Requisitos para incribir a mi hijo en el Colegio

#1 30 Abril 2010 02:59:27

Adrianaruh

Requisitos para incribir a mi hijo en el Colegio

Hola en unos 3 meses me mudaré por trabajo a Lima. Me gustar{ia saber cuáles son los requisitos que piden a extranjeros para incribir al niño en el Colegio. Iria al primer nivel e primaria pues tiene 6 años.
Agradezco sus recomendaciones también de buenos colegios en la zona de Miraflores o aledaños. Gracias

#2 06 Mayo 2010 20:35:15

GOBYROUX
GOBYROUX
lima

Re: Requisitos para incribir a mi hijo en el Colegio

hay colegios privados muy buenos,pero lo terrible son los bonos de ingreso,y aparte tenes que pagar la inscripcion y las cuotas  y los colegios del estado son malisimos
Yo vivo en Lima hace 3 años y los mando a los mios al Hiram bingham esta en el limite de surco y miraflores , pero se por una amiga q el lincoln es bueno y sale muchisisimo menos , pero esta x camacho,tambien esta el markam q es el tradicional ingles de la alta sociedad pero es dificil conseguir vacantes, el newton en la molina,el roosvelt creo q es surco todos estos tienen sistema IB de bachillerato internacional
si necesitas consultar mas cosas preguntame q t informo  besos Gaby

#3 07 Mayo 2010 03:20:37

Adrianaruh

Mil gracias por tu ayuda Gaby. Seguro que te seguiré preguntando algunos datos mas.
Por ejemplo que voltaje de eletricidad usan, 110 o 220 es para saber que aparatos electronicos vale la pena llevar. Y en el caso de los carros nuevos son muy caros, pues de los usados los que he visto casi todos son muy viejos lo más nuevo son de 3 o 4 años.
Saludos
PD: Yo me ire a lima en Julio- Agosto, luego allá seguro podremos hablar más seguido.
Cariños, Adriana

#4 07 Mayo 2010 23:25:29

GOBYROUX
GOBYROUX
lima

adriana la electricidad es 220 v.  pero tenes q tener en cuenta los hz q son 60 aca(rev x min),por ej en arg son 50 asi q no sive nada x mas q sea el mismo voltaje tenes q tener transformador
las heladeras es medio lio x q t las dejan en cuarentena en la aduana por el gas.....
sino prevee y traete transformadores o t vas al centro d lima y t compras todos los q necesites en cuanto t llegue la mudanza
Con respecto a los autos la mayoria son traidosde USA y esos fueron chocados en algun momento yo por ejemplo me tome mi tiempo para conseguir x este tema pero consegui dos d agencia q resultaron buenisimos
depende de cuando vengas vemos, x q yo creo irme y los voy a vender y son dos joyas ( sin compromiso t lo digo)besos y a la orden!!!!

#5 07 Mayo 2010 23:32:05

GOBYROUX
GOBYROUX
lima

ah!!!! me comi una parte de la respuesta , perdon! jajajajj
los carros nuevos son baratos con respecto a arg salen la mitad,por ejemplo la CRV 0 km esta como 25000 $ contra 40000 de arg la santa fe esta 25000$ la tucson no se el modelo 2010 , pero la del año pasado estaba 19000$y toyota corolla creo q 16000$, pero las q yo compre las consegui con un año una y tres la otra y poquisimo kilometraje, pensando que en la mudanza anterior habia perdido 15000 $ con una sola de mis camionetas entre lo q la compre y lo que la vendi y eso que tambien era usada con poquitisimos km ahora si chau sigo con mis cosas

#6 08 Mayo 2010 03:46:35

Adrianaruh

Hola Gaby, de verdad mil gracias por tus consejos y orientaciones. de verdad que no son tan caros los carros nuevos allá.
Podriamos ver tu carro si lo vas a vender, sin compromiso como dices.
si quieres anota mi mail y así cualquier cosa podemos estar en contacto para conocernos cuando llegue a lima.
Es adrianaruhgmail.com
Cualquier cosa estoy tambien a la orden, mientras tanto en Venezuela.
Saludos

#7 24 Agosto 2010 09:43:15

adrirom78
adrirom78
Buenos Aires

Hola a todas!

Me interesa la información del título y me parece que nadie la respondió:

¿Qué requisitos necesito para incribir a mi hijo en el colegio?

Muchas gracias.
Saludos, Adrián.

Modificado por adrirom78 (24 Agosto 2010 09:43:53)

#8 20 Junio 2013 14:37:47

NataliaGR
NataliaGR
Lima

Cuantos españoles en Lima!!!! yo soy una mezcla de argentina y española, mis padres son españoles pero naci en argentina, y vivo desde hace muchos años en Madrid, donde me casé y tuve mis hijos. Ah y mi marido Peruano....un lio!!! Por trabajo de mi marido en diciembre nos vamos a vivir a Lima, y estoy un poco agobiada con el tema colegios de los chicos, asi que agradeceré todo consejo que me podais dar. Viviremos en Miraflores o San Isidro, y estoy viendo el Humbolt, el St George, Santa Ursula o San Agustín. Mi problema es que no sé si haya vacantes para el año que viene....la gran pregunta: ¿cuándo hay que inscribirlos? ¿todavia estoy a tiempo? ¿que tal es el Hiram Birman? Me han comentado que es muy dificil el tema de inscribir los chicos en el cole, es verdad que alguien te tiene que recomendar?

Ya cuando esté por ahí me encantaría contactar con otras familias españolas, para que los chicos no pierdan contacto con sus raices (tengo un peque de 4 años y una beba de 5 meses).

#10 22 Septiembre 2013 06:43:09

jgbarrionuevo

Vaya!!! yo acabo de entrar para que alguien me explique, porque ando aterrado, y veo que si me descuido os voy a tener que ir indicando, eso sí cuando empiece.
Mientras tanto si alguien da alguna recomendación sobre colegios yo tengo que colocar a tres, imagino que en marzo, tendrán 11,10 y 6, la bebé se salva porque sólo tiene uno.

#11 26 Mayo 2014 13:30:34

xiora

Hola buen día ya esta próxima mi fecha para irme al Perú siiii Dios quiere, xfis podrian recomendarme colegios en Lima buenos y accesibles para mi niña de 8 años...q requisitos debe tener un extranjero para inscribir en el cole...Ahhh y siiii deberia preparar mi niña de alguna manera diferente a la educación en Venezuela????? Gracias de antemano

#12 28 Mayo 2014 21:15:05

anatetrujilloa

Acércate al colegio al que vayas, pero lo usual es: Partida de nacimiento del niño y de los padres, documentación del niño del otro colegio (todo apostillado y seguramente si es un colegio católico les piden acta de matrimonio de los padres (eso dependerá de cada colegio)

Seguros de salud en Lima
Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Lima.
>> Haz clic aquí
Vuelos Lima
Los mejores precios para los vuelos Lima.
>> Haz clic aquí
Mudarse a Lima
Consejos para preparar su mudanza a Lima.
>> Haz clic aquí