Ayudaaa

Hola  a  todos  quiero  que  me  ayuden  con info  para  todos  aquellos  que  ya  se  encuentran  viviendo  en Mexico pues  deseo ir  a  vivir  alla me  encanta  ese  pais  quisiera  saber  como  es  la  vida  alla  que tan complicado es  conseguir trabajo alla soy  organizadora  de  eventos y  maquilladora  les  agradeceria  que me  ayuden  con info
Gracias....

hola que tal, pues bueno soy mexicano, y yo te podría platicar un  poco de lo que hay por acá además de explicarte un poco lo de los empleos si quieres puedos contactarme por Facebook. es Juillet Galleto o por email. te envio un saludo! :D

Hola  como estas  gracias  por  responder  puedes pasarme  tu  correo
Gracias

Ante todo, que bueno que quieras salir, en Ecuador la vida se ha vuelto insostenible, te darás cuenta que entrar en cualquier país que no sea de Sudamérica es muy difícil, nos piden visa para cualquier país hasta cuba y con muchas trabas para evitar salida masiva de ecuatorianos.
Lo que te voy a decir es solo para que sepas a que te vas a enfrentar, es la realidad.
Trabajar en México es difícil para los extrangeros, solicitar visa en Ecuador para México es complejo necesitas en promedio 2000 dólares mensuales en tu cuenta en los seis últimos meses, te piden declaración de arraigo. La visa mexicana es tan difícil de conseguir como la visa a Estados Unidos.
Si consigues visa de turista, no puedes intentar trabajar porque lo que te van a decir es que salgas de nuevo solicites visa de trabajo y regreses. Para trabajar necesitas una tarjeta de residente permanente lo que implica que ya conseguiste trabajo, y por lo general para trabajar te piden la credencial de residente o sea es una idiotez porque para el trabajo necesitas la tarjeta y para obtener la tarjeta necesitas tener trabajo. Y dicho sea de paso, el trámite es muy largo como tres meses, y cuesta como doscientos dólares, tiempo en el cuál no puedes hacer absolutamente nada para vivir.
A menos que tengas contactos en México y te ofrezcan trabajo ahí se simplifican mucho las cosas.
Los mexicanos no saben este particular así que no creas en lo que te digan porque piensan que es muy fácil para nosotros buscar trabajo en México no es así, tendrás que enfrentarte a mucha discriminación, malos tratos. Pero también hay gente muy buena, cordial y amable, también es importante el estado al que intentes ingresar.
De forma ilegal, seguro algún trabajo si consigues y digo ilegal porque no tendrías la credencial de residente que te faculta trabajar, y ahí no se que trabajo puedas conseguir... Hay muchos cubanos que vienen así, y trabajan de lo que pueden, a escondidas, hasta que puedan regularizarse.
Si logras establecerte, te recomiendo que te regularices, empieces los trámites para que no te quedes de ilegal y no tengas muchos problemas.
Una vez regularizada tienes derechos limitados en México pero por lo menos tendrías la oportunidad de acceder a seguro médico,el seguro popular que no es muy bueno pero es mejor que nada.
La opción más viable es que te cases con un Mexicano y regularices tu situacion en migración, luego de cinco años de matrimonio ya puedes solicitar tu naturalización mexicana.
Mexico es un país hermoso, con muchas oportunidades solo cuando te has establecido legalmente, lamentablemente para nosotros los ecuatorianos en particular es muy difícil ingresar, muy difícil trabajar y muy difícil quedarte. Pero aún así vale la pena intentarlo porque en el Ecuador no hay futuro.
Suerte, no puedo ayudarte de otra forma.

hola jenyy!!
soy corina mexicana de guadalajara!! me encanta que te encante mexico!!! aqui tienes a una amiga!! si quieres vivir aqui yo te ayudo!! mi casa es tu casa y mi pais es el tuyo!!
estamos en contacto...

SALUDOS ESTOY APLICANDO PARA ESTUDIAR UNA MAESTRIA EN MEXICO PUEBLA Y QUISIERA SABER MAS  MENOS CUAL SERIA EL VALOR MENSUAL PROMEDIO

UNA HABITACION O MINI DEPARTAMENTO
COMIDA
INTERNET
TRANSPORTE