Vivir en Rio de Janeiro

Hola a todos. Mi sueño es ir a radicar a Rio de Janeiro. Toda mi familia piensa que estoy loca!!! Hasta mis amigos me dicen que es absurda mi idea, pero yo no creo que sea tan dificil mudarme para alla. Alguien que este viviendo o haya vivido en Rio de Janeiro podria ayudarme a aclarar algunas dudas que tengo por favor?

1. Es dificil conseguir la tarjeta de trabajo y la residencia?
2. Es dificil conseguir empleo?
3. Cuanto se gana aproximadamente al mes trabajando de Bartender?
4. Cuanto me costaria mensualmente el alquiler de un departamento amueblado?
5. En cuanto tiempo se aprende el portugues?
6. La musica latina suena por alla? Hay conciertos de cantantes latinos? Hay discotecas donde tocan Reggaeton?

Muchisimas gracias!!!

Mia, como estas. Busco el mismo asesoramiento.. Si has sabido de algo, informame please.

Saluditos

Hola que tal?? soy de Venezuela y mi caso es el mismo de ustedes, han obtenido ya alguna info?? ya alguno esta en Rio, quiero viajar el mes proximo, agradezco cualquier info. saludos

Hola... soy chilena y en Enero de 2011 voy a vivir a rio, pero me encantaria tener informacion antes.... me voy de aventura!!!!
Besos y gracias

Hola. Me voy para Rio muy pronto. Soy operador de sonido y tecnico de grabacion, y músico amateur. Sería perfecto si consiguiese trabajar en ese palo. Entonces, gente que tenga data o ganas de charlar de discos con cervecinha, adianchi.

Mia.Suaznabar escribió:

Hola a todos. Mi sueño es ir a radicar a Rio de Janeiro. Toda mi familia piensa que estoy loca!!! Hasta mis amigos me dicen que es absurda mi idea, pero yo no creo que sea tan dificil mudarme para alla. Alguien que este viviendo o haya vivido en Rio de Janeiro podria ayudarme a aclarar algunas dudas que tengo por favor?

1. Es dificil conseguir la tarjeta de trabajo y la residencia?
2. Es dificil conseguir empleo?
3. Cuanto se gana aproximadamente al mes trabajando de Bartender?
4. Cuanto me costaria mensualmente el alquiler de un departamento amueblado?
5. En cuanto tiempo se aprende el portugues?
6. La musica latina suena por alla? Hay conciertos de cantantes latinos? Hay discotecas donde tocan Reggaeton?

Muchisimas gracias!!!


No se lo otro, pero en cuanto al punto 6,no sé, por ahi te encuentras con otros estilos mas...sugerentes. Al fin y al cabo, te vas a Rio, no? Un abrazo.

Hola, soy Colombiano y viajaré a Rio en Marzo, por lo tanto estoy interesado en informac`Žon sobre alquir de apartamento.

Oí que es difícil conseguir lugar en donde alquilar en Río de Janeiro.
Si tú idea es comunicarte con la gente lo primero que debes hacer es aprender el IDIOMA es el único método de comunicaceión.
Yo estoy aprendiendo portugués hace 6 meses, y ya puedo hablar muy bien. Si aún no lo has hecho, te diría que comiences YA!

BOA SORTE!

hola amigos soy mexicano y vivo en rio, si gustan los puedo arientar.... pero como que son muchas preguntas para contestar aqui no? jijijiji mejor les dejp mi correo  y me anexa quien decee chattear, [email protected]   espero poder ayudarles. y suerte a todos, adios.

Chicos
Soy chilena de vacaciones en Rio, yo realmente quiero vivir en esta ciudad, solo que me encuentro muy perdida con todo.
soy educadora de párvulos y licenciada en educación, por ahora no me molestaria trabajar en lo que sea. Aún estoy aprendiendo portugues, pero necesito más personas con quien practicar. Por vivienda no tengo problema.

agradeceria información.
he sido garzona, hago maquillaje de fantasía para niños, en fin... he trabajado en muchas cosas.
saludos a todos.

Hola buenas!
Yo también estoy pensando en mudarme a Río de Janeiro en Septiembre. Estaria bien que los que esten alli comentaran aspectos a tener en cuenta para los que vamos pronto tanto de vivienda, precios, alquiler, etc...Si puedo aportar algo con mucho gusto lo haré.

Un saludo.
infoderiojaneiro.x10.bz

Buenas, yo vivo a 35 km de Rio, tras ver distintas opciones elegí esta
Por el mismo dinero que un apartamento tengo una casa grande con un buen jardín, piscina, churrasquear y un silencio y paz envidiable
Es cuestión de elegir

Mi nombre es Felipe soy musico, quiero trabajar y estudiar en Rio, alguien que me pueda orientar un poco con el tema de la legalizacion y si depronto saben si a un Colombiano le dan residencia? como seria este proceso? no se si tenemos los mismos privilegios de mercosur pues somos asociados a este no hacemos parte del grupo como tal, tambien si hay alguna pagina para ver requisitos y todo lo necesario. mil gracias.

mira esto ... me parece que colombia no está aún en los paises ''privilegiados''

http://www.dpf.gov.br/servicos/estrange … strangeiro

Hola me llamo constanza y estudio ACTIVIDAD FISICA pero me faltan 2 años aun.. quiciera congelar y aventurarme  a la ciudad maravillosa ... buscar un trabajo y permanecer ahi un tiempo largooo ... si alguien te da la informacion me cuentas porfavorr! y olvidate del reggaeton , yo decia lo mismo pero cuando coonoci el FUNK nunca me acorde del reggaeton!

Hola a todos, me encuentro en la misma situación de ustedes, también me gustaría mudarme a Río, será que como venezolano tendré algún tipo de facilidad en vista que mi país es miembro pleno del Mercosur?

Saludos :)

hola gente yo tambien tengo ls mima ganasde dejar todo aca enla arggentina y mudarme a rio para eso estoy buscando alguna info desdeya uchs gracias dejo mi mil i face   [email protected] ariel soloaga

si carlitos es muchomas fcil averriguate vien pero si es mucho mas fcil para nosoros yo soy argentino y tengo m ventajas saludoos ariel.