Suizo buscando trabajo en Chile

Hola!

Me llamo Greg y soy originario de Suiza. Estudie en la Escuela Hotelera de Lausanne (Suiza) y después de vivir 5 años en NYC, me mude a Ecuador donde vivo desde casi 9 años ahora. Planeo mudarme a Santiago este año, y empece a contactar varios hoteles en Santiago, ademas de inscribirme en algunos sitios de empleos en internet. Tengo varios amigos chilenos que me apoyan, y hasta me ofrecieron quedarme en su casa para empezar. Aunque no quería mudarme a Santiago sin contrato en mano, todos me recomiendan irme en noviembre y no esperar mucho, y buscar trabajo directamente allá, porque parece que hay mas oportunidades de trabajo cuando empieza la temporada de verano. Se que podre viajar y estar en el país como turista por 3 meses mientras busco trabajo, y tengo claro todo lo que necesito hacer para conseguir una visa sujeta a contrato. Mi única preocupación es conseguir trabajo. Hasta ahora no he recibido ninguna oferta ni respuesta, y me pregunto que tan difícil sera conseguir un trabajo una vez en Santiago. Mis estudios y experiencia me permiten postular para puestos de nivel ejecutivo, pero hasta ahora todos me dicen que no hay vacantes. Estoy preocupado mudarme sin trabajo, pero por lo que veo no podre conseguir nada desde afuera tampoco.

Espero podrán ayudarme con consejos o ideas útiles, y decirme si mudarme y buscar trabajo directamente allá es la mejor opción en mi caso. Conozco bien Santiago y siempre quise trabajar en esta ciudad. Ademas, escuche varias veces que siempre hay oportunidades para extranjeros...

Gracias de antemano, y felicitaciones por su excelente Blog!
G.

Hola Greg,

La verdad es que es más fácil conseguir trabajo estando acá en Chile, igual si quieres me puedes enviar tu CV haber si puedo ayudarte en tu búsqueda, ya que tengo conocidos que podrían colaborarte.

La verdad es que hay muchos procesos de selección que se demoran, pero como tu dices hay muchas posibilidades es cuestión de tener un poco de paciencia, ser positivos y pedirle a Dios que abra puertas.

Saludos Cordiales.

Hola
Soy Isabel, chilena y vivi en Lausanne durante un año (2009-2010).
Si puedo ayudarte en algo, encantada ... Vivo en Santiago y trabajo como
Asistente trilingüe. Hablo inglés y francés, además del español, mi lengua materna.
Mi email es : [email protected]

Encantada de ser tu amiga !

Isa

Te recomiendo que vengas un tiempo a Santiago con todos tus documentos apostillados. Tratas de conseguir una oferta de trabajo la cual te permite aplicar para la visa de profesional independiente.
También en tu búsqueda podrías conseguir un contrato de trabajo y ellos tramitarían tu visa sujeta a contrato.

Mary Luz Magual escribió:

Te recomiendo que vengas un tiempo a Santiago con todos tus documentos apostillados. Tratas de conseguir una oferta de trabajo la cual te permite aplicar para la visa de profesional independiente.
También en tu búsqueda podrías conseguir un contrato de trabajo y ellos tramitarían tu visa sujeta a contrato.


Mary, estoy seguro que todos agradecen tus comentarios de ayuda, pero esta proporcionando informacion que no es correcta.

Chile NO acepta la apostilla ya que no esta suscrito al acuerdo de la Haya. Todos los documentos tienen que pasar por el consulado chileno del pais de origen. La apostilla no vale nada.

Fuente: http://www.minrel.gob.cl/legalizaciones … 72507.html

Ummm. Entonces eso es algo nuevo?? Yo lo hice así (2012/2013) por eso mis recomendaciones son desde mi experiencia. Sorry!