Zonas lindas y seguras para vivir en quito con niños

hola soy Alicia de argentina y el próximo año nos trasladan x el trabajo de mi marido a vivir a quito. tenemos una niña de 3 años y esperamos una bebé para fin de este año.
Qué zonas recomiendan para vivir q sean seguras y con todo al alcance? es decir alguna zona linda, comercial, cercana a colegios, supermercados o malls, bancos y con medios de transporte q permitan movilizarnos sin depender del automóvil. si algún argentino está leyendo, bucaria algo del estilo al barrio de Palermo o Belgrano de buenos aires.
x otra parte busco colegio con nivel inicial (kínder) sistema internacional. tendríamos q vivir cerca del mismo.
si me pueden ayudar con información les estaré muy agradecida. un saludo a todos!!!

Por la Av. República del Salvador, tienes varios Mall (Quicentro y MegaMaxi). Me suena haber visto algún Kinder por allá.
Es una zona algo cara, pero es tranquila, segura y se puede ir andando. Además, tiene una situación relativamente céntrica, y un parque inmenso justo a la espalda (Parque de la Carolina).

gracias!! voy a averiguar

Hola Alicia,
Como estas? yo soy Carolina, también de Argentina. Hace poco que estamos viviendo en Quito y en un primer momento queriamos vivir cerca del parque de la Carolina, porque daba la sensacion que estaba todo a la mano, pero despues desistimos.
No, nos gustó porque realmente es muuuuuy transitada esa zona y quizas por lo único que queriamos estar cerca era por el parque, porque tenemos un nene de casi dos años. El parque es lindo, pero igualmente preferiamos una zona mas tranquila.

Ahora estamos en el limite del barrio Floresta, casi llegando a una de las calles conocidas de Quito que es la Gonzalez Suarez. Tenes todo a la mano, supermercados, un lugar para comprar yerba mate, negocios chiquitos que te salvan por si te olvidaste de algo en el super, farmacias...en fin, está muy bien ubicado ese barrio.

Con respecto a los colegios están todos un poquito alejados de la ciudad, la gorda tendria que ir en transporte. Hay uno solo que está en la ciudad que es francés, no recuerdo el nombre ahora.

Cualquier otra cosa que necesites me avisas y con gusto te ayudo!!! Si queres pasame tu mail!!

Besos,

Caro

caro2626 escribió:

Hola Alicia,
Como estas? yo soy Carolina, también de Argentina. Hace poco que estamos viviendo en Quito y en un primer momento queriamos vivir cerca del parque de la Carolina, porque daba la sensacion que estaba todo a la mano, pero despues desistimos.
No, nos gustó porque realmente es muuuuuy transitada esa zona y quizas por lo único que queriamos estar cerca era por el parque, porque tenemos un nene de casi dos años. El parque es lindo, pero igualmente preferiamos una zona mas tranquila.

Ahora estamos en el limite del barrio Floresta, casi llegando a una de las calles conocidas de Quito que es la Gonzalez Suarez. Tenes todo a la mano, supermercados, un lugar para comprar yerba mate, negocios chiquitos que te salvan por si te olvidaste de algo en el super, farmacias...en fin, está muy bien ubicado ese barrio.

Con respecto a los colegios están todos un poquito alejados de la ciudad, la gorda tendria que ir en transporte. Hay uno solo que está en la ciudad que es francés, no recuerdo el nombre ahora.

Cualquier otra cosa que necesites me avisas y con gusto te ayudo!!! Si queres pasame tu mail!!

Besos,

Caro


Hola. Es el  "Lycée français Charles Marie de La Condamine", conocido coloquialmente solo como La Condamine. Funciona en las calles Japón y Naciones Unidas. Es el único "Lycée français" oficial que hay en Ecuador (bajo dependencia directa del Ministerio de Educación de Francia, aunque sujeto a la normativa ecuatoriana, desde luego). Al finalizar el bachillerato, se expiden tanto el bachillerato francés como el ecuatoriano y los estudiantes salen con nivel de suficiencia de francés, aptos para cursar estudios superiores en lengua francesa, en cualquier universidad de Francia o de otro país francófono.

Un saludo.

hola de nuevo, muchas gracias x la informacion, me viene muy bien.. la verdad estoy bastante desorientada c la busqueda. mi marido prefiere vivir en una casa, rodeado de verde.. le recomendaron cumbayá, en las afueras.. como empecé a manejar hace poco y no estoy muy canchera no me gusta mucho la idea de estar aislada y tener q moverme siempre en auto. preferiria departamento en alguna linda zona comercial en quito. voy a averiguar mas sobre el barrio floresta. probablemente viajemos el mes q viene para conocer e ir viendo. ademas para ver como nos afecta el clima, la altura.
tema kinder, en proncipio preferiria q sea un colegio de ser posible.. pero como puede ser solo kinder, supongo q será mas facil conseguir. carolina, vos estas mandando a tu nene a algun jardin? como te paso mi mail x privado?
gracias de nuevo y cualquier otra informacion es bienvenida!! x suerte todavia tenemos tiempo ya q nos estariamos mudando los 1ros meses del año proximo. saludos!

alicebst escribió:

hola de nuevo, muchas gracias x la informacion, me viene muy bien.. la verdad estoy bastante desorientada c la busqueda. mi marido prefiere vivir en una casa, rodeado de verde.. le recomendaron cumbayá, en las afueras.. como empecé a manejar hace poco y no estoy muy canchera no me gusta mucho la idea de estar aislada y tener q moverme siempre en auto. preferiria departamento en alguna linda zona comercial en quito. voy a averiguar mas sobre el barrio floresta. probablemente viajemos el mes q viene para conocer e ir viendo. ademas para ver como nos afecta el clima, la altura.
tema kinder, en proncipio preferiria q sea un colegio de ser posible.. pero como puede ser solo kinder, supongo q será mas facil conseguir. carolina, vos estas mandando a tu nene a algun jardin? como te paso mi mail x privado?
gracias de nuevo y cualquier otra informacion es bienvenida!! x suerte todavia tenemos tiempo ya q nos estariamos mudando los 1ros meses del año proximo. saludos!


