Soy uruguaya, estudiante de gastronomia. Quisiera vivir en bahia

hola a todos! soy uruguaya vivo en montevideo. este año termino el curso de gastronomia y tengo planeado irme a salvador de bahia. cualquier info de alojamiento, trabajo, lo que tengan ganas de contarme sobre ese hermoso lugar viene bien1 esde ya muchas gracias! saludos y suerte a todos!

Hola , yo soy española y vivo en Bahia desde hace 15 años. Estoy buscando alguna chica estudiante que pueda vivir en casa a cambio de cuidar de 2 niños parte del dia. Puedo ofrecer eso, casa y comida . Si  estas interesada  me contestas. Saludos

hola LuciaMt un gusto conocerla por este medio, yo tengo en planes poner un resturante peruano en salvador de bahia, ya que allá voy a vivir y sobre todo voy a casarme con mi futura esposa que mora en salvador, me gustaría me podría brindar información , como es el movimiento económico por allá, y si es rentable el rubro gastronómico.

saludos

Freddy

Hola, la verdad es que desconozco  ese sector, ya que mi  área es la inmobiliaria. Salvador es una ciudad que esta creciendo  mas rápido de lo normal, intentando estar  a la altura de otras ciudades de Brasil como Rio  o Sao  Paulo. Últimamente se están abriendo mas negocios de hostelería, ya que hasta poco tiempo atrás, la oferta era mas bien de casa de comidas que de restaurantes. Por lo  que yo sé, funcionan bastante bien, aunque claro está , dependerá de la zona que elijas para la ubicación, el tipo de público al que te quieres dirigir y  sobre todo la calidad culinaria que puedas ofrecer. Pregúntale a tu novia si ella ya tiene una idea aproximada de en que zona o barrio va a ser el  restaurante, después puede ser que pueda darte alguna indicación más concreta.
Un saludo, Lucia.

Lucia muchas gracias , es muy interesante tu información sobre todo me es útil, yo quiero poner restaurante   de comida peruana, ya que la comida peruana es un boom ahora y me lleno de orgullo sano al ser parte de tan hermoso país de Perú,amiga  también quisiera hacer otra pregunta , mi papa también quiere ir a vivir conmigo a salvador, el es técnico múltiple especializado en maquinarias pesadas, para ser mas exacto y claro el maneja toda clase de maquinas para construcción, me gustaría saber donde podría contactarme , y sobre todo edad máxima para que una persona pueda trabajar en alguna empresa , ya que en Perú es hasta los 65 años.


saludos
Freddy

Aqui tambien es hasta los 60/65 años, ahora, en el sector construcción hay movimiento, aunque creo que en Perú  aun hay más en este momento, no ?. Procuraré enterarme y  te voy  contando.

Otra cosa, respecto a los restaurantes, te mando  una lista de algunos de los mejores de Salvador para que des un vistazo. Algunos , ( sobre todo los japoneses ) incluyen en sus cartas platos peruanos como el ceviche .A la gente aqui le encanta el ceviche !
Ahi vá la lista :

-Amado
-Soho
- Lafayette
- Pereira
- Mixtura fina
- JardimTropical
- Boi Preto
- Das
- Oui
- Bistro du vin
- 496

Mira los sites en internet a ver que te parecen, hay  tambien salen las cartas y  asi  tienes una noción de lo que les gusta comer a estos bahianos cuando  tienen dinero  para pagarlo

lo máximo amiga , en verdad muchas gracias, estoy muy agradecido con sus alcances, espero que cuando este allá, me gustaría dar contigo, tener una linda amistad , saludos deseo uma linda noche para ti .


abrazos

Freddy