Colegios: ¿Cómo encontrar uno adecuado para nuestros hijosde 6 y 3 ?

Hola. Veo mucha gente por el foro, pero nadie con hijos en edad escolar. Mi marido lleva en aberdeen trabajando dsd marzo y aun no ha conocido a ninguna familia espanola que pueda contestarnos algunas preguntas al respecto de los colegios y que nos sirva de ayuda a la hora de buscar y encontrar uno adecuado para nuestros hijos, de 6 y 3 anios, cuando vayamos todos el curso siguiente. Ninguna familia con crios por alli?

Hola matecarra,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

Hola Matecarra,

Aqui hay muchisimas familias con ninyos, entre ellas la mia.
Tenemos una ninya de 4 anyos.

Supongo que tu marido se ira infiormando de algo...pero si te puedo aportar alguna information, aqui tiene algunos datos:

Supongo que si venis en verano, una tendra 7 y la otra 4. La de 7 anoys ira al cole, desde las 8:45 hasta las 15:30 y la de 4 a la guarde, pues aqui el cole no empieza hasta los 5.

Guardes: te cuestan unos £900, a no ser que no trabajes y puedas llevarla a la guarderia publica, que son gratis, pero solo la admiten 2 horas y media al dia.

Coles: Si trabajas, necesitaras una Childminder. Que son? Son personas que cuidan a los ninyos y los llevan y recogen del cole.
Cuestasn £5 de media a la hora.
Existe otra opcion que son los after school clubs, peor en algunos, la lista de espera es interminable!!!! y al final no te ahorras tanto.

La inscripcion en el cole se tiene que hacer en Enero, con lo que tu marido tendria que hacerla, si no luego tendreis problemas. Si al llegar os cambiais de casa, ella sera tranferida al cole que os corresponda, pero tiene que estar inscrita.
El cole que le corresponde es por ubicacion de vivienda, con lo que tu marido pregunte, pero normalmente es la escuela mas cercana. Aqui no computa el lugar de trabajo.

Conozco a una familia tuvo que volver a Espanya, pues no podian pagar los gastos.
Ten encuenta que si trabajas, necesitas estos servicios....con lo que cuenta que te gastaras unos:
£1.300 por las 2!!!!!!!
Mira el lado positivo, si fueran las 2 menores de 5 anyos, serian £1.800!!

Bueno espero haberte ayudado.

Si tienen mas cuestiones...ya sabes.

Un saludo,

JordiP, gracias por contestarme, y a ti Sarah tb. En cuanto a las edades de los ninios, el chico es de septiembre de 2007, con lo cual cumpliria los 7 en sept 2014, y la ninia es de diciembre de 2010, vamos q aun no ha cumplido los 3. Yo no trabajaria, asi q tengo claro q ella iria a guarderia las 2,5 horas, sobre todo pq este anio ha empezado aqui infantil y no es plan de q al curso siguiente se quede en casa. Lo q no tengo claro a que curso iria el ninio pq he leido q miran la edad de sept a sept y no el anio natural como aqui.
Tb tengo dudas si te lo admiten en el cole mas cercano a casa si o si, esto es si hay un numero maximo de alumnos por clase. Tb si los coles tienen algun sistema de integracion para ninios extranjeros.
Y comer siempre en el cole, no? A mi hijo le da algo...
Y por ultimo, o mas bien para acabar: que hacen los ninios ahi cuando salen dl cole? Con tanto frio, como q el tema parque y columpios no estara muy extendido, no?
Un saludo. Tengo tantas dudas y miedo de irme para alla q podria escribir un listado interminable de preguntas!

Hola de nuevo,

Lo deel colegio lo tienes que hacer en Enero.
Como en Espanya, primero te corresponde el que esta al lado de tu casa, si no hubiera plazas el segundo...pero creo que normalmente hay plazas o crean aulas.

si porteriormente te cambias de casa, se pide traslado y se te adjudica directamente. Lo que no dejes pasas el plazo de enero por si acaso. Que tu marido pida una cita con la escuela ya!!!

Respecto a la edad de empazar es como en Espanya,no hay ninguna  diferencia, lo normal es que los ninyos vayan por anoys, con lo que mi hija tendra 5 en Septiembre con lo que empieza el anyo que viene en Agosto. Aunque es cierto que si hubieramos querido, podria haber empezado este anyo, pero eso es una decision personal que es aceptada.

Respecto a tu hijo, es mejor que empiece a ver la tele en Ingles, pues la nuestra no ha tenido ningun problema, pero vino aqui ya con 3, con lo que le costo poco, pero me imagino que tu hijo ya escribe y demas....no se.
Si quieres juntate en Facebook con el grupo " Espanyoles en Aberdeen" y en ese grupo encontraras a Elisabeth de Sevilla, ella tiene 3 hijos  y dos de ellos de 12 y 16 y parece que no han tenido ningun problema de adaptacion.

Respecto a las comidas,se puede pagar el comedor o levar tu la comida en un taper....up to you! pero eso si aqui se come a las  12:00 y se cena a las 18:00-18:30. Hay gente que no quiere adapotarse e intenta comer a las 15:00 y cenar a las 22:00, pero ya cada uno.

Creo que preguntabas por los parques y el tiempo. Aqui hay muchos sitios cubiertos para ninyos, no te preocupes por eso.
No se de donde eres, pero aqui lo peor es la primavera y el verano, pues primavera es como nuestro invierno y el verano peor que nuestra primavera....bueno el invierno esta bien, pues ya lo tienes en mente que es invierno!!!!

Bueno cualquier duda ya sabes..

Muchas gracias por toda la información, y miraré lo del grupo de Facebook que me indicas.
Somos de Cádiz, concretamente de El Puerto de Santa María.  Cuando me uní al grupo vivíamos en Huelva, pero ahora de nuevo en Cádiz, asi que poco acostumbrados al frio...Mi marido dice de todas formas que pasa más frío aquí, en Cádiz, que allí porque aquí las casas no están preparadas y en cuanto bajamos de los 10 grados ya estamos tiritando.  Quiero creerlo! Aunque me preocupa más la falta de sol y luz que el frio en si. Hoy que hemos tenido aqui 18 grados de máxima y un sol radiante!
Un saludo!

hola soy viviana soy colombiana y mi pareja de alicante estoy con el mismo problema tengo dos pekes y no tengo ni idea de donde ponerlos a estudiar alli en aberdeen agradeceria si ya supieras algo,ya q mis hijos son pequeños y no hablan ingles,habra alguna escuela hispana?

Hola queria contarles sobre mi experiencia. Vinimos hace año y medio, tengo una nena de 7 y uno de 4. Ninguno hablaba ingles cdo llegamos pero fueron aprendiendo. Ademas en las escuelas hay profesores que ayudan a los nenes que tienen ingles como lenga adicional. Se llamana EAL, y los ayudan con el idioma. Tu nene del 2007 entraria en P4 en agosto. Nosotros estamos en Edimburgo asi q no conozco mucho sobre Aberdeen.
La nena puede ir a la guarderia publica desde los 3 años creo.
Suerte con el cambio. Este en pais muy lindo y tranquilo.