Hola.

A) Si quiere vivir en departamento, la avenida González Suárez es una buena opción. Es buena zona, fundamentalmente, de edificios de departamentos, que tienen buenas vistas hacia Guápulo y también hacia la ciudad (se puede ver siempre el volcán Pichincha). Se encuentra al Este de la ciudad, entre la la plaza de Abraham Lincoln (donde está el Hotel Quito, uno de los mejores de la ciudad) y la plaza Sir Winston Churchill .

La avenida González Suárez está en una zona alta de la ciudad, por eso, hay buenas vistas. Pero, también es una de las zonas más caras de Quito, los alquileres son elevados, pues el nivel de vida del sector es alto. Viven, sobre todo, ejecutivos, profesionales liberales, empresarios, políticos y también muchos extranjeros. Sus precios son más bien internacionales. Pero, la zona, en general, es segura.

B) La urbanización Quito Tenis y Golf Club está casi al extremo noroeste de la ciudad, ya en la falda del volcán Pichincha, en la salida hacia la autopista a la Mitad del Mundo; es también buena zona, tanto residencial, como de oficinas, también segura. Esta sí es más una urbanización residencial y tiene más jardines. Hay casas, pero también edificios de departamentos.

C) Tiene también las Lomas de Montesserín, que es buena zona, residencial y segura, sobre los terrenos que en el pasado formaron parte de una hacienda del mismo nombre (de hecho, ahí vive el actual Presidente de la República del Ecuador).

D) Otra buena zona, es la adyacente al Centro Comercial El Bosque, que está justo al pie de un bosque de eucaliptos, en la falda del volcán Pichincha, con una excelente panorámica de la ciudad.

E) El Batán: es un barrio residencial tradicional, de gente pudiente, aunque ahora vive mucha clase media. Está hacia el Este de la ciudad, en una zona de lomas, justo partiendo de la Avenida 6 de Diciembre hacia arriba (por eso, la gente distingue entre Batán Alto y Batán Bajo). En sus inmediaciones está el Estadio Olímpico Atahualpa, donde juegan como locales los clubes de fútbol profesional CLUB DEPORTIVO EL NACIONAL; SOCIEDAD DEPORTIVO QUITO; UNIVERSIDAD CATÓLICA y la selección de fútbol de Ecuador, cuando juega las eliminatorias al Mundial.

F) Zona adyacente al parque La Carolina, comprendida en el siguiente perímetro: Avenida de los Shyris, Avenida Eloy Alfaro y Avenida Naciones Unidas (colinda con El Batán). En sus inmediaciones están el hotel Four Points Sheraton y el hotel Crown Plaza y los centros comerciales Quicentro Schoping Center y Centro Comercial Iñaquito (CCI). Es zona de embajadas extranjeras.

G) Urbanización El Condado: se encuentra al extremo Norte de Quito, colindando con Quito Tennis y Golf Club. Es una urbanización residencial, tranquila, segura, que se encuentra construida en lo que fue la antigua hacienda San José del Condado. En el pasado, era un lugar muy alejado de la ciudad (cuando Quito era solo el centro histórico y poco más), pero hoy está muy bien conectada. Hay gente que prefiere vivir en ella, sobre todo, porque está todavía en la ciudad, pero lejos de las zonas comerciales, bancarias o burocráticas.


DATOS ADICIONALES:

Para que se haga una idea de la ciudad, puede ver en Google Maps o en Google Earth, hay una buena imagen satelital.

También puede consultar el plano en la página web de la Muy Ilustre Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito:

http://www.mapadequito.gob.ec/mapadequi … /Mapa.aspx


Si quiere ver mapa del Ecuador completo o mapas regionales, puede consultar en la página web del Instituto Geográfico Militar, que es el ente oficial, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, encargado del levantamiento de la cartografía oficial del Ecuador:

http://www.geoportaligm.gob.ec/index2.html


MEDIOS DE TRANSPORTE MASIVO: I.- TROLEBÚS Y ECOVÍA.

Sobre los medios de transporte masivo de Quito, le paso la página web de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), encargada de la gestión del Trolebús y la Metrovía, que constituyen, actualmente, el medio de transporte masivo de la ciudad, lo más próximo a lo que podría ser un metro o tranvía (y la forma más rápida de moverse por la ciudad, si se quiere evitar atascos y problemas para hallar estacionamiento):

http://www.trolebus.gob.ec/

El Trolebús y la Ecovía, cuentan con estaciones, cual metro o tranvía. E igualmente, en las mañanas, a la entrada de las estaciones, se entrega diarios gratuitos a los pasajeros(METROQUITO, El Ciudadano y NOTIHOY). Además, el Trolebús y la Metrovía, tienen buses alimentadores, que conectan las estaciones con los barrios cercanos.

Quito no tiene metro. Apenas se va a iniciar la construcción de la primera línea.


II.- BUSES URBANOS:

Además del Trolebús y la Ecovía, existen los autobuses urbanos ordinarios. Estos buses ordinarios en Quito, no se identifican por número, ni por letra, sino por indicación del recorrido, que llevan en la parte superior. Para la gente que no es de la ciudad de Quito o no vive en ella permanentemente (incluso, gente del propio Ecuador, porque en otras ciudades de Ecuador las líneas de buses sí tienen número), puede resultar un poco desconcertante al principio, pero se aprende luego de unos días a identificar los buses por este sistema tan peculiar. El letrero del bus puede decir, a secas, COLÓN-CAMAL, otro puede decir IÑAQUITO-VILLAFLORA, otro COTOCOLLAO-VICENTINA y así, de  modo que solo conocen el trayecto con exactitud, los que lo usan con frecuencia. Algunos buses tienen timbre para solicitar la parada (actualmente, la gran mayoría). Pero, los que no lo tienen, para bajarse, hay que gritarle al conductor "¡GRACIAS !" (que equivale a decir "¡PARE!"), porque, aunque haya paradero, si los pasajeros no piden que se pare, el conductor del bus sigue de largo (no está obligado a parar si ningún pasajero lo solicita).


