Queremos irnos a vivir a eeuu pero no sabemos ingles.

Hola tavo674,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

hola saludos sabes cuanto cuesta el alquiler de un cuarto para vivir en california y si hay trbajo para hombres saludos gracias

Hola buen dia
me llamo javier tengo 35 años soy de lima peru y me gustaria ir a trabajar alla si podrias brindarme alguna ayuda ya que aqui la situacion esta muy dificil
trabajo desde lo 15 años vivo en casa de mi abuela que esta en problemas judiciales mis hermanas tambien migraron pero de alli no se mas de ellas mi padre serparado de mi madre no se mucho de ellos
desdxe el colegio estiudioso siempre saque el primer puesto kinder inicial primaria secundaria preuniversidad
ingrese a la universidad a los 18 años estudie ing quimica de lo cual no existe trbajao en peru
tambien estudie tecnico en computacion e informatica y ahora estudio contabilidad en instituciones del estado costo cero
trabajo y estudio a la vez para solventarme ahora trabajion part time en un aoficina como officeboy
la situacion aqui esta muy dificil
no tengo hijos ni vivios soy soltero pero desearia tener familia un dia y aqui como esta la cosa es dificil
estoy dispuesto  a trabajar de todo y en cualquier estado por favor si tienes alguna manera de ayudarme te lo agradeceria

Hola somos una pareja de 27 y 24 años somos de España y queremos irnos a trabajar a california, yo soy ayudante de veterinaria y el es mecánico y gruista, nos gustaría saber cómo está allí el trabajo la vida y el poder alquilar un apartamento...otro problema que tenemos es que tenemos dos perros y nos vamos con ellos (un doberman y otro mestizo pequeñín) queremos irnos en octubre así que tenemos tiempo!! Si alguien puede ayudarme por favor por favor!!!!

Hola pareja,

Bienvenidos a Expat.com.

Lo primero, poneros las pilas con el inglés.

Después ir echando un vistazo a los foros más concurridos hay mucha información sobre como buscar trabajo o arreglar tema papeles.

Podéis también poner un anuncio en la sección empleo en USA.

Podéis abrir otro hilo en el foro sobre tema de vuestros perro para que los otros miembros os puedan ayudar sobre este tema. Lo podéis hacer en este enlace. Podéis titularlo en asunto, "llevar mascotas a USA".

Consultar también con el consulado o la embajada de USA en España.

Javier
Equipo Expat.com

California es lo mas caro, probá en Miami. Eres de Perú?

No somos españoles! Miami no es caro también? También podemos mirar si

jaja No, a Enki le decía. Miami es mas barato que California. Pero parece que estuvieras en Cuba porque hay mas cubanos que americanos

Hola tamichi mira sí quieren venir a vivir a usa deben tener en cuenta que es un cambio total y si Cómo te comentan los compañeros en algunos estados o ciudades no necesariamente deben saber él idioma pero sí es necesario en cuestión del trabajo sí pueden conseguir algo pero tal vez no lo que esperan té comentan que tu esposo puede conseguir de conductor de camiones pero para eso necesita licencia comercial y para conseguirla necesita número de seguro social y sólo los residentes o ciudadanos cuentan con este si eres residente americano mí comentario sale sobrando pero si no piénsalo dos veces las leyes de inmigración son muy duras en este sentido espero te sirva mi comentario y buena suerte

Es verdad, el Social Security Number es necesario para poder trabajar, y para que te den este número tenés que tener residencia o un empleador que te esponsoree, es muuuuy complicado todo el tema, pero bueh´... yo creo que voy a optar por Inglaterra que ahí entro sin problemas con pasaporte europeo

Haber, haber! Al parecer no están bien informados, yo viví en EEUU por 8 años, conozco completamente el país y personas, sólo pregunten más específicamente, sin miedo! Y yo les responderé todo eso, desde costos de vivienda, hasta salarios y hasta posible empleo! :) ya que yo busco ir a España posiblemente podamos intercambiar información, pero pregunten todo lo que quieran, en California tengo familia como si fuera Mexico, en NY tengo muy buenos amigos, en Chicago, Las Vegas baby jajaja, Arizona, Oregon, Michigan, Pensilvania , New Jersey, Washington , en todos lados abunda el trabajo, tanto en construcción como en Hostelería, el cual, en contrición va de 10 a 32 Dlls la hora y Hostelería entre 9 a 17 Dlls la hora :)

