Española madre soltera quiere irse. Orientacion.

Hola a todos, me llamo Amanda tengo 27 años, soy española y madre soltera. Hace tiempo que quiero irme de mi pais, como muchos, no me siento identificada con lo que ocurre, y una persona con mis circunstancias lo tiene verdaderamente dificil. Actualmente estoy trabajando en lo que puedo y estudiando para ser monitora de Pilates y yoga.
He entrado en este foro en busca de ayuda porque, cuando acabe los cursos, (sera dentro de una año aproximadamente) me gustaria irme con mi pequeño a otro lugar, donde la educacion, la sanidad y el trabajon no sean mision imposible. Habia pensado algun sitio como Holanda, aunque tambien me habian hablado de algunos sitios en latino america que parece que tambien hay opciones. Como veis necesito un poco de orientacion para poder valorar donde quiero ir. Os agradezco de antemano, toda la informacion que me podais dar. :top:

Hola Amanda, soy Erick y soy Mexicano, que lastima que este pasando esto en tu país, tengo varias amistades Españolas y me comentan lo mismo. México es un país de muchas oportunidades y en crecimiento.
Te dejo mi correo para conversar y comentarte sobre mi país: [email protected]
Saludos y mucha buena vibra.

Hola Amanda, soy YOVANI SALAMANCA, a lo mejor mi apellido te es familiar allá jijiji.
Acá en Chile como tu has escuchado es el pequeño Estados Unidos,
Aquí hay muchas oportunidades,
La comunidad española aquí es la más grande de latino América  70 mil aprox. Mira en el caso de tu trabajo acá es bien aceptado.
Mira te proponga algo yo te ayudo y tu me ayudas, yo en octubre quieto ir a España por negocios.
tu me das información de allá y yo de acá
que te parece?
Este es mi email  [email protected].
Saludos

No vayas a México allá hay muchos secuestros con los. Capos de la droga se roban a lis niños  mi email [email protected]
No creo que México tenga muchas oportunidades porque acá también vienen buscando trabajo.

Hola Amanda.

He leido tu mensaje, mi opiniòn respetuosa con la experiencia de haber vivido en europa, Madrid, EEUU y latinoamerica, puedo decirte que los lugares que pueden ser muy positivos para tí, en tu condición y en la actividad que realizas pueden ser, Holanda, Bélgica,Noruega, Londres,( EEUU.con permiso de trabajo).  América Latina, es bonito y puede haber cosas positivas, pero tendria que ser en otras circunstancias que no son las tuyas, ni las de muchas de nosotras....ni te lo plantees, es una cultura muy conservadora y machista, la sanidad es muy precaria etc. etc...peor que en España (soy latinoamericana).
Los paises que te he comentado, son culturas abiertas, con un nivel cultural alto y posibilidades... paises con una sanidad mejor y buenjos recursos para tí.
Ánimo, sigue luchando por tu busqueda, pero mi sugerencia sincera y objetiva es que te decantes por alguno de los paises que te he dicho, "NADA ES FÁCIL EN NINGUN LUGAR" pero dentro de lo difícil que pueda ser, hay que buscar el entorno y lugar donde podamos conectar y sentirnos a gusto. Suerte en tu busqueda!!

Chile es una sociedad matriarcada con artos benegivios para la mujer, aunque claro no podemos negar que hay una alta tasa de femividios pero es la mas baja junto con uruguay en latino america. Pero las mujeres tienen artos beneficios

Hello Amanda,

Te sugiero que consideres Alemania, Brazil, si en el Asia..Japon.!
Estos paises nombrado, requieren trabajadores de toda rama. Asi que
encontrarias labores facil en cuyo.

Mis dos Pesetas..

Hola Amanda, estuve leyendo todos los posts y como dicen.... Cada persona tiene una opinión distinta. Yo soy mexicana y he vivido en España y actualmente en Turquía, y tengo amigos en Canadá, Estados Unidos, Chile, España, Inglaterra, Francia e Italia. Es verdad que México tiene muchas oportunidades y si es cierto que hay capos, pero en el norte de México cerca de Estados Unidos no en todas las demás ciudades como la Ciudad de México, los niños se los roban en todo el mundo pero aquí no hay tantos como dicen eso era hace muuuuchos años, pero también es cierto que muchos mexicanos se van a otros países porque existen mejores lugares para vivir. Chile es bonito lugar pero muchos chilenos también van a vivir a otros países y aquí en México hay muchos y muchos otros quieren vivir en México ya que muchos países latinos ven a México como un país de oportunidad. Yo te aconsejaría que no vengas a Latinoamérica ni tampoco a Estados Unidos, Canadá es el mejor lugar para vivir del continente, por lo demás mejor busca países en Europa como Alemania o Noruega o Suiza, ya que Inglaterra tiene una educación mediocre y es muy cara la vida allá tendrías que sufrir mucho.

Chile en Àmerica es el tercer país con mejor calidad de vida después de USA Y CANADA.
si , es verdad que la vida aca es cara, pero pensemos europa la vida es mas cara mas encimas los paises escandinavos hay que hablar sus idiomas, aca hay 70 mil españoles el mismo idioma y es facil forgar una emprea individual.

Yo también soy mamá Amanda y te aconsejo lo que mejor uno quiere para los suyos, a mi parecer lo mejor que unos padres pueden ofrecerle a sus hijos son: amor, salud y educación. Y en cuanto a educación te sugiero pienses un poco más lo que el chico de Chile te dice ya que si te fijas bien en la forma en cómo escribe y su ortografía te darás cuenta de la educación y todos mis amigos de Chile y mexicanos que han ido por proyectos cortos dicen lo mismo: hablan y escriben mal. Entiendo que cada persona defiende a su país pero siendo sinceros yo tampoco te estoy recomendando México a pesar de que hay buenas oportunidades, yo misma no vivo en México.