III.- FERROCARRIL:

Existe ferrocarril en Ecuador, pero actualmente, no está operativo como servicio de transporte ordinario de pasajeros, sino que tan solo, se tiene habilitados determinados tramos, a manera de rutas turísticas, aunque se está llevando a cabo el proyecto para rehabilitarlo como medio de transporte ordinario, ya se ha firmado el contrato para ello con RENFE, de España. La operadora es la empresa pública Empresa de Ferrocarriles Ecuatorianos, EFE (sucesora de la antigua Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado, ENFE),cuya página web es la siguiente, donde se puede ver las rutas turísticas habilitadas por ahora y los horarios y precios de billetes:

http://www.ferrocarrilesdelecuador.gob.ec/

La estación del ferrocarril de Quito (solo tiene una) se encuentra al Sur de la ciudad, en Chimbacalle.


IV.- ESTACIONES DE AUTOBUSES:

En Quito existen DOS grandes estaciones de autobuses (llamadas en jerga local Terminales Terrestres):

1.- Quitumbe.- Se encuentra el Sur de la ciudad. Es el lugar de llegada y salida de autobuses que se dirigen hacia el centro y el Sur de Ecuador y también buses que se dirigen hacia pueblos de cercanías que están hacia el Sur.

Dirección: Avenida Cóndor Ñan S/N y Avenida Mariscal Sucre

Horario de atención para viajes: 24 horas los 365 días del año

Área administrativa: Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30



2.- Carcelén.- Se encuentra al Norte de la ciudad. Desde él salen buses con destino al Norte de la provincia del Pichincha y de Ecuador y hacia la frontera con Colombia y también, hacia pueblos de cercanías ubicados al Norte.

Dirección: Avenida Eloy Alfaro y Avenida Galo Plaza Lasso

Horario de atención para viajes: 24 horas los 365 días del año

Área administrativa: Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30


Ambas estaciones de autobuses están conectadas a través del Trolebús y la Ecovía. La gestión de ambas, está a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas:

http://www.epmmop.gob.ec/epmmop/index.p … Itemid=139


V.- TAXIS.- Los taxis de Quito, al igual que en el resto de Ecuador, son de color amarillo. Deben llevar visible, en sus puertas delanteras, el número de registro asignado por la Muy Ilustre Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito (solo se debe tomar estos taxis, que son los oficialmente autorizados para operar como tales). Normalmente, durante el día, los taxis en Quito utilizan el taxímetro. En las noches, suele ser más frecuente que se pacte con los conductores el precio de la carrera, que siempre termina siendo más caro que en el día.


VI.- AEROPUERTO INTERNACIONAL MARISCAL SUCRE:

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, se encuentra en la parroquia Tababela, a unos 35 kilómetros de Quito. Desde el aeropuerto de Quito hay vuelos al resto de Ecuador (incluidas las islas Galápagos), Estados Unidos (Nueva York, Miami, Atlanta, Houston), la mayoría de países de América Latina (aunque con mayor frecuencia hacia los países vecinos, Colombia y Perú) y hacia Europa, solo hay vuelos a Madrid (Iberia y Lan Ecuador) y Ámsterdam (KLM).

http://www.aeropuertoquito.aero/index.php?lang=es

El aspecto negativo es que, al estar fuera de la ciudad y no existir una vía fluida de comunicación (porque se apuraron tanto en construir el aeropuerto, que se olvidaron de algo fundamental como la vía rápida que lo conecte con la ciudad a la que sirve), puede haber atascos en el camino, sobre todo, a horas punta. La única manera de acceder es en taxi (la carrera puede llegar a costar entre 20 y 30 dólares, que es muy caro para el medio) o en un servicio de buses que se ha establecido, a un precio de 10 dólares. Teóricamente, el trayecto entre el aeropuerto y la ciudad debería ser de 30 minutos, pero puede demorar más. Al problema de la falta de una vía de tráfico fluido que comunique la ciudad con el aeropuerto, se une el tráfico de la propia Quito, que a horas puntas parece estancarse y resulta desesperante.

Un cordial saludo.

muchísimas gracias!!! me viene muy bien esta información para orientarme un poco mas en mi búsqueda. saludos!!!

Hola a todos son nueva en el foro estamos pensando e viajar a quito y tener una vida alla, pero estoy en busca de informacion sobre vivienda, colegios, zonas seguras, y todo lo relacionado a un cambio estadia, etc, si alguien puede ayudar con sus sugerencias , agradezco de antemano.

Hola somos de Venezuela y a mi esposa le salio una maestría en Flacso y viviremos allá por 2 años, esta muy interesante la información que he podido leer. Nosotros tenemos dos hijos, unos de 7 y una de 2 y 6 meses, ya tenemos la idea de ubicarnos cerca de Flacso por una semana y en esa semana ubicar sitio donde vivir, ya previamente contactada por internet, nos falta los colegios de los niños que también buscaremos directamente desde allá, ya que por Internet no nos suministran mucha información (sobre todo precios)- Mi pregunta seria, como siguen ustedes en su búsqueda?? y la información del sr: Marques esta muy buena.

hola yo encontré esta pag plusvalia.com q me orientó bastante en la búsqueda de deptos. de todas formas definiremos cuando estemos alla, lo cual no será antes de marzo del próximo año. aun no nos pusimos de acuerdo acerca de la zona donde viviremos, si en las afueras o en el centro de quito. una vez definida la zona buscaré un kínder q m quede cerca. mientras tanto sigo viendo y cualquier información es bienvenida.
saludos!!

