Zonas más seguras y no muy caras para vivir en Guayaquil

Hola, próximamente voy a viajar a Guayaquil para vivir y buscar trabajo allí y, como indica el título del tema, me gustaría saber cuales son las zonas o barrios más seguras/os y no muy caras/os (osea, baratas/os) para vivir en Guayaquil.
Muchas gracias!!

Hola Javier,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te aconsejo ojear un poco los demás temas del foro Guayaquil, tal vez te ayude ya que está muy completo.

Un saludo,

Sarah

Hola.

Sobre arrendamiento de inmuebles, lo mejor es tratar directamente con el propietario. En diario EL UNIVERSO, que es el más leído en Guayaquil, se publican todos los días anuncios clasificados de casas y departamentos en alquiler. Sin embargo, es el domingo el día en el que salen la mayor cantidad de anuncios y es cuando resulta más interesante y conveniente consultar el diario y establecer contacto.

http://www.eluniverso.com/clasificados/

Le resumo las zonas residenciales de la ciudad, tanto las de alto coste, como las que tienen precios más razonables.

A) SAMBORONDÓN.- Hay varias urbanizaciones cerradas, con vigilancia permanente. Hay otras que no son amuralladas, pero tienen acceso restringido a los residentes e invitados (Entre Ríos, La Puntilla, El Tornero). En general, es la zona más cara, si bien estrictamente no es Guayaquil, ya que pertenece al cantón Samborondón, está al otro lado de  la ciudad, cruzando el puente, sobre el río Daule,  en una península que tiene hacia el Este el río Babahoyo, hacia el Oeste el río Daule y hacia el Sur el río Guayas (ahí es donde nace este último río).

B) LOS CEIBOS.- Comprende varias urbanizaciones que se encuentran en sus inmediaciones: Los Ceibos, Colinas de los Ceibos, Santa Cecilia, La Cumbre, Los Olivos. Está ya casi saliendo de la ciudad, camino hacia la Vía a la Costa.

C) PUERTO AZUL.- Es una urbanización que se encuentra en la Vía a la Costa, ya saliendo de la ciudad. Cuenta con un Yacht Club propio, ya que da hacia las orillas del estero Salado.

D) KENNEDY NORTE.- Urbanización residencial que se encuentra contigua al área comercial que se está erigiendo, desde hace poco más de 10 años, en el nuevo centro de Guayaquil. Tiene cerca el World Trade Center de Guayaquil, las sedes corporativas de varias compañías de seguros, bancos, telefonía móvil, concesionarias de coches; el hotel Hilton Colón; el hotel Four Points Sheraton; el hotel Radisson Royal; el centro comercial Mall del Sol y el centro comercial Policentro; también la clínica Kennedy (una de las mejores de la ciudad) y Omnihospital (otro hospital de prestigio). Y también está cerca del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.

E) URDESA.- Una amplia zona, dividida en tres partes: URDESA Norte; URDESA Central y Lomas de URDESA. El sector más tranquilo es el de Lomas y también la zona de la avenida Circunvalación y Costanera del Salado. La zona de URDESA Central, es muy movida y hay mucho comercio, restaurantes y locales de ocio. Tiene viviendas de diferente precio.

F) CIMAS DEL BIMBAMBUM.- Es una zona tranquila, que está en las faldas de un cerro. La desventaja es que, necesariamente, hay que tener coche, porque desde la urbanización hasta la Avenida del Bombero, por donde pasa el transporte público, hay un tramo considerable.

G) L'HERMITAGE.- Es una urbanización construida originalmente por franceses residentes en Guayaquil. Se encuentra en la Avenida Carlos Julio Arosemena Tola, ya en la salida de la ciudad. Está a orillas del estero Salado y las viviendas han sido construidas intentando reproducir un pueblo francés.

H) LA FUENTE.- Se encuentra contigua a la urbanización Ferroviaria; colinda con el campus de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y está frente al parque Lineal. Tiene buena vista al estero Salado y hacia el campus de la Universidad de Guayaquil, al otro lado del estero.

I) BELLAVISTA (zona alta).- Está en la zona alta de los cerros de Bellavista, que forman parte de la cordillera Chongón-Colonche, que nace justamente en Guayaquil. Está cerca del mirador de la ciudad, que se ubica en el punto geográfico más alto de toda Guayaquil. La desventaja es que, igualmente, se torna necesario tener coche propio y además, está alejada de los supermercados y centros comerciales. La ventaja, es que es una zona tranquila y sin ruido, además de que hay vigilancia, con acceso restringido a los residentes.

J) URBANIZACIÓN KENNEDY (NUEVA Y VIEJA).- Están cerca del centro comercial Policentro. Es buena zona y cerca de supermercados, centros médicos y frente al campus de la Universidad de Guayaquil.

K) BARRIO DEL CENTENARIO.- Está al Sur de la ciudad. Antaño, era el barrio aristocrático por excelencia de la ciudad. Sus viviendas son, en general, mansiones ( en algunas siguen viviendo vecinos de siempre, otras han sido convertidas en sedes corporativas de empresas), aunque también hay edificios de departamentos.

L) CENTRO DE LA CIUDAD.- Especialmente, el Malecón Simón Bolívar, donde hay varios edificios de departamentos, con excelentes vistas al río Guayas. También la Avenida Nueve de Octubre, donde hay tanto edificios de oficinas (generalmente, bufetes de abogados y servicios profesionales diversos) y edificios de viviendas y otros que son las dos cosas: viviendas y oficinas.

Existen otras urbanizaciones, tanto al Norte, como al Sur de la ciudad, que también tienen precios asequibles. Puede mencionarse, sin pretender ser exhaustivo: al sur, tenemos La Saiba, Los Almendros, Centenario Sur; al Norte, tenemos La Alborada (que tiene muchas etapas), La Garzota, Los Samanes, entre otras.

En general, es recomendable tener coche propio para vivir en Guayaquil y poderse mover con soltura.


Un cordial saludo.

Hola, antes de todo agradecerle todo el trabajo que hace a través de este blog ayudando a todas las personas que en él ponen sus cuestiones.

Su comentario me ha servido para hacerme una idea. Estoy leyendo todos los comentarios que ha puesto en el blog que más me interesan acorde a mi situación, estoy apuntando algunas dudas así que cuando termine de leer le plantearé esas preguntas por si pudiera y quisiera responderlas.

Una vez más, muchas gracias por la labor que hace a través de este blog.

Un saludo cordial.

El huasmo eso es barato y muy seguro ^-^ se recomiendo pero yo vivo en el norte de guayaqui

buena tarde apartamento de 3 habitaciones con baño  en una zona seguras y no muy caras para vivir y trabaja en guayaguil son que sea céntrica de todo

Hola dorvelia,

Bienvenida a Expat.com!

Estas buscando o ofreciendo el apartamento?


Joan
Equipo Expat.com

Hola y que tal la zona via Daule e  Ciudad Santiago?

hola hay conectdo...??

EXCELENTE ubicacion estrategica para vivir con Seguridad con Parque para hacer deportes, cerca de un PAI de la Policia, el sitio consta con WiFi de optima cobertura, con baño, cocina y entrada independiente, Para persona Sola con Trabajo y Papeles en Regla