Montar un negocio en Cracovia

Hola, soy Susi, de Valencia. Ando dándole vueltas a la idea de montar un local de cultura y gastronomía española en Polonia, en Cracovia concrétamente. Si alguien puede compartir conmigo cualquier cosa que me pueda servir de ayuda para empezar este proyecto, se lo agradecería sinceramente.

Hola,soy joaquin,español,estoy en bielsko biala,cerca de cracovia,si necesitas gente para trabajar,yo estoy buscando.
El idioma voy aprendiendolo ya que mi mujer es polaca.

Buenas, yo estoy con la misma idea pero de Argentina cuadros artesanias aborigenes de diferentes regiones, y comida argentina, soy ciudadano polaco pero el idioma no tengo la mas minima idea. Si sabes como son los requisitos para montar un negocio ya sea habilitaciones permisos etc. Estaria muy agradecido. Marcelo Malczewski

Hola Susi ¡

Te escribi un privado. No sé si lo has recibido.

Ya hablamos.

Hola a todos

Soy Eva, estoy buscando a españoles que residan en Polonia que me pueden comentar todo lo que sepan sobre el sector de la alimentación allí. Tanto cadenas de alimentación como canales de distribución y posibles agentes o distribuidores de la zona, así como fabricantes. Cualquier cosa que sepáis sobre el tema y me podáis comentar os lo agradezco.

Saludos!!!!

Hola Ana Eva

Porfa contacta con migo es referente a tu anuncio :)

Hola andrzejdrago,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Que necesitas saber sobre el anuncio?

Esta discusión es ya bastante antigua. Te invito a crear una nueva discusión en el foro con tus dudas.

Joan
Equipo Expat.com

Holla a todos .... Soy Joanna ... Vivido 10 anos en Murcia y ahora volvi en Polonia... SI algien necesita ayuda en poloko que escriba ....o cualquier otro problema...

Ana Eva escribió:

Hola a todos

Soy Eva, estoy buscando a españoles que residan en Polonia que me pueden comentar todo lo que sepan sobre el sector de la alimentación allí. Tanto cadenas de alimentación como canales de distribución y posibles agentes o distribuidores de la zona, así como fabricantes. Cualquier cosa que sepáis sobre el tema y me podáis comentar os lo agradezco.

Saludos!!!!


Holla eva...donde quieres distribuir las cosas.... To vivo ellado de krakovia SI necesita informacjom de aqui te puedo ayudar.... Contacta conmigo en privado...

Hola Joanna

Como estas? quisiera saber como es la vida alla en polonia , oportunidades de trabajo, costo de la vida, no conozco personas alla, quisiera una orientacion porque deseo emigrar de Venezuela por la inseguridad. saludos y gracias por tu ayuda

Hola Su te dire que tienes una buena idea.Quiciera decirte que comiences por dar una mirada por los otros negocios que muchas veces hablan claro de si.por ejemplo tienes que   indagar que tipo de personas pueden concurrir a tu negocio, el calculo es determibnado por la zona en la cual quieres comensar, la segunda es si los ciudadanos tienen poder adquisitivo como para mantener un ritmo de trabajo,Un ristorante o pizzeria necesitan vender una cantidad de platos y pizzas al dia y redoblar en los fines de semana, teniendo como  base que el dia mas flojo de la semana es para poner en orden todo lo conserniente al negocio. Nosotros tubimos una pizzeria da sporto en Italia y te digo que para ver el funcionamiento y las ganancias tienes que andar en almenos 250 pizzas al dia, y en los fines de semana por ejemplo el domingo en Italia despues de las 6 de la tarde se trabaja duro hasta las 10 de la noche con una cantidad aprox,, de 600 pizzas. para llevar. Nuestro local lo teniamos a conduccion familiar por lo tanto no teniamos cargas sociales, ( Te dire que lo cerramos ya que por la crisis el poder de ventas cayo mucho y no podiamos estar dentro de los margenes.Con un ristorante el tema es casi el mismo, si la gente no tiene buenos sueldos es muy dificil que puedan permitirse comer afuera.Siempre tomando como ejemplo el ciudadano medio, y con una cultura del buen comer,cosa que ese tipo de cultura en estos lugares no tiene todavia campo de accion.Yo te puedo contar de la manera que tiene el Italiano para comer, para ellos es un placer recorrer con los amigos un ristorante diverso una vez a la semana.Son de buen comer y se entienden de platos de todos los tipos, es ahi que un ristoratore que con una cocina sea tratoria, o cocina alternativa, Pizzeria  se puede aprovechar de una clientela muy segura. ya que las persona se pasan las voces de donde comieron bien y si les gusto mandan otros.Imagina que ese es el tema yo veo que en la zona donde nosotros andamos casi siempre los ristorantes a las 7 de la tarde ya estan cerrados Ademas tienes que evaluar  que en Espana como en Italia Francia hay otros ritmos de vida donde la gente a las doce del medio dia para para comer y ir a casa (la mayoria) y tambien existe el salir el fin de semana y la distraccion que por estos lugares es muy limitada, por cuestiones economicas.Aqui fue como el dorado de repente todos vinieron a invertir, pero sucedio que muchos se encontraron que el sistema no da para tanto y la mentalidad no es la que se tiene en tu pais por ejemplo que la genyte es salidora y vive la vida de manera diferente. Espero que te pueda servir de algo lo que te digo.Recuerda siempre estas fraces Martes trece no te cases ni te embarques||!!

Hola buenas tardes. Mi nombre es Juan y estoy interesado en montar un almacén para la compra, clasificación y envasado de hongos comestibles silvestres en la zona de Dukla o alrededores. Voy a necesitar a varias personas para trabajar en Polonia, gente que conozca el bosque y el mundo de los hongos silvestres y que hable español. Encargado de almacén donde se hará la compra y envasado, encargado de recolección que decidirá qué mejor zona hay en cada momento. Yo estaré en Polonia la primera semana de Julio. Interesados pueden ponerse en contacto conmigo en [Enlace moderado].