Trabajar de arquitecto en Uruguay, Montevideo

Buenas!
Me llamo Lola y soy una arquitecta española decidida a emigrar, como tantos miles, lo sé. Mi pareja y yo hemos estado trabajando en España y Alemania y decidimos, hace un tiempo, cambiar nuestro rumbo. A él (también arquitecto) le convence más Perú y yo siento debilidad por Uruguay, sus playas y su calidad de vida.
Hemos estado mandando cv pero, a distancia, conseguir una entrevista es muy complicado por eso tenemos pensado trasladarnos en 2 meses. Ahora nos falta decidirnos por uno de esos dos destinos.
Si alguien pudiera echarme un cable lo agradecería muchísimo porque he estado leyendo mucho y me llegan todo tipo de informaciones que me hacen dudar.
Me gustaría saber cuál es la situación en el mundo de la construcción y qué ciudad es la más recomendable en Uruguay para empezar de cero. Nuestra idea es buscar trabajo en estudios de arquitectura y, más adelante, quizás trabajar como autónomos. He de decir que tenemos ahorros pero no creo que nos llegue para mantenernos unos cuantos meses, así que lo de buscar y encontrar trabajo debiera ser algo factible a corto plazo.
Muchísimas gracias de antemano!!
Un saludo!

Hola Lola:

Te envié un mensaje, y aparte quiero referenciarte al siguiente foro donde consultar por recomendaciones para obtención de residencia en Uruguay.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=279623

Saludos,

Daniel

Hola Lola, como estás?

Con respecto a la construcción, te cuento que a mi entender la mejor zona para desarrollar esa área, es el Departamento (provincia) de Maldonado y Rocha.

Es complicado actualmente, ya que estamos por terminar el año, y aquí la construcción comienza un receso desde Diciembre hasta Febrero, por la licencia anual.

Cualquier consulta, me puedes enviar un mensaje y seguimos en comunicación.

Saludos, Cecilia

Hola