Soy Argentina, viajo a la Costa Azul en Marzo 2014

Hola!

Soy Argentina, y en Marzo tengo intensiones de viajar a la costa azul con mi novio. La idea es llegar a Barcelona, alquilar un auto...y empezar a recorrer!

Me gustaria que me cuentens mas de la costa azul!...Hay buen clima en marzo? es caro trasladarse en auto ?(gasolina, peajes, etc). Quizas contemos con 20 dias en total....les parece una buena cantidad de dias?? (recordar que tenemos que volver a Barcelona a devolver el auto, y tomarnos el avion de regreso :)

Bueno, espero mas novedades! muchas gracias!!!

Hola russa80,

La costa azul es preciosa y la costa española hasta los Pirineos también lo es.

Lo más caro es el coche por el precio de la gasolina, pero sin coche no vas a poder recorrer los pueblecitos, ni ir a tu aire.
Para que te hagas una idea la gasolina en España está a 1,50€ de media, y en Francia a 1,56€ (gasolina sin plomo 95).

La frontera francesa la tienes a 136km de Barcelona, y de Barcelona hasta Niza hay unos 660km (eso es un cáculo haciéndolo directamente por autopista, pero me imagino que querréis ver más cosas que la carretera)

Si no cogéis peajes, por la Nacional tenéis 800km, es más largo pero pasáis por muchos más sitios.

En 20 días tienes tiempo de conocer bastantes sitios, es una zona muy extendida pero hay muchos pueblecitos y ciudades.

En Marzo aún hace frío, no es temporada de playa ni mucho menos, pero al menos en esa zona casi tenéis el sol asegurado esos 20 días.

Yo, tal y como lo cuentas, lo haría al revés. Barcelona-Niza directo por autopista, y empezar a recorrer la costa azul desde Niza hasta España, así calculáis mejor el tiempo que tenéis para volver a Barcelona.

Un saludo!

russa80 escribió:

Hola!

Soy Argentina, y en Marzo tengo intensiones de viajar a la costa azul con mi novio. La idea es llegar a Barcelona, alquilar un auto...y empezar a recorrer!

Me gustaria que me cuentens mas de la costa azul!...Hay buen clima en marzo? es caro trasladarse en auto ?(gasolina, peajes, etc). Quizas contemos con 20 dias en total....les parece una buena cantidad de dias?? (recordar que tenemos que volver a Barcelona a devolver el auto, y tomarnos el avion de regreso :)

Bueno, espero mas novedades! muchas gracias!!!