Dudas para Pekin

Buenas! mi nombre es Mar, y a finales de enero y principio de Febrero tengo programado un viaje a China.
Mi temor es el tema de los medios de transporte, ya que he visto que hay agencias,por las que se puede sacar billetes de tren, pero con 10 días de antelación, y se debe tener una ubicación física dónde poder recogerlos. ¿es así? Sé que es una fecha muy señalada (Año Nuevo) y me da mucha incertidumbre. ¿alguien puede ayudarme con estas dudas?
Saludos y gracias por adelantado.
Mar

Hola Mar,

Respecto al billete de tren, no hace falta una ubicación física, una vez tengas el localizador, te vas a la ventanilla de la estación de origen, con tu pasaporte y te darán el billete.

En esas fechas habrá muchas colas en la estación. Yo te aconsejo que vayas con un mínimo de 2 horas de antelación, como si fueras a coger un avión, jajaja.

Buena suerte!!!

Hola! Si, es así, los billetes de tren se compran con 20 días de antelación, pero para año nuevo chino se limitan a menos días. De todas formas, si puedes comprar los billetes de avión, mucho mejor porque generalmente es súper difícil poder conseguir pasajes de tren, pues todos los chinos regresan a sus casas
Si es para año nuevo de nosotros entonces no hay problema.
Saludos!

Muchísimas gracias por la información.
Estamos un poco asustadas con el tema de moverse en esas fechas, pero seguro valdrá la pena.
Gracias de nuevo