Saludos Tamichi. El no saber inglés no debe ser un impedimento para que vengan a vivir a USA.  ;) He vivido aquí por muchos años, y te aseguro que la mayoría de los inmigrantes de habla hispana que llegan aquí no saben inglés. Tu esposo y tu son jovenes. Pueden inscribirse en una escuela de inglés ya sea en España o aquí.  :idontagree: Vivo en el estado de la Florida. Aquí hay muchas ciudades  donde viven grandes comunidades de de hispano-hablantes. Conozco personas que han vivido aquí veinte años sin hablar inglés. :idontagree:  No es lo ideal, pero te lo cuento para que no te detengas por ese aspecto.  Ojalá tengan resuelto el tema de los papeles. Eso es muyyy importante. En cuanto a trabajo (si son residentes legales) no creo que tengan problemas. Emigrar siempre es dificil, pero cuando se toma la decisión hay que darle con todo, poniendo el mayor esfuerzo para vencer los obstáculos. Adelante!! Ustedes pueden!!  :cheers: Saludos. :)

Hola soy chilena y quiero irme a edtados unidos para trabajar de niñera pero no se hablar ingles que estado tiene mas posibilidad de trabajo espero respuestas

Hola Marilyn. Aunque ya lo expresé en una participación previa,  el llegar a USA sin saber inglés es un inconveniente pero no un impedimento para lograr el anhelado "sueño americano". Muchas escuelas públicas tienen programas para enseñar ingles gratis. Lo mismo iglesias e instituciones que ayudan a los inmigrantes. Eso no es un problema muy grande. Además, poniendonos muy trágicos, si no aprendes rápido el inglés, posiblemente, no conseguirás los mejores trabajos, pero sí podrás trabajar y lograr un nivel económico decente. Lo que no te recomendaría, bajo ninguna circunstancia, es que vengas a USA sin un estatus legal . En este momento existe aquí el peor ambiente en contra de los inmigrantes, especialmente si son "indocumentados".  Si entras sin papeles, el "sueño americano" se puede convertir en pesadilla. Saludos.

Ah! Olvidé comentarte algo más: cuando emigramos, es importante hacerlo con una idea abierta en relación al tipo de trabajo que queremos hacer en el lugar donde lleguemos. Lo que necesitarías no es trabajar como niñera, sinó trabajar en cualquier ocupación decente y, razonablemente acorde con tus capacidades. Digo "razonablemente" porque con mucha frecuencia veo a ingenieros inmigrantes conduciendo un taxi o a médicos, tambien inmigrantes, trabajando en la construcción. Es muy importante mantener una actitud abierta en este sentido. Buena suerte.

Hola gracias responder que es un estatus legal espero tu respueta

Hola Marilyn 2015 estatus legal es la condición de como te encuentras en el país la legalidad te la otorga el gobierno federal a través de ( asilo - permiso de trabajo - residencia permanente ) y tal vez otros conceptos que en lo personal desconozco y conseguir uno de estos es un poco difícil no te recomiendo que traten de ingresar de manera irregular es casi imposible y las leyes de inmigración son muy severas y la situación laboral no está muy bien en este momento suerte

Hola. Ya mexamer te ha explicado algo respecto a lo que es "estatus legal", pero,  abundando un poquito, te puedo decir que es la condición que tú consigues cuando vas al consulado americano en tu pais y ellos te dan un visado (una autorización) para que puedas permanecer legalmente en Estados Unidos. Existen muchos tipos de visas, estos son solo algunos de ellos:  de turismo (para venir a visitar) de estudiante (para estudiar) de trabajo (contratado por alguna compañia)  de inmigrante (para venir a vivir aquí) Con la visa de turísta o de estudiante no puedes trabajar legalmente en este pais. Pero... -ojo con esto- si eres soltera y encuentras un ciudadano americano (soltero tambien) del cual te enamores, y el de tí; este afortunado señor podría hacer una petición para que el gobierno americano te dé una visa de inmigrante.  Así, podrías estar aquí en solo unos meses.  Ahora bien, si el susodicho señor no desea casarse tan precipitadamente, podría hacerte una invitación "de novios". Con esa invitación te pueden conceder un permiso para que puedas venir a los Estados Unidos por un periodo de tres meses. Si en ese tiempo te casas con el galán, en el cielo fiesta y en la tierra paz. Pero... si no se casan antes de que el permiso expire, tendrías que regresar a tu pais o quedarte ilegalmente en territorio estadounidense. Te recomiendo que te comuniques con la embajada de USA en tu pais y ellos te explican cuales son los requisitos para obtener el visado que necesitas. Suerte.

