yo,  no existían de este tipo, tenía que desplazarme a santa cruz (9 horas de coche).
No olvides que, por la humedad e higiene, es el pais de los hongos, extrema precauciones aunque algunas son inevitables, por ejem. agua de la ducha...baño ni se me ocurría o dejar ropa en remojo, en la lavadora, por ejem.
para la época de mosquitos, antimosquitos, tienes tb antimosquitos q mezclas con el detergente para lavar la ropa, (ir con manga larga da igual, atraviesan los tejidos) y tomar vitamina E.
las gastroenteritis son inevitables, tarde o temprano la pillas tanto si comes de restaurante como si haces tú la compra. Mira bien que esté envasado, en santa cruz sin problema, fuera, no la encuentras.o te venden llama por rex, por ejem. Ojo con los parásitos, de cualquier tipo.

Banco: no abras cuenta, por lo menos de momento.yo tiraba con tarjeta master card, sin problema, tanto para sacar bolivianos como dólares. Al mes de estar era imposible sacar dinero con este tipo de tarjetas, no la reconocían y tirábamos de un compañero que sí podía con otra de un banco alemán.y si no, que tengas a alguien que te lo mande por wester, sin problema pero es un rollo, estás obligada a tener el dinero en efectivo y lo saben, precaución.

no te quiero desanimar, así que no te cuento más, si te interesa mándame tu email.

Hola Buenas! Veo que aquí sois varios que estáis en las mismas y que lleváis algo más de tiempo por aquí.
Yo ya estoy por aquí desde el 19 de abril, espero que me contéis un poco de las cosas por aquí, dónde salir, qué hacer, etc... Conozco gente, pero no es lo mismo y siempre hacen planes en casa.
A ver si alguno está como yo.
Saludos!

Buenas tardes pues yo llevo viviendo acá en Bolivia 3 años y la verdad que no me gusta mucho, pero he tenido que vivir acá, no me gusta mucho la cultura de acá, la respeto y tal pero no es lo mio, la verdad que si pudiera irme a vivir a espanna lo haría. Saludos ahh yo soy cubano