Vivir en estados unidos

Hola mi nombre es jorge dimeo y estoy por el tema de vivir en estados unidos, quisiera saber si es muy complicado por los papeles y tambien si hay fuentes de trabajo para un argentino que quiere comenzar de 0. tengo titulos de informatica analista en sistemas y puedo trabajar de cualquier cosa. Espero su respuesta y muchas gracias por su atencion.
jorge dimeo

Hola Jorge,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro EEUU para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Estimado Jorge:

Dejame empezar con decirte que conseguir hoy en dia, un buen empleo y una visa para trabajar o vivir en EU, no es tan facil como muchos creen.  En este campo hay muchas oportunidades, pero recuerda q hay millones de genios de programacion y computadoras en todo el mundo compitiendo por estos trabajos.  Tienes q hablar buen ingles y estar familiarizado con la tecnologia Americana, la cual es un poco diferente a la de Europa y Latinoamerica. Grandes jigantes como Google, Facebook, Apple ect, estan enfocados en el desarrollo de plataformas y aplicacioes para celulares, computadoras IPads ect. El costo de vida aqui es bastante alto, si quieres vivir bien. Las escuelas publicas son de la mejores en el mundo y gratis.  Las escuelas recogen y llevan a tu hijo por las mañanas y los recogen por la tarde y si tu hijo no habla ingles, no hay problema. ellos los enseñan, tambien de gratis.  La comida es bastate barata de excelente calidad y consiges cualquier cosa q te puedas imaginar.  Eso si, los Americanos son muy disciplinados y estrictos, tienen leyes y reglementos para todo. Finalmente, desde el 9/11, el gobierno de los Estados Unidos ha sido mas riguroso y estricto en la otorgacion de visas, y si has viajado a algun pais "non grato" (Cuba Viet-Nan Korea del Norte Iran ect) podrias tener problemas para obtener una visa.  Espero q esto te pueda ayudar en algo.

Saludos

Arnaldo