Soy Española busco trabajo de profesora de educación especial

Hola. Soy española y soy Diplomada en Magisterio de Educación Especial e Intérprete de Lengua de Signos Española.
Quiero buscar trabajo de maestra en algún centro o escuela de Chile. No se como esta el acceso a la educación allí y tampoco se como puedo buscar. Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.
Gracias.

Los educadores solo pueden ejercer la profesión una vez que hayan homologado su título en la universidad de chile
El tramite cuesta como 1000usd y tarda 6 meses promedio además de tener que dar un  examen general
Para hacer el tramite necesita el pensum de carrera, las notas y el titulo tengan el sello del consulado chileno de españa
Sin la homologacion no debes trabajar

Hola adriana, te cuento, me gustaria saber cuando llegas a chile
si quieres buscar trabajo en educación podras encontrar, pero debes dntender una cosa, el ser profesor es una vocacion, no te hagas ilusiones que ganaras 2000 dolares como dueldo ( 1000000 de pesos chilenos), como minimo los  profesores ganAN 500000 aprox.
debes traer todos fus titulos de lo que sea tu desempeño.
luego debes ir a la secretaria ministerial ds d educacion y ahi dejas copias de tus documrntis y ahi dllos veran donde te envontraran un colegio publico.
pero si quieres privado es un poca mas dificil pero sin falta encontraras
ahora bien aca don bien discriminadores por la apariencia fisica, sk eres un poco esbelta te salvas , sino te alargan mas
[Moderado: ofensivo]
yo te puedo ayudar.
saludos

Hola Adriana,

Soy una española recién aterrrizada.

Aquí lo más similar a Educación especial es el puesto de educador diferencial. Yo soy Técnico superior en Integración Social y Arteterapeuta y he estado postulando a ofertas de educadora diferencial y en puestos públicos (colegios y programas estatales en colegios) me han rechazado por no tener el título de educadora diferencial aunque mis títulos se asemejen y tenga mucha experiencia. Es una cuestión legal, los colegios pueden tener sanciones si sus trabajadores no poseen el título.

Una cosita yovani tú me puedes dar un consejo de dónde o de qué puesto podría trabajar? Tengo formación universitaria en Publicidad y RRPP pero quiero trabajar en educación, intervención o trabajo Social con colectivos vulnerables de menores, mujeres, discapacidad, etc. y en lo público parece que imposible. ¿Tendré que dirigirme a ongs o qué otra opción conoces? Gracias. Un saludo a tod@s!!!

Te recomiendo lo mismo que le dije a Nur9, sino te funciona en la region metropolitana; puedes ir al seremi de Rancagua, valparaiso o Talca.

Hola Nur, yo estudié trabajo social y quiero marchar a chile en un par de meses, estoy mirando los tramites para legalizar el título, pero creo que no va a ser ni facil, ni rapido, asi q me he planteado, moverme por ongs una vez este alli.
Te escribo para desearte mucha suerte y pedirte que me vayas contando como ves la cosa, porque en el foro leo consejos y comentarios de como esta el empleo para ingenieros y profesiones técnicas, pero poco de si hay posibilidades de trabajo en el sector social.
Muchas gracias y mucho animo!

Hola, soy Colombiana, actualmente trabajo con el gobierno ejerciendo mi profesion, pero me gustaria saber que tantas o que tan pocas posibilidades hay de trabajar en en sur, exactamente en magallanes (puerto natales) como maestra, soy del area de lenguaje, se que no es bien pago, pero asuntos personales me motivan para estar alli. Se que lo de los papeles es engorroso, por cierto, que tan costoso y demorado es convalidar el titulo de pregrado en Chile??.. y bueno, es recomendable hacerse ilusiones co encontrar allí trabajo como mestra??

Hola eli primero debes al consul de chile en colombia
despues te vienes y terminas de convalidar aca en el seremi de educacion
posibilidades por lo quee veo hay por que siempre ofrecen trabajo de ese tipo
puedes venir aca  a talca .
Magallanes es muy aislado y no existe el verano, solo otoño e invierno y las temperaturas son muy extremas,
para ti no te convendria.
este es mi email si necesitas mas informacion [email protected]
mi celular 0056 84168709.
ten encuenta no vas  a encontrar de inmediato el sueño chileno que muchos buscan
si encuentras trabajo como minimo te estarian pagando 1000 dolares.

ya he estado allí, pienso que el clima no es el problema, la inquietud es encontrar trabajo, y bueno el lio con los papeles, no se que tan fácil sea que te den permiso para ejercer , después de cumplir los requisitos

Es difícil que de allá vengas con trabajo seguro. Debes venir con la visa de 90 días y buscar en el sereno de educacion

Pero te sigo recomendando que busques en stgo, Valparaíso, Rancagua hasta concepcion