Boliviana ejercer en CHILE

Hola.

Estudié arquitectura en Francia. Quiero ejercer en CHILE. Me gustaría saber si tengo que convalidar mi titulo en la U de CHILE antes de pedir empleo o puedo ir simplemente con mi titulo legalizado.

También quiero saber que ventajas tengo para tramitar la visa temporaria como miembro del MERCOSUR.
Para empezar a trabajar, me imagino que te piden ya tener una visa de trabajo. Es posible tramitar la visa temporaria sin oferta de trabajo? O en el caso contrario, si es que necesito una oferta laboral, puedo empezar a trabajar mientras se realice el tramite de mi visa?

Y por ultimo, para pedir la visa temporaria es obligatorio tener el titulo profesional legalizado?

Muchas gracias por su ayuda.

En el foro estan las mismas pregunas con sus respuestas, asi que respondere brevemente a su requerimiento

Quiero ejercer en CHILE. Me gustaría saber si tengo que convalidar mi titulo en la U de CHILE antes de pedir empleo o puedo ir simplemente con mi titulo legalizado.


Para ejercer NO necesitas HOMOLOGAR el titulo en la U de Chile mas sin embargo si necesitas REGISTRARTE en el colegio de ingenieros de chile y para eso necesitas tener tus papeles de estudios legalizados en el consulado de chile DONDE SE EMITIERON DICHOS DOCUMENTOS, es decir si te graduaste en francia, deben tener el sello consular del consulado de chile de francia, SI o SI, no hay otra forma.

También quiero saber que ventajas tengo para tramitar la visa temporaria como miembro del MERCOSUR.


Puedes pedir visa SIN TENER QUE MOSTRAR un contrato de trabajo

Para empezar a trabajar, me imagino que te piden ya tener una visa de trabajo. Es posible tramitar la visa temporaria sin oferta de trabajo?


PARA EL CASO ESPECIFICO de la visa mercosur, SI, pides la visa MAS la solicitud de permiso de trabajo y puedes empezar a buscar empleo mientras te tramitan la visa
AHORA en la practica, que tan posible es que con el "permiso de trabajo en mano" puedas conseguir empleo? NULA solo te contrataran cuando tengas la visa en mano, es decir 3 meses despues de pedirla, pero puedes buscar, tal vez encuentres
Y por ultimo, para pedir la visa temporaria es obligatorio tener el titulo profesional legalizado?

Muchas gracias Andres por tu respuesta! Es de gran ayuda!