Cuenta RUT o Vista

Hola, he leído opiniones encontradas acerca de las cuentas RUT en Chile. Un extranjero con visa de estudiante (y por ende, cédula) puede abrirlas sin problema. La duda está en si estas cuentas pueden aceptar transferencias desde el extranjero.

Lo anterior es fundamental para recibir las manutenciones CADIVI una vez estando en Chile. Alguna experiencia? Alguien que lo haya hecho?

PD: Averigüé en CADIVI y la cuenta necesariamente debe ser en el país en el cual se estudiará (no sirve una cuenta americana, por ejemplo)

Saludos,

Si puede abrirla

Gracias, en cuánto a permitir transferencias alguien tiene conocimiento?

Saludos,

Si....si puedes recibir transferencias...debes pedir el codigo swift de la agencia

Hola, hasta donde se no puedes recibir dinero a la cuenta RUT (de bancoestado) o al menos eso es lo que me dijeron a mi.. la solución que te dan es un servicio de transferencia internacional y cobras el dinero en taquilla.. ellos te dan los códigos del banco etc.. aun no he solicitado la segunda manutención así que espero que me funcione de ese modo ya que lo importante es que la transferencia vaya a tu nombre.

Al parecer el banco BCInova tiene un sistema parecido para estos casos de remesas, me comentaban que anteriormente era mas fácil ya que la cuenta vista recibía transferencia internacional pero por motivos de negocios ilegales lo hicieron mas tedioso.

Hola!!!Con visa de turista puedo abrir una cuenta en Chile??? O dode se puede cobrar un cheque de un banco americano.

Moniargento escribió:

Hola!!!Con visa de turista puedo abrir una cuenta en Chile???


NO, no puedes

Moniargento escribió:

donde se puede cobrar un cheque de un banco americano.


Porque no preguntas en ese banco americano?