Eslovenia me parece una opción muy interesante.

Estimada comunidad de Expat.com,

Estoy buscando opciones para radicarme fuera de mi país natal, Argentina, y Eslovenia me parece una opción muy interesante.
Soy Contador Público con amplia experiencia en la industria del Petróleo y Gas. Me desempeñé en empresas internacionales de consultoría (Coopers&Lybrand, Arthur Andersen) en gestión por procesos incluyendo la implementación de sistemas (sobre todo SAP y J.D.Edwards), y desde hace más de 10 años en áreas de Controlling de la empresa nacional de petróleo de Brasil, Petrobras, lo que incluyó 2 años de expatriación en Río de Janeiro.
Manejo con fluidez el español, el inglés y el portugués. Hace dos años comencé a estudiar esloveno.
Estoy casado y tengo una hija de 5 años.
Me podrían recomendar como hacer para saber si mi perfil personal y profesional pude ser de interés para alguna empresa en Eslovenia, y cuales son los canales más usuales para conseguir empleo siendo extranjero.
Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Gustavo Altomano

Hola Gustavo,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te aconsejo publicar un anuncio en la sección empleo en Eslovenia.

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

Hola Gustavo, supongo que ya lo habrás pensado, pero igual, por las dudas, te sugiero que te hagas activo en LinkedIn, aquí en Eslovenia se usa bastante. No solamente para buscar empleo directamente, sino para hacer networking, ya que en Eslovenia el mercado laboral es reducido (dado el tamaño del país) y la mayoría de los empleos se consiguen por contactos.

Otra opción a explorar es el Servicio del Empleo de Eslovenia

http://english.ess.gov.si/the_info_point_for_foreigners

Marcos

HOla! Eslovenia cuenta con una agencia estatal de empleo: http://www.ess.gov.si/ , que sereia tu primer paso más lógico.

Creo que hay algún otro portal de empleo, pero me parece que para alguien de tu perfil, LinkedIn suena más prometedor.