Soy venezolano me gustaria irme a vivir a cali

Hola, soy venezolano tengo 23 años entre mis planes esta irme a vivir a cali ya que alla tengo familia y mi padre es colombiano por lo tanto tendria mi nacionalidad, el problema que tengo es que aqui apenas soy estudiante universitario pero tengo amplio conocimiento en banca llevo 3 años en un banco y anteriormente he trabajado en coca cola y otras empresas, me gustaria saber si se me haria facil encontrar trabajo por el tema de mis estudios, lo otro es que mi novia se quiere ir conmigo ella se graduara de terapeuta ocupacional que tal las oportunidades alla de eso? que tan caro es hacer un mercado alquilar un apartamento en una zona buena en cuanto tiempo teniendo un buen trabajo podria comprarme un carro. me gustaria que me ayudaran con todas essas dudas se los agradeceria mucho y bueno algo que me quieran comentar bienvenido sea

Hola pana, yo soy caraqueño de 28 años, y llegué a Cali hace 3 años. En Caracas por esa época me iba bien, trabajaba en un seguro y ganaba más que el gerente porque me fajaba trabajando horas extras. Pero por muy bien que ganaba sabía que la vaina se iba a poner fea, y por eso decidí venirme a Colombia.

Llegué un domingo y para el martes estaba ya empezando la carrera de producción auidovisual. Hoy en día estoy a un semestre de terminar la carrera técnica. Creo que con la experiencia que he vivido acá puedo darte una idea de cómo es el panorama, al menos acá en Cali:

*No hay control de cambio, ósea que el precio del dólar varia como cuando estaba chamo y mi papá me mandaba a comprar dólares a Italcambio, como si fuera a comprar pan. El dólar ahorita se disparó a 2.400 y estuvo mucho tiempo por debajo de los 2000 pesos por dólar. Puedo comprar dólares relajado con sólo mostrar mi pasaporte.