Hola buenas noches, que tal resulta vivir en Chicago? Mi esposo es Tecnico Medio en Construcción, actualmente trabaja en el area de matriceria, fabricando troqueles, yo estoy graduada como T.S.U. Administracion de Personal con 05 años de experiencia en el subsistema de reclutamiento y seleccion, aunque si tengo que trabajar de lo que sea no me importaria, quiero calidad de vida y seguridad para mis hijos, cuanto sale el alquiler de una casa?

Hola! Soy estudiante Mexicana, me ire el 28 de Diciembre del presente año  a San Francisco, no tengo nada para vivir allá, voy en busca de dominar el ingles, tengo visa de turista, y gracias a dios tengo el apoyo de mis padres, no me gusta la idea de buscar la vivienda por Internet, pienso que seria mejor buscar ya estando allá, pero no se en que zonas sea mas conveniente, me podrian dar algunos consejos? Muchas gracias! Tmbn me gustaría trabajar en un McDonalds o algo parecido. Gracias!!!

Hola vives en San Francisco?

Hola Mildred. Ojalá tengas buena suerte con todos tus planes. No quiero ser pájaro de mal agüero, pero debo recordarte que con visa de turísta no puedes trabajar legalmente aquí. Para que un lugar como el que mencionas te emplee, debes tener un número de seguro social, el cual no se le otorga a los turístas. Buena suerte... la necesitarás. Saludos.

La pareja.
Parece muy emotivo y romantico, pero poco
practico a menos q tengan buena finanzas, eso de
Viajar a un pais nuevo, con dos perros, cuenten
con dificultades para alquilar. El costo es grande, en dinero y responsabilidades para un recien llegado.
Mi consejo, No perros,

Totalmente de acuerdo con  123qpmc.   Adoro los perros, pero cuando uno emigra, y no es millonario, debe tener muy en cuenta que tiene que estar listo para ir abordando las situaciones como se vayan presentando. Eso tiene mucho de aventura. Creo que si enfrentan una aventura así con dos perros, estos tendrían muchas posibilidades de parar en una perrera pública.

Con perros  abordo, ten por seguro que el tema de rentar se te pondrá bien difici. La gran mayoría de los que ofrecen apartamentos para rentar, no quieren clientes con perros. Los arrendatarios que permiten rentarle a inquilino con perros, le aumentan un porcentaje adicional como garantía de los posibles daños que pudiera ocasionar el perro. Tendrás el riesgo de una demanda si  los perros agreden a alguien. Aquí los veterinarios cobran como si fueran cirujanos cardiovasculares. Cada vez que uno visita al veterinario se arriesga a la bancarrota.

Estimimada amiga. Te aseguro que lo mejor para tí y los perros es dejarlos en tu país al cuidado de alguien de confianza y traerlos contigo cuando logres obtener una razonable estabilidad económica que te termina tener tus perros sin ningún problema. Traer a tus mascotas, no sería justo, y los expondría a muchos sufrimientos.  Buena suerte.

Hola, fuiste a USA? Cómo te fué? Tenés data para compartir?

hola Alicia, estoy en una situación similar... Estudié magisterio y luego hice psicología. Tengo pensado irme a California a aprender y mejorar el inglés? En qué punto te encuentras ahora mismo¿?

Un saludo!

HOLA SOY DE ARGENTINA ROSARIO. CON MI FAMILIA (MARIDO UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y NIÑO DE 6 MESES) QUEREMOS IRNOS A VIVIR A LOS ESTADOS UNIDOS QUE ME RECOMIENDAN VIVIR. PARA EL TRABAJO Y CASA COMO ESTA?