Hola, excelente la informacion posteada, si alguien pudiera dar informacion sobre los precios de los colegios privados en Quito. Yo me voy a hacer una maestría y no se si la visa de estudiante ampara a mis 2 hijos y si se necesita algún tramite en especial para que puedan estudiar sin problema; en mi caso el mayor tiene 5 años y esta en tercer nivel, va para primer grado el proximo año, el otro es aun bebe, No se si pueden estudiaren escuela publicas.

Hola Jose Luis. Estamos recién llegados a Quito y nos acabamos de mudar, estamos ahora con lo de los colegios, cuando tengas mas información te aviso

Hola, soy Ana y vamos a mudarnos con mi familia a vivir a Ecuador, debemos decidir que ciudad vamos a vivir, si Quito o Guayaquil, tenemos 2 hijos de 8 y 10 anos, queria informacion para ver que ciudad es mas segura para vivir con los ninos y que tenga las mejores escuelas americanas y mas actividades para hacer con ellos. Que me recomiendan? Gracias....

Hola Ana. Nosotros tenemos viviendo en Quito  6 meses. Por lo que he escuchado es mas seguro Quito. Yo tengo dos niños, uno de 7 y otra de 3 y conseguimos muy buenos colegios bilingues y americanas, aquí tienes para escoger. Te puedo decir que estamos muy contentos aquí. También sé que Guayaquil es muy hermosa y mas moderna que Quito. Pienso  que debes averiguar mas de las 2 ciudades. Suerte

anacmontiel escribió:

Hola, soy Ana y vamos a mudarnos con mi familia a vivir a Ecuador, debemos decidir que ciudad vamos a vivir, si Quito o Guayaquil, tenemos 2 hijos de 8 y 10 anos, queria informacion para ver que ciudad es mas segura para vivir con los ninos y que tenga las mejores escuelas americanas y mas actividades para hacer con ellos. Que me recomiendan? Gracias....


Hola. Depende en gran medida de lo que vaya a buscar. Guayaquil y Quito son las dos principales ciudades de Ecuador y también las más grandes y pobladas, aunque Guayaquil supera en superficie y población a Quito.

Con todo, debe tener en cuenta lo siguiente:

1.- Quito está a 2850 metros de altura sobre el nivel del mar. Si hay alguna persona en su entorno familiar a quien le pudiera afectar la altura, quizás no le convenga vivir en Quito.

2.- El clima de Quito es entre templado y frío, similar al de la primavera e invierno de países que tienen 4 estaciones. Guayaquil, en cambio, es muy calurosa y húmeda, tiene muchas lluvias en invierno.

3.- Colegios y universidades de alto nivel hay en ambas ciudades. Y desde luego, también colegios internacionales oficiales. Tanto en Quito como en Guayaquil hay Colegio Americano y Colegio Alemán. En cambio, sólo en Quito hay un Lycée français, un Colegio Británico y un Colegio Español y sólo en Guayaquil hay una Unidad Educativa Italiana.

NOTA.- Me refiero a instituciones oficiales de los respectivos países, que dependen de los organismos educativos oficiales. Pero existen colegios privados que también incluyen en sus programas la enseñanza del inglés  y en inglés o del francés.

4.- En Quito tendría la ventaja de tener a la mano la Embajada y la sede del Servicio Consular de su país de origen, en caso de llegar a necesitarlo. En Guayaquil, aunque hay algunos Consulados de carrera de distintos países, la mayoría de los Consulados son honorarios, que por definición, tienen competencias limitadas y actúan bajo la supervisión de un Consulado de carrera.

5.- Si tuviera inquietudes culturales, Quito tiene mayor oferta que Guayaquil en este sentido. Aunque en Guayaquil se ha hecho esfuerzos por aumentar la oferta cultural, no tiene punto de comparación con la que tradicionalmente ha tenido y sigue teniendo Quito. La misma ciudad de Quito ya es un museo en sí misma: su centro histórico es patrimonio cultural de la humanidad, declarado por la UNESCO. En la zona norte, en el sector de La Mariscal, que es actualmente sector comercial, de embajadas y de ocio en las noches, se levantan algunos palacetes de principios del siglo XX, que son imitación de palacios franceses, entre los que destacan el palacio de Najas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; el palacio de la Circarsiana (antigua mansión familiar de los condes de Casa Jijón y  actualmente, sede del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural); el Castillo Larrea, entre otros. Asimismo, Quito cuenta con amplias áreas verdes de las que, lamentablemente, por errores de planificación urbana no corregidos en su momento carece Guayaquil (Quito cuenta con parques grandes dentro de la ciudad; Guayaquil tiene parques, como toda ciudad, pero no en las dimensiones de los de Quito, salvo el parque Forestal; actualmente se está construyendo un nuevo parque grande y en las zonas regeneradas se ha procurado rescatar o construir parques, pero lamentablemente, hay zonas donde ya no se puede hacer nada, porque en el momento de construir, cuando se produjo la expansión urbana de Guayaquil, ante la necesidad de vivienda, la gente simplemente construyó, sin tener en cuenta la necesidad de espacios lúdicos).

Por su parte, Guayaquil es eminentemente moderna. Apenas hay vestigios coloniales y de principios de la República.

En Quito tiene constantes exposiciones de pintura, escultura, visitas de escritores, congresos académicos, ciclos de cine de autor, teatro clásicos, teatro alternativo, presentaciones de ballet y otras danzas, conciertos de todo tipo de música, declamaciones de poesía, etc.. Tiene también teatros en los que tradicionalmente se presenta ópera (el Teatro Nacional Sucre y el Teatro Bolívar) y hay temporada de ópera. En Guayaquil, todo eso es más limitado.

