Viaje a Tailandia en un futuro no muy lejano

Buenas tardes!!
Tengo pensado viajar a Tailandia cuando acabe los estudios este próximo año, aproximadamente para finales de 2014 si no pasa nada. Mi intención es viajar a visitar el país y quedarme allí, en un principio, uno o dos meses y en caso de encontrar algún trabajo(aunque esto se que es difícil) quedarme el tiempo que sea.
Si hay alguien que tenga planeado algo similar, y para la misma época en la que me gustaría ir a mi y le interesa compartir gastos y experiencia que se ponga en contacto conmigo si quiere. Pues dos....o tres, o los que sean son mejor que un@.
También agradecería información de cualquier tipo de los que habéis vivido o vivís allí.
Mil gracias y saludos!
Esther

hola, soy janna, estuve en Bangkok 15 días por temas de cirujía.
sólo`puedo hablar maravillas de de la gente y de la ciudad,aunque eso si.... es la peor ciudad del mundo para moverte en coche.
la comida!!! simplemente genial.
come en la calle, donde come la gente nativa, por 35 baths una sopa thap paid, deliciosa!!!!!, te aconsejo que te acomodes en un hotel C/ sukumvit o Khao san road... lleva dólares y cambia en el banco por baths.
yo también quiero ir a finales de 2014 para buscar trabajo y quedarme...

Muchas gracias Janna!!
Gracias por la información.
Pues ya sabes, si quieres una compañera de viaje, yo tengo previsto ir para esas fechas. Te agrego y hablamos mejor.
Saludos

Hola Esther,

Yo también pretendo ir a Tailandia a finales de 2014, por ahí de octubre, a Chang Mai. Quisiera quedarme entre seis meses y un año para aprender más acerca del masaje yoga tailandés y trabajar por allá como profesora de francés/español (mi profesión), pero me gustaría conseguir trabajo desde acá, porque por lo visto conseguir la visa de trabajo es bastante laborioso...

Si coincidimos por allá, me encantaría viajar contigo, compartir experiencias, etc. Saludos y buena planeación!!

Buenas Esther, actualmente vivo en Bangkok, que clase de información quieres saber?
De cara a encontrar trabajo.. pues está difícil si no vienes con contrato, si no sabes thai, en negro.. como mucho podrías encontrar algún currete de profesor de inglés. Siempre puedes mirar de montar algo online de ropa y tal.

Y bueno si quieres tengo contactos baratos para pillar visado de estudiante, y cosas así, para cualquier cosa agrégame, un saludo.

Hola Peter Trap!!
Te agradezco mucho la información y espero estar en contacto contigo.
No tengo ningún amigo ni conocido allí, y en principio mi idea es ir como turista un tiempo breve para ver como esta la situación y demás.
Si estando allí consiguiera algún trabajo sería genial, pero me han comentado que la situación para las personas de fuera es algo complicada ¿es así?
Y dado que aquí en España la cosa esta, también, cada vez peor, y cada vez cuesta mas ahorrar igual tengo que posponer mi viaje algunos meses, pero a mas tardar para principios del próximo año me gustaría estar por allá..
Bueno te agradecería que no perdiéramos el contacto y fueras dándome información de como están las cosas por Tailandia.
Muchisimas gracias y Saludos!!
Esther

Buenas Catajc!!

Pues dada la situación económica me toca posponer unos meses mi viaje, así que si no pasa nada, finalmente, saldré para principios del 2015. Si fueras antes me gustaría que me fueras contando que tal tu experiencia y si por alguna razón tu también salieras mas tarde, pues nada seguiría interesada en compartir experiencia.

Estamos en contacto.
Gracias y saludoss!!

"Me han comentado que la situación para las personas de fuera es algo complicada". Pues la verdad no sabría que responder a eso.. pero no estoy muy de acuerdo, aquí los farangs (extrangeros occidentales) suelen tener buenas posiciones, es más, los thais nos ven como cajeros automáticos con patas.
En mi caso y el de mis amigos de aquí todos tenemos negocios online por lo que no estamos metidos en plena situación laboral directa. Pero si te diré que se puede encontrar trabajo de camarera en clubs enfocados al turista, y en restaurantes occidenatels, etc. Dónde se necesite también un buen inglés. No sé tu experiencia/estudios pero a según que empresas también les gusta contratar occidentales por sus líneas de pensamiento diferente. Lo bueno es que si lo vales, te suelen tener en cuenta y ya se encargan ya ellos de enseñarte, o al menos así es hasta dónde he podido llegar a ver. Ah! Y como profesora de idiomas supongo que también puedes ir sumando algo.

Y nada eso es mas o menos lo que sé, tampoco sabría decirte si es muy difícil o no conseguirlo porque nunca he tenido que buscar trabajo aquí, pero yo soy de los que piensa que si lo vales y le pones ganas y desparpajo lo consigues.

