Aprender frances y trabajar en una casa de acogida

Hola a tod@s!
Me gustaria pasar un par de meses en Dakar colaborando en una casa de acogida i|o estudiando frances.
Si me pudierais das cualquier consejo o recomendacion os lo agradeceria mucho, tanto si es sobre trabajar como voluntaria en algun proyecto, o referente a estudiar en Dakar. He leido que el mejor pero mas caro es el instituto frances, pero su web no funciona. He encotrado on line otra escuela llamada Baobab, alguien sabe algo?
Muchisimas gracias a todos por adelantado!
Mariona :)

Hola soy Carlos .E trabajado unos dos años en Senegal
Yo te aconsejo que vallas  con unas Nociones de Francés
Mejor Haces unos Cursos En España .Senegal  es Duro
Digan lo que te digan  además es un país que la Mordida
está ala orden del día .Así que te aconsejo practiquen en España
Y luego allí lo afinas OJO EL SENEGAL  ES DURÓ
YO TE ACONSEJO UNAS VACACIONES DE UNOS 10 Ó 15
DÍAS NO ES CARO Y TE SIRVE DE MUCHO

Hola Carlos,
Muchas gracias por tu respuesta!
Tengo ya una base de frances, por ese lado estoy trasnquila. Pero no se que me puedo encontrar ahi, eso es lo que me gustaria saber antes de ir, cuales son las cosas que uno puede hacer tranquilamente en Europa, y en cambio en Dakar no? me refiero a una rutina diaria... No he entendido lo de que la "Mordida"? esta a la orden del dia....

hola me llamo mbaye soy estudiante en español en UCAD y vivo en dakar hay escuela de frances en dakar (UCAD) mis conctactos: [email protected]

Perdona  mi tardanza en contestar .
Mordida Es la Comisión que te cob
ran En cualquier sitio
Ejemplo. los Taxis no llevan contador ósea taxímetro
y te cobran lo que quieren .Primero tienes que pactar
el viaje Y todo Marcha así por eso nadie te indican las
Tasas  Lo Dicho General es Duró

hola
Trabajo (soy la directora técnica) de Nuevo futuro en Dakar
Si quieres venir a echar una mano SERÁS BIENVENIDA, tenemos 21 niños de 1 a 13 años y mucha tarea que hacer
en el instituto francés dan cursos para principiantes, nivel medio, superior... te hacen un examen para ver en que grupo te meten, son cursos de aproximadamente dos meses y medio
saludos Esther
espero te sirva de algo

HOLA ESO PARA ESTUDIAR FRANCES NO ES NIGUN PROBLEMA SI QUIERES VENIR YO ESTOY AQUI PARA GUIAR TE

Hola Esther,

Soy Ana y al igual que Mariona, también quiero estudiar francés en Senegal. A su vez me gustría colaborar en algún proyecto. Tengo experiencia como cooperante, si bien hace mas de 4 años que dejé la profesión. En todo caso tengo dos manos un corazón y ganas de ayudar. Si aún necesitais apoyo o sabes de alguien que lo necesite, te agradecería cualquier información, En principio podría ir 3 meses de visado, también depende del coste de mi vida allá, no se si vosotros ofreceis alojamiento o si tienes tiempo de decirme cuánto me podría costar una habitación humilde, para hacerme una idea.

un saludo y gracias, ana

Holaa! Hace tiempo que escribiste este mensaje pero si aun te conectas por aquí , me gustaría preguntarte su al final conseguiste alguna escuela  y alojamiento por ahi . La verdad es q africa m apasiona y m gustaría ir a pasar una temporada y aprender frances . Si me pudieras dar algún consejo te lo agradecería. Muchas gracias.

Hola, soy Álex de Guatemala, y también me interesa aprender francés en dakar, el problema que no hablo nada de francés, conocen alguna escuela de francés?

Hola Alex,
bienvenido a Expat.com :)

Te invito a echarle un vistazo al Directorio de Empresas Dakar > Clases de Idiomas y ver las opciones enlistadas. Te puedes comunicar con las entidades allí para ver si te pueden ayudar. :)

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com