SALUD

Hola soy de Asuncion Paraguay, hay alguna persona que me pueda ayudar estoy necesitando urgente un medicamento para mi hija que sufre un sindrome epileptico, el medicamento es Aleman y no se consigue mas en sudamerica y es el unico que le hace bien. Si alguien me puede ayudar me puede escribir a mi correo [email protected]. Desde ya muchas gracias!

Creo que es ilegal para una persona natural, enviar por correo o DHL medicamentos de prescripción. Intentaste contactar la farmacéutica o un hospital? Se que existen excepciones para casos como el tuyo, nada mas debe haber un procedimiento.

El problema no es que alguien tome el riesgo por sensibilidad humana, sino que (supongo) que el medicamento es bajo prescripción médica .. es decir que un médico en Alemania tiene que emitir una receta médica... y lamentablemente aqui no son muy flexibles cuando pides una receta controlada para el amigo de un amigo. Piden ver al afectado personalmente PRINCIALMENTE para no medicar un medicamento incorrecto o la dósis inapropiada. Lo doctores en Alemania le temen mucho a las denuncias por malpráxis.

Con toda honestidad, trata de contactar a la farmacéutica (su representante en Asuncion de Paraguay) y plantea la situación. También puedes pedir a tu medico un medicamento alterno. O en último caso, y lo que hice yo en mi condición, fue acudir a los grupos de ayuda y soporte para mi enfermedad, muchos de ellos tienen historias MUY parecidas y algunos sabrán darte consejos.

que no fue de gran ayuda pero ahi van mi opinión.

Exito!