Construciones en santo domingo

me gustaria dedicarme a la construccion de varios apartamentos en san criastobal y  reparar un hotel el cual me gustaria uedarme con el necesito orientacion, si alguien puede decirme  se lo agradece

Hola Ana arias,
tu preguna es muy amplia, es dificil de contestar completamente.
Lo primero que pienso es verificar ( si estas por comprar algo no terminado o abandonado) que todos los papeles estan en orden certificado de titulo, deslinde.
Luego para construir o modificar, se requiere un permiso de construire dado por Obras Publicas y ayutamiento. La construction en si, es lo mas facil aqui.
cuando tienes el permiso,tu buscas un maestro constructor quien viene con sus obreros, y tu negocias los precios de mano de obra por cubicacion ( m2, m3 o metros lineales), y tu compras la matera prima. aqui hay ferreterias en todos los rincones, te despachan cemento, arena, varillas , ceramicas y otros directamente en tu construccion.
Aunque vas a contratar un mestro (supuestamente responsable de sus obreros) es muy probable que algunas oficinas de seguro social de la construccion pasan por alla y te cobran un impuesto...este punto es importante de verificar porque algunos son reales y legales  algunos no...hay que saber quien es quien.
si no contratas un Ing. para ayudarte, tendras que estar presente en la construccion....

muchisima gracias, me ha servido muchos tu consejo, la verdad tengo el terreno pero aun no tengo titulo, tengo un certificado de propiedad privado, por lo que me ha dado solucion a un posible inconveniete, me llevare de tu consejo, sacare primero el titulo, muchas gracias.-

A su orden

de donde ere

Yo soy francés , trato de ayudar a mis compatriotas en el foro francés . A veces entro en el foro español ...y igual, ayudo cuando pueda.

eso esta muy bien, te felicito por ser solidarios, ya que a mucha gente es una esperanza saber que alguien te puede informar de lo que no sabe. un saludo

Ana bueno mi nombre es enrique soy argentino ingeniero en electricidad quisiera saber de donde eres o en donde resides y si necesitas un asesoramiento en el area electrica y de construcciones conta conmigo mi email es [email protected] escribeme ahi tengo algunos contactos que te pueden ser utiles, bye.

gracias por su mensajes y tu disposicion, en la actualidad el proyecto esta en fase sin empezar, pero tomare en cuenta, y te escribire y hablaremos en la actualidad estoy en españa regrese de santo domingo hace un mes y hasta desppues de febrero no ires, cuidate mucho, te escribire

ok Ana estoy a tu orden.

hola ana, en eso te puedo ayudar, aunque vivo en Bavaro trabajamos en el ramo de la construcción por todo el país, siendo en San Cristobal aun mucho más fácil, no sé si tienes algún proyecto ya hecho o solo la idea, si quieres que lo comentemos no dudes en ponerte en contacto en mi email.  [email protected]. saludos

GRACIAS POR ESCRIBIRME, en la actualidad solo tengo la idea, las ilusiones, y el terreno, y me gustaria que alguien me de una idea me ayude a conseguir mi objectivo, mi correo es [email protected]
es el signo de arroba, no se que le ha pasado, ponte en contacto conmigo

ok Ana bueno no se donde tenes el terreno, aca yo trabajo con un grupo de ingenieros en movimiento de suelos, construcciones civiles y una arquitecta que esta en el ramo asi que cuando quieras puedes consultarme por lo quesea.

gracias lo hare