Hola me vine hace poco a Dallas,Texas por las mismas razones que vos. Conseguí trabajo en una compañía de ventas que como trabaja con publico hispano no necesito el ingles, consultame si te interesa.
facebook Noelia Palma/ o mail [email protected]

Gracias NoeliaPalma por tu aporte en Expat

Silvia
Animadora Expat Colombia

Bienvenida GiuliMaidana a Expat

Yo no se tu, pero yo con hijos pequeños prefiero tomarme todas las previsiones posibles. Te recomiendo reflexionar sobre este tema, https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=586110

Luego me tomaría con calma para investigar en que puedo trabajar allí, mejorar el idioma, y aplicar para la visa, Puedes leer en este link https://ar.usembassy.gov/es/

Recuerda que escribir con mayúsculas equivale a gritar en internet.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia


GiuliMaidana escribió:

HOLA SOY DE ARGENTINA ROSARIO. CON MI FAMILIA (MARIDO UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y NIÑO DE 6 MESES) QUEREMOS IRNOS A VIVIR A LOS ESTADOS UNIDOS QUE ME RECOMIENDAN VIVIR. PARA EL TRABAJO Y CASA COMO ESTA?

Hola chic@s!

Hace tiempo me viene rondando la cabeza la posibilidad de viajar a los EEUU. ¿Qué ciudad recomendáis con una gran cultura musical? Me gustaría pasar unos cuántos meses por allí y quizás, si me gusta, trabajar y empezar de 0.

El tema de montar un negocio allí qué tal lo véis?

Saludos y muchas gracias chic@s

Bienvenido ViventeMartinez a Expat .com

Hay ciudades que los músicos persiguen, como es San Francisco, Los Ángeles, Boston, New York,  Miami, New Orleans, ya depende del tipo de música al que te dedicas. Es bueno saber que es un medio seriamente competitivo, por lo tanto hay que ser muy bueno, original y trabajar muy duro.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

VicenteMarttinez escribió:

Hola chic@s!

Hace tiempo me viene rondando la cabeza la posibilidad de viajar a los EEUU. ¿Qué ciudad recomendáis con una gran cultura musical? Me gustaría pasar unos cuántos meses por allí y quizás, si me gusta, trabajar y empezar de 0.

El tema de montar un negocio allí qué tal lo véis?

Saludos y muchas gracias chic@s

Muchísimas gracias. Y con respecto a montar un negocio en ese sector...conoceis a alguien que lo haya intentado o algún portal con mayor información? Conocer de antemano alguna experiencia sería genial.

No, no conozco personas o agencias dedicadas al negocio de la música

Silvia
Animadora Expat.com

Gracias de todos modos Silvia, he estado buscando y he encontrado algunas interesantes :)

Cuanto tiempo tardastes en aprender ingles ?

No es posible "venir a vivir a Estados Unidos" asi como asi. Hay que tener una profesion muy especial, hablar ingles y demostrar conocimientos de alto nivel pues de otro modo no se puede llegar a este pais. Y cada vez pero con esta rata de Preseidente racista que tenemos.
Lo siento pero no eixsten posibilidades porque si uno viene como turista y se queda, se convierte en ILEGAL DEPORTABLE.

Hola, quisiera contactarme contigo por algunas dudas que tengo ya que estoy en breve viajando a las vegas para vivir alli
te dejo mi mail **@gmail.com
aguardo tu contacto
gracias

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Carolina, me gustaría saber si te pudiste ubicar en USA y como ha sido tu experiencia, estoy planeando vivir alla, no tengo papeles pero quiero cambiar de país.

Hola,yo vivo en California,vine joven y soltero   
Si uds si ciudadanos europeos pueden venir acá por unos meses,también se pueden queda aunque expire la visa pero eso sí ya como indocumentados pero ya no es posible legalización después que dejen expirar.
A muchos no les interesa y se quedan así unos años.
El inglés no es problema,acá hay mucha gente que habla español porque acá en el continente hay bastantes países que hablan el español.
Eso si tienen que comprar pasaje para venir y regresar a España si son españoles,es requisito tener pasaje de ida y vuelta,niños menores de dos años no pagan pasaje,chequen con la aerolínea
Traer unos 2 mil dólares para alquilar un cuartito o dormitorio en casa de alguna familia mejicana o latina,
Aveces las familias esas con sus conocidos o sus familiares,les buscan o ayudan a conectarlos con empleadores.
California es agrícola y pueden fácilmente trabajar en eso
Es todo por ahora
Gonzalo