6.- El ritmo de vida de ambas ciudades es distinto: Quito tiene un ritmo lento, parsimonioso, excesivamente burocratizado para todo. Guayaquil, en cambio, es acelerada, pragmática, liberal, donde parece siempre faltar el tiempo para hacer las cosas.

7.- Quito cuenta con un sistema de transporte masivo que funciona relativamente bien: el Trolebús y la Ecovía. Actualmente, se está construyendo la primera línea de metro. Guayaquil, tiene un sistema de transporte masivo que genera muchas quejas, por sus deficiencias: la Metrovía. Con todo, en Quito es posible conectarse entre las principales zonas de la ciudad donde se desarrollan las actividades productivas mediante el Trolebús y la Ecovía. En Guayaquil, en principio, también con la Metrovía, pero no toda la ciudad está íntegramente servida.

8.- La seguridad, tradicionalmente fue mayor en Quito que en Guayaquil, aunque actualmente más convendría decir que la seguridad en parte depende de la prudencia de la propia persona interesada y en parte de que viva en una zona con vigilancia privada y ni aun en esos casos, podría decirse que hay un 100 % de seguridad.

Un cordial saludo.

Muchisimas gracias por tan valiosas informaciones, lo tomaremos en cuenta. Continuaremos con las averiguaciones. Un saludo cordial.

Hay alguna zona de las mencionadas para vivir, que se pueda pasear o salir a correr sin preocupación al anochecer? Somos de ciudad pequeña en España y no estamos acostumbrados a pensar en nuestra seguridad del día a día. Alguna urbanización cercana a la universidad de las americas?
Gracias.

Al ser Quito una gran ciudad, en un lugar muy particular. ¿Saben si existe alguna zona que tenga un mejor microclima en particular, donde salga más el sol o haga más temperatura que en otro?
Un saludo.

Hola. Cerca de Quito se encuentran varios sitios con mejor clima: El valle de los Chillos, Cumbayá y Tumbaco.

jorpaero escribió:

Al ser Quito una gran ciudad, en un lugar muy particular. ¿Saben si existe alguna zona que tenga un mejor microclima en particular, donde salga más el sol o haga más temperatura que en otro?
Un saludo.


Hola. Los valles que circundan la ciudad tienen mejor clima que la ciudad: están a menor altitud, su clima es templado (en la ciudad es frío en las mañanas y por las noches) y no tiene la misma contaminación que en la ciudad. Tiene los valles de Cumbayá y Tumbaco (zonas residenciales, con urbanizaciones cerradas, a precios altos) y el valle de los Chillos, donde hay tres poblaciones: Sangolquí, San Rafael y Conocoto.

Un cordial saludo.

Hola me ingresa tener buenas referencias de lugares para alquilar en Quito y colegios para mi hija de 6 años que esta en primer grado quisiera saber los horarios de clases y cuando comienza el año , ya que aquí va desde Marzo a Diciembre , y nosotros nos iremos si Dios quiere a vivir a Quito en Octubre. Gracias atento a vuestros comentarios...

buenos dias,  vamos a ecuador para conocer en unos dos meses Dios mediante, pensamos permanecer un mes o talvez mas , quisieramos saber si alguien sabe de un sitio para  alquila,r un departamento economico  , pues en un hotel saldria muy costoso . algo pequeño , en un sitio seguro, que reciban mascotas ( un perrito)y que los precios sean bajitos? o por lo menos al llegar un hotel economico que reciba mascotas? les agradecemos cualquier orientacion.

Yo estuve en la misma situacion en noviembre. Buscando 1 mes de alquiler barato y que aceptara mascota. Se me hizo dificil... la gente que alquila departamentos no lo hace por un solo mes... y los hoteles me salia caro o eran posadas que no me daban confianza... por fin encontre uno en homeaway... una pagina de internet... un poquito mas barato que una posada pero bastante comodo y aceptaban a mi perrunchi. Suerte!

marquesdevelez escribió:
anacmontiel escribió:

Hola, soy Ana y vamos a mudarnos con mi familia a vivir a Ecuador, debemos decidir que ciudad vamos a vivir, si Quito o Guayaquil, tenemos 2 hijos de 8 y 10 anos, queria informacion para ver que ciudad es mas segura para vivir con los ninos y que tenga las mejores escuelas americanas y mas actividades para hacer con ellos. Que me recomiendan? Gracias....


Hola. Depende en gran medida de lo que vaya a buscar. Guayaquil y Quito son las dos principales ciudades de Ecuador y también las más grandes y pobladas, aunque Guayaquil supera en superficie y población a Quito.

Con todo, debe tener en cuenta lo siguiente:

1.- Quito está a 2850 metros de altura sobre el nivel del mar. Si hay alguna persona en su entorno familiar a quien le pudiera afectar la altura, quizás no le convenga vivir en Quito.

2.- El clima de Quito es entre templado y frío, similar al de la primavera e invierno de países que tienen 4 estaciones. Guayaquil, en cambio, es muy calurosa y húmeda, tiene muchas lluvias en invierno.

3.- Colegios y universidades de alto nivel hay en ambas ciudades. Y desde luego, también colegios internacionales oficiales. Tanto en Quito como en Guayaquil hay Colegio Americano y Colegio Alemán. En cambio, sólo en Quito hay un Lycée français, un Colegio Británico y un Colegio Español y sólo en Guayaquil hay una Unidad Educativa Italiana.

NOTA.- Me refiero a instituciones oficiales de los respectivos países, que dependen de los organismos educativos oficiales. Pero existen colegios privados que también incluyen en sus programas la enseñanza del inglés  y en inglés o del francés.

4.- En Quito tendría la ventaja de tener a la mano la Embajada y la sede del Servicio Consular de su país de origen, en caso de llegar a necesitarlo. En Guayaquil, aunque hay algunos Consulados de carrera de distintos países, la mayoría de los Consulados son honorarios, que por definición, tienen competencias limitadas y actúan bajo la supervisión de un Consulado de carrera.

