Tema tabú: Sobre la Xenofobia y el Racismo en Holanda. Experiencias

Hola a todos.

Soy Español y llevo unos 8 meses viviendo en los Paises bajos y la verdad es que esto es más duro de lo que podía parecer al principio, me refiero el adaptarse al sistema Holandés y SOBRE TODO que el sistema te acepte.
Me he encontrado en varias situaciones con funcionarios y ciudadanos Holandeses con una actitud muy xenófoba hacia el extrangero. En mi caso a pesar de ser Español y formar parte de la unión Europea he sufrido estas actitudes de todas maneras, así que no puedo ni immaginar qué otras actuaciones racistas y/ó xenófobas hayan podido vivir aquí personas que no provengan de países Europeos.

Por el momento no quisiera relatar alguna de estas experiencias porque no sé qué dimensión puede cojer este hilo y no quisiera herir sensibilidades, pero casi como una "anécdota" de mal gusto, os podría contar lo más suave que me ha ocurrido y es que un chico Holandés de unos 25/30 años me dijo que si los Españoles no hicieramos tanta siesta, no estaríamos en crisis y por tanto no tendrían que haber rescatado a España con miles de millones de €uros provenientes de los trabajadores del norte de Europa como los Holandeses. Esto me lo dijo en una actitud absolutamente seria, no estaba bromeando.

La cuestión es que quisiera conocer vuestra opinión sobre este espinoso tema, si habéis vivido alguna situación de este tipo y sobre todo, que solución puede aplicarse a estos problemas de convivencia, pues creo que los Holandeses se están viendo "invadidos" por gentes del sur que vienen a quitarles el trabajo y esta idea es muy preocupante, ya que genera situaciones desagradables que creo que podrían evitarse, si todos miráramos un poco a la historia reciente de la humanidad

Hola Kikeblay,
He llegado de casualidad a este blog i me ha conmovido tu comentario ya que yo pase por esa misma experiencia hace unos años.