Pues muchas gracias por tu información, y aclararme esta duda me habían comentado otra cosa distinta, pero por lo que me dices no te ponen tantas trabas, inclusive puede ser una ventaja ser occidental.
Espero hacerme con un colchón económico suficiente para ir allí y empezar de cero.
Mi nivel de inglés es intermedio, pero estoy sacándome ahora la titulación en la escuela oficial de idiomas. Espero que con saber Inglés baste de momento puesto que no tengo ni idea de tailandes.
Por lo demás no tengo ninguna duda, salvo lo del tema del visado y si una vez encuentras un trabajo allí necesitas algún permiso de permanencia o similar. Pero esto no me urge puesto que aun me queda para irme.

Bueno muchas gracias de nuevo.
Saludos
Esther

De nada para eso estamos. De cara a la cantidad de dinero a ganar si es ventajoso ser occidental, pero ojo que no creo que sea muy fácil conseguir trabajo, me imagino que deberás moverte mucho.

En cuanto al inglés debería ser una prioridad absoluta ahora mismo para ti, y más que ir a escuelas intentaría practicarlo, ver todas las películas y series en ingles, hablarlo con quien sea, etc, así es como se aprende.

El visado te harías el de turista, con el que no puedes trabajar (obviamente para dar 4 clases y tal no pasa nada es todo en negro), y si consiguieras un contrato deberían tramitarte el visado aunque no se del todo bien como va esto último. Yo en mi caso me hice un visado de estudiante por un año (en teoría estoy estudiando thai), lo que con ese no se puede trabajar "en teoría".

Un saludo.

Pues muchas gracias de nuevo, la verdad es que me imagino que hay que moverse mucho para encontrar trabajo, pero al menos ahora se que no por ser occidental tendré mas problemas, como me habían dicho.
Bueno pues las series y demás ya las veo en V.O. y práctico con algún amigo que esta estudiando también. La verdad es que considero que tengo un inglés medio con el que ya puedo desenvolverme, pero en la escuela estoy por la titulación, que aunque allí, quizás, no haga falta, aquí en España empieza a ser un requisito básico.
Y bueno, por lo demás, me has solventado bastantes dudas, creo que tengo las cosas algo mas claras ahora.
Muchas gracias y estamos en contacto.
Saludos
Esther

Hola Peter Trap, he leido todo el hilo, y la verdad es muy interesante lo de los negocios on line que planteas. Si puedes ampliarme información sobre esto te lo agradeceré, puedo enviarlo por mensaje privado si lo estimas oportuno. Las dudas al respecto, pues bueno, que tipo de negocios on line tienen mas tiron, como constituirlo, supongo que de una forma de otra es una empresa que genera beneficios por lo que la empresa tendrá que estar constituida en la "camara de comercio" tailandesa por llamarlo de alguna manera,como generar la empresa, si ponen problemas a españoles para abrir dicha empresa "on line" y esto debe de estar relacionado con el visado y residir legalmente en el pais.,  tributacion de los beneficios, habría que hacer una web, contacto con proveedores,etc etc etc
Un saludo!
P.D Acabo de hacer mi presentación en el foro con el nombre "otro soñador más" o algo así, allí expongo parte de mi situacion y las dudas que me surgen.

Okey sí podemos hablar por privado pero de todas formas en mi caso mi trabajo no tiene nada que ver con Tailandia, simplemente resido aquí porque me gusta y al ser online no necesito estar en ningún país en concreto. Por lo tanto, sobre lo de cómo "abrir" la empresa no conozco los trámites burocráticos a seguir de Tailandia. Pero si sé de bastante gente que tiene cosas. Y si lo hacen registrados en la cámara y pagando impuestos.. ni idea jeje

Por cierto en facebook se pueden encontrar bastantes páginas que ofrecen trabajos a extranjeros, es que a causa de esto estuve preguntando un poco y una amiga me lo comentó, y me dijo que no era muy difícil encontrar, pero bueno eso es lo que me dijo ella, no pondré la mano en el fuego. Lo bueno, que quizá lo encuentres antes de venir.

PD: se me olvidaba, tema que tipos de tienda... de la gente que conozco que tengan negocios online suelen ser de ropa (imitaciones) y productos varios como cosméticos y etc. Pero hay de todo, también hay unos cocineros que preparan comida (paleo) y te la mandan a casa (muy buena por cierto, yo pido cada día jejej), os pongo la web para que la veáis cómo ejemplo: paleorobbie.com/en/
Y es que al ser online puedes hacer cualquier cosa.. un saludo!

Cono Peter Trap,es el primer post interesante y cierto que veo en este blog.
Permiteme anadir una cosa,lo de trabajar sin work permit esta muy complicado ,sugun tambien de que zona estes,en realidad es un delito penal,estoy bien informado.
Y digo esto porque he presenciado en pattaya,tres detencionnes en menos de 3 meses,y a uno fue por vender paquetes de tabaco de camboya,el pobre hombre solo llevaba dos cartones,tres meses estuvo en la carcel de chonburi,es que lo conozco,y me conto y luego lei en Pattaya news que entre los meses de Julio y septiembre habia detenido a mas de 300 farangs por trabajar sin work permits,y no veas como son las carceles.
Tengo la desgracia de conocerlas,pero no penseis mal solo he ido de visita.
En cambio en el Norte ,en Udon Thani que trabaja abiertamente sin work permit y no han tenido problema hasta ahora.