La ortografía da lo mismo, lo importante es donde hay plata y prosperidad.
Chile lo tiene y el poder adquisitivo esta bien repartido, en MEJICO (que realmente se escribe con J y no con X), eso no existe , sino preguntale a los que pasan cruzando la frontera con california o  los descuartizados de juarez y a la chica que tanto defiende a su pais y lo traiciono yendose a otro.

Soy nacional Japones, he regresado de mi travesia atraves de Peru, Chile, Argentina.
Lo mas impresionante pais fuese Chile.!  Os chilenos con buen corazon y muy amable
los Argentinos tambien no se queda mucho atras. Los Peruanos ? lo meno deseable
no sonrien, nunca dicen gracia, son frios, poca educacion al parecer ?

Santiago, el San-Hattan muy limpio y moderno, lo que no me gusto son los edificios
y la architectura del cuyo....El tope de los edificios todos terminan en figura de 70 grados?

Que pasa con eso ?  Por que no lo pueden dar la figura y terminar en un rectangulo vertical!

En Buenos Aires, los paseo del peaton esta lleno de Pu-Pu de los cachorros!  Ni en el Paris
del oeste dejan los Pu-pus, vaya con los Argentinos.!

Ha,ha,haaa

procunampaty escribió:

Yo también soy mamá Amanda y te aconsejo lo que mejor uno quiere para los suyos, a mi parecer lo mejor que unos padres pueden ofrecerle a sus hijos son: amor, salud y educación. Y en cuanto a educación te sugiero pienses un poco más lo que el chico de Chile te dice ya que si te fijas bien en la forma en cómo escribe y su ortografía te darás cuenta de la educación y todos mis amigos de Chile y mexicanos que han ido por proyectos cortos dicen lo mismo: hablan y escriben mal. Entiendo que cada persona defiende a su país pero siendo sinceros yo tampoco te estoy recomendando México a pesar de que hay buenas oportunidades, yo misma no vivo en México.


Ah te refieres a los Flaites Chilenos?

youtube.com/watch?v=PgUrgxHj1UY

A jajajajajaja andale hybrid a ellos y también a los normales, yo tuve 2 novios chilenos por eso lo digo , ejemplos: " artos", "más encimas" y yo digo que la ortografía es una muestra de la educación y/o cultura del país. Y si es importante cuando la mayoría del país habla así entonces es un punto que habría que considerar ya que entonces hay alguna deficiencia.

Un consejo sencillo. Valora el idioma.

procunampaty escribió:

A jajajajajaja andale hybrid a ellos y también a los normales, yo tuve 2 novios chilenos por eso lo digo , ejemplos: " artos", "más encimas" y yo digo que la ortografía es una muestra de la educación y/o cultura del país. Y si es importante cuando la mayoría del país habla así entonces es un punto que habría que considerar ya que entonces hay alguna deficiencia.


'Po Chilensis entonces!

Holaa. Bélgica es buena idea, yo estoy aqui. Hablame y preguntame si quieres :)

hola amanda mi nombre es sam y vivo en Gouda Holanda.. no hace mucho estube viviendo en madrid pero ahi la situacion ya era insostenible y me tube que ir.. esto es diferente esta bien la verdad como todo cuesta al principio pero uno se hace facilmente, mi telf es el 0031616103306 agregame y wassapeamos y te cuento

un saludo

Si vas a latino america lo unico que funciona ahora al parecer es Panamá y Chile. Son abiertos a los europeos en general. Te van a tratar bien.
Tengo tu edad, no tengo hijos.
Me vine de Venezuela a Italia a aprender el idioma. Hablo ya inglés.
La sensación de no manejar el idioma y no poder resolver cosas sencillas es horrible. Como mujer, hermana te recomiendo no irte a un lugar en donde no manejes el idioma.
Un abrazo.

Hola,

Mi sugerencia es que busques contactos de españoles que actualmente estén viviendo en alguno de los países que te atraen para emigrar, de esa forma vas a tener una mejor idea de lo que realmente se vive allí.
En mi país también hay muchos emigrantes españoles y según he visto les ha ido muy bien. Saludos y buena suerte!

estoy de acurdo en lo que les dice a tu amiga por este medio

Hola Amanda,

Encontraste un lugar para ir?
Puedes contarme dónde? Tal vez unidas podemos hacer algo, pues yo pienso lo mismo que tú, estando en la misma situación.
Qué te parece que te pongas en contacto conmigo y lo hablamos?

Un saludo

Ven a Paraguay es un país muy tranquilo hay muchos españoles la gente es muy cálida y amable y el país es seguro y tranquilo mira yo hace dos semanas me vine de aman leer gen tina estuve trabajando por allá mi whatsapp

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

En Londres hay mucho trabajo. Yo ya llevo aquí casi dos años. Lo que pasa es que si te quieres ir con tu hijo no sé como lo compaginarias... y si cogieses niñera se te iria el sueldo en eso

hola soy de la republica dominicana, tiene line?

hola amanda

Hola amauri,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Amanda,

Quisiera saber como te fue en la búsqueda, en este momento estoy en una situación similar y quisiera tener opiniones.

Gracias

Comparte tu experiencia en el extranjero con otros expatriados

O