5.- Si tuviera inquietudes culturales, Quito tiene mayor oferta que Guayaquil en este sentido. Aunque en Guayaquil se ha hecho esfuerzos por aumentar la oferta cultural, no tiene punto de comparación con la que tradicionalmente ha tenido y sigue teniendo Quito. La misma ciudad de Quito ya es un museo en sí misma: su centro histórico es patrimonio cultural de la humanidad, declarado por la UNESCO. En la zona norte, en el sector de La Mariscal, que es actualmente sector comercial, de embajadas y de ocio en las noches, se levantan algunos palacetes de principios del siglo XX, que son imitación de palacios franceses, entre los que destacan el palacio de Najas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; el palacio de la Circarsiana (antigua mansión familiar de los condes de Casa Jijón y  actualmente, sede del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural); el Castillo Larrea, entre otros. Asimismo, Quito cuenta con amplias áreas verdes de las que, lamentablemente, por errores de planificación urbana no corregidos en su momento carece Guayaquil (Quito cuenta con parques grandes dentro de la ciudad; Guayaquil tiene parques, como toda ciudad, pero no en las dimensiones de los de Quito, salvo el parque Forestal; actualmente se está construyendo un nuevo parque grande y en las zonas regeneradas se ha procurado rescatar o construir parques, pero lamentablemente, hay zonas donde ya no se puede hacer nada, porque en el momento de construir, cuando se produjo la expansión urbana de Guayaquil, ante la necesidad de vivienda, la gente simplemente construyó, sin tener en cuenta la necesidad de espacios lúdicos).

Por su parte, Guayaquil es eminentemente moderna. Apenas hay vestigios coloniales y de principios de la República.

En Quito tiene constantes exposiciones de pintura, escultura, visitas de escritores, congresos académicos, ciclos de cine de autor, teatro clásicos, teatro alternativo, presentaciones de ballet y otras danzas, conciertos de todo tipo de música, declamaciones de poesía, etc.. Tiene también teatros en los que tradicionalmente se presenta ópera (el Teatro Nacional Sucre y el Teatro Bolívar) y hay temporada de ópera. En Guayaquil, todo eso es más limitado.

6.- El ritmo de vida de ambas ciudades es distinto: Quito tiene un ritmo lento, parsimonioso, excesivamente burocratizado para todo. Guayaquil, en cambio, es acelerada, pragmática, liberal, donde parece siempre faltar el tiempo para hacer las cosas.

7.- Quito cuenta con un sistema de transporte masivo que funciona relativamente bien: el Trolebús y la Ecovía. Actualmente, se está construyendo la primera línea de metro. Guayaquil, tiene un sistema de transporte masivo que genera muchas quejas, por sus deficiencias: la Metrovía. Con todo, en Quito es posible conectarse entre las principales zonas de la ciudad donde se desarrollan las actividades productivas mediante el Trolebús y la Ecovía. En Guayaquil, en principio, también con la Metrovía, pero no toda la ciudad está íntegramente servida.

8.- La seguridad, tradicionalmente fue mayor en Quito que en Guayaquil, aunque actualmente más convendría decir que la seguridad en parte depende de la prudencia de la propia persona interesada y en parte de que viva en una zona con vigilancia privada y ni aun en esos casos, podría decirse que hay un 100 % de seguridad.

Un cordial saludo.


Hola Marquez! te escribo ya que veo estas super experto en el tema y estoy seguro que me puedes ayudar.
Soy  de Venezuela,abogado y tengo un hijop de 8 años que cursa 2do grado de educacion primaria. Decidi mudarme para quito pero necesito orientacion, por ejemplo, cuales son las posiblidades de conseguir rapido un empleo alla, cual seria el salario para un abogado, que zona me recomiendas, mi hijo juega futbol, seria ideal una zona cercana a un parque, escuelas excetera, cuanto crees q debo llevarme en dolares para poder alquilar y pagar el colegio, comida y todo lo necesario mientras me estabilizo. Con respecto al alquiler puede ser algo pequeño para empezar. Gracias de antemano por tu respuesta, un abrazo

Diva Aboul escribió:
marquesdevelez escribió:
anacmontiel escribió:

Hola, soy Ana y vamos a mudarnos con mi familia a vivir a Ecuador, debemos decidir que ciudad vamos a vivir, si Quito o Guayaquil, tenemos 2 hijos de 8 y 10 anos, queria informacion para ver que ciudad es mas segura para vivir con los ninos y que tenga las mejores escuelas americanas y mas actividades para hacer con ellos. Que me recomiendan? Gracias....


Hola. Depende en gran medida de lo que vaya a buscar. Guayaquil y Quito son las dos principales ciudades de Ecuador y también las más grandes y pobladas, aunque Guayaquil supera en superficie y población a Quito.

Con todo, debe tener en cuenta lo siguiente:

1.- Quito está a 2850 metros de altura sobre el nivel del mar. Si hay alguna persona en su entorno familiar a quien le pudiera afectar la altura, quizás no le convenga vivir en Quito.

2.- El clima de Quito es entre templado y frío, similar al de la primavera e invierno de países que tienen 4 estaciones. Guayaquil, en cambio, es muy calurosa y húmeda, tiene muchas lluvias en invierno.

3.- Colegios y universidades de alto nivel hay en ambas ciudades. Y desde luego, también colegios internacionales oficiales. Tanto en Quito como en Guayaquil hay Colegio Americano y Colegio Alemán. En cambio, sólo en Quito hay un Lycée français, un Colegio Británico y un Colegio Español y sólo en Guayaquil hay una Unidad Educativa Italiana.

NOTA.- Me refiero a instituciones oficiales de los respectivos países, que dependen de los organismos educativos oficiales. Pero existen colegios privados que también incluyen en sus programas la enseñanza del inglés  y en inglés o del francés.

4.- En Quito tendría la ventaja de tener a la mano la Embajada y la sede del Servicio Consular de su país de origen, en caso de llegar a necesitarlo. En Guayaquil, aunque hay algunos Consulados de carrera de distintos países, la mayoría de los Consulados son honorarios, que por definición, tienen competencias limitadas y actúan bajo la supervisión de un Consulado de carrera.

5.- Si tuviera inquietudes culturales, Quito tiene mayor oferta que Guayaquil en este sentido. Aunque en Guayaquil se ha hecho esfuerzos por aumentar la oferta cultural, no tiene punto de comparación con la que tradicionalmente ha tenido y sigue teniendo Quito. La misma ciudad de Quito ya es un museo en sí misma: su centro histórico es patrimonio cultural de la humanidad, declarado por la UNESCO. En la zona norte, en el sector de La Mariscal, que es actualmente sector comercial, de embajadas y de ocio en las noches, se levantan algunos palacetes de principios del siglo XX, que son imitación de palacios franceses, entre los que destacan el palacio de Najas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; el palacio de la Circarsiana (antigua mansión familiar de los condes de Casa Jijón y  actualmente, sede del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural); el Castillo Larrea, entre otros. Asimismo, Quito cuenta con amplias áreas verdes de las que, lamentablemente, por errores de planificación urbana no corregidos en su momento carece Guayaquil (Quito cuenta con parques grandes dentro de la ciudad; Guayaquil tiene parques, como toda ciudad, pero no en las dimensiones de los de Quito, salvo el parque Forestal; actualmente se está construyendo un nuevo parque grande y en las zonas regeneradas se ha procurado rescatar o construir parques, pero lamentablemente, hay zonas donde ya no se puede hacer nada, porque en el momento de construir, cuando se produjo la expansión urbana de Guayaquil, ante la necesidad de vivienda, la gente simplemente construyó, sin tener en cuenta la necesidad de espacios lúdicos).

Por su parte, Guayaquil es eminentemente moderna. Apenas hay vestigios coloniales y de principios de la República.

En Quito tiene constantes exposiciones de pintura, escultura, visitas de escritores, congresos académicos, ciclos de cine de autor, teatro clásicos, teatro alternativo, presentaciones de ballet y otras danzas, conciertos de todo tipo de música, declamaciones de poesía, etc.. Tiene también teatros en los que tradicionalmente se presenta ópera (el Teatro Nacional Sucre y el Teatro Bolívar) y hay temporada de ópera. En Guayaquil, todo eso es más limitado.

6.- El ritmo de vida de ambas ciudades es distinto: Quito tiene un ritmo lento, parsimonioso, excesivamente burocratizado para todo. Guayaquil, en cambio, es acelerada, pragmática, liberal, donde parece siempre faltar el tiempo para hacer las cosas.

7.- Quito cuenta con un sistema de transporte masivo que funciona relativamente bien: el Trolebús y la Ecovía. Actualmente, se está construyendo la primera línea de metro. Guayaquil, tiene un sistema de transporte masivo que genera muchas quejas, por sus deficiencias: la Metrovía. Con todo, en Quito es posible conectarse entre las principales zonas de la ciudad donde se desarrollan las actividades productivas mediante el Trolebús y la Ecovía. En Guayaquil, en principio, también con la Metrovía, pero no toda la ciudad está íntegramente servida.

8.- La seguridad, tradicionalmente fue mayor en Quito que en Guayaquil, aunque actualmente más convendría decir que la seguridad en parte depende de la prudencia de la propia persona interesada y en parte de que viva en una zona con vigilancia privada y ni aun en esos casos, podría decirse que hay un 100 % de seguridad.

Un cordial saludo.


Hola Marquez! te escribo ya que veo estas super experto en el tema y estoy seguro que me puedes ayudar.
Soy  de Venezuela,abogado y tengo un hijop de 8 años que cursa 2do grado de educacion primaria. Decidi mudarme para quito pero necesito orientacion, por ejemplo, cuales son las posiblidades de conseguir rapido un empleo alla, cual seria el salario para un abogado, que zona me recomiendas, mi hijo juega futbol, seria ideal una zona cercana a un parque, escuelas excetera, cuanto crees q debo llevarme en dolares para poder alquilar y pagar el colegio, comida y todo lo necesario mientras me estabilizo. Con respecto al alquiler puede ser algo pequeño para empezar. Gracias de antemano por tu respuesta, un abrazo


Hola:

Los abogados graduados en  el extranjero no pueden acceder inmediatamente al ejercicio profesional. El reconocimiento del título extranjero no es suficiente. Ya se ha dicho reiteradamente en este foro lo que sucede con los abogados. Ello, no obstante, pueden ser contratados como consultores en despachos profesionales o en empresas privsdas que valoren su currícolo profesiomal, pero no podrán firmar escritos dirigidos a tribunales ecuatorianos, ni minutas de escrituras publicas, ni en general, asumir responsabilidad profesional alguna como abogados, ni realizar actos que exclusivamente puedan llevar a cabo abogados habilitados para ejercer en el Ecuador, mientras no hayan obtenido la incorporación al Foro de Abogados, a cargo del Consejo de la Judicatura.

Una cosa es el reconocimiento académico del título universitario extranjero, que ee competencia exclusiva de la SENESCYT y otra cosa es el acceso al ejercicio profesional, que es competencia exclusiva del Consejo de la Judicatura. Las titulaciones de nivel superior están reguladas en la Ley Orgánica de Educación Superior y en lo atinente al reconocimiento de títulos extranjeros, existe un Reglamento específico, aprobado mediante Acuerdo de la SENESCYT. El acceso al ejercicio profesional de la abogacía está regulado en el Código Orgánico de la Función Judicial y respecto del acceso al ejercicio profesional en Ecuador de personas que se hubieran graduado en el exterior, ya ha tenido oportunidad de pronunciarse la Dirección de Asesoría Jurídica del Consejo de la Judicatura. Le sintetizo a continación:

- Se reirera que el reconocimiento de los titulosmde nivel superior obtenidos en el exterior es competencia exclusiva de la SENESCYT y al respecto, nada tiene que decir el Consejo de la Judicatura.

- En cambio, el acceso al ejercicio profesional, sí es materia de competencia del Consejo de la Judicatura y sobre lo que le corresponde pronunciarse.

- El Código Orgánico de la Función Judicial exige, para ejercer, tener el título de ABOGADO o más precisamente, ABOGADO DE LOS TRIBUNALEW Y JUZGADOS DE LA REPÚBLICA, que es la denominación que recibe el título terminal de la carrera de Derecho en Ecuador. Por ello, títulos extranjeros con denominación distinta, ya no cumplen este requisito.

- Adicionalmente, se exige a los títulos obtenidos en el extranjero haber sido HOMOLOGADOS o REVALIDADOS. Tales modalidades, reguladas en el Acuerdo de la SENESCYT, suponen el sometimiento a evaluación en universidades ecuatorianas, pero ya en esa materia no puede entrar el Consejo de la Judicatura, porque escapa de su competencia. Por ello, el reconocimiento que pudiera hacer la SENESCYT, en ejercicio legitimo de sus competencias, de un título de abogado obenido en el extranjero, por la vía automática, convenio internacional o comité interinstitucional, es válida sólo a efectos académicos, pero no permiten el acceso al ejercicio profesional.

- Existe un requisito adicional para los graduados en el extranjero: la realización obligatoria del año de práctica pre profesional. Esta obligación no puede dispensarse y no sirve para nada que se alegue tener amplia experiencia profesional en el país de procedencia o tener posgrados (que es lo que más se alega), porque resulta inútil. La exigencia del período de practicas es imperativa y hay una norma específica que obliga a los graduados en el extranjero a ella.

- La Direccion de Asesoría Jurídica del Consejo de la Judicatura concluye que para que una persona graduada en el extranjero pueda ejercer en el Ecuador, mediante la previa incorporación al Foro de Abogados, debe primeramente obtener en una universidad ecuatoriana el títull de ABOGADO DE LOS TRIBUNALES Y JUZGADOS DE LA REPÚBLICA y asimismo, realizar el período de prácticas obligatorias exigido por la Ley.

Esto supone que un graduado de abogado en el exterior, si es extranjero y necesita obtener la visa de INMIGRANTE 9-V, de profesional liberal, deberá obtenee el reconocimiento de su título en la SENESCYT a fin de cumplir con el requisito exigido por la Ley de Extranjería para conceder esa visa. Pero ello no será suficiente para el ejercicio profesional, lo cual obligará al abogado extranjero a dirigirse a cualquier universidad, solicitar la convalidación de créditos y cursar las materias que la universidad le señale para que pueda obtener el título de abogado. Es comprensible en el sentido de que, sin desconocerse la formación académica que pudiera tener cualquier persona graduada en el exterior, no hay garantía de que esa persona cooce el Derecho positivo de Ecuador y los procedimientos y prácticas propias del país, que es lo que se echa en falta de cualquier letrado graduado en el exferior. En otros países, puedo decirle que existe regulación similar y por eso, el reconocimiento de los títulos del área del Derecho suele tener un procedimiento especial.

Si quiere tener parques cerca, lo ideal en Quito es vivir en los alrededores del parque La Carolina o de los parques El Ejido o La Alameda.

El dinero, depende del nivel de vida que quiera llevar. Hay quienes se bastan con 800 dólares al mes ( incluso hasta menos) y quienes requieren mucho más. Desde luego, si es una familia, requerirá mucho más dinero. Si se quiere vivir muy bien, con muchas comodidades y seguridades, el costo es muy elevado.

Depende de dónde y en qué área se concentre la actividad profesional para generarse buenos beneficios ejerciendo la abogacía. Donde mejor se gana es en Guayaquil y Quito, donde también hay mucha competencia, si bien es cuestión de cada quien ir encontrando su espacio para ejercer. En capitales de provincia también puede ir bien, pero se tiene mucha interdependencia con Quito y Guayaquil, que es donde se concentra el grueso de las actividades productivas. La abogacía se puede ejercee libremente y esto es un alivio y salida para abogados que no tienen un empleo por  cuenta ajena fijo: hay quienes nunca lo buscan, porque prefieren  ejercer libremente desde siempre y hay otros que alternan por épocas o quienes combinan el trabajo por cuenta ajena y el libre ejercicio. Está muy interiorizado en el medio que la abogacía es una profesión liberal y por eso, mucha es la gente que prefiere ejercer por su cuenta.

Lo ideal es empezar en un bufete reconocido o en el área legal de un banco, empresa privada o en el secfor público, para ir insertándose en el medio profesional e ir captando potenciales clientes para un futuro ejercicio por cuenta propia. Por lo general, los abogados de 30 años en adelante ya suelen montar sus despachos propios, casi siempre e  sociedad con algún antiguo compañero o  si es familia de abogados de muchas generaciones, se vuelven socios del bufete familiar; si son abogados de primera generación (por ejemplo, dos o más hermanos o primos en una familia donde antes no ha habido abogados), suelen fundar el bufete familiar con vocación, en principio, de permanencia. La abogacía, al ser una profesión tradicional y en cierta medida conservadora, también tiene este rasgo característico de existencia de sagas familiares, que han ejercido la profesión desde varias generaciones atrás en el mismo despacho, que goza de prestigio o que prefieren ejercerla en sociedad con miembros de la familia o gente cercana.

Los ingresos, por eso, pueden variar. Si se ejerce por cuenta propia, esto se nota más. Si se trabaja en bufetes, suele haber un sueldo base, que no siempre es muy alto y luego, comisiones por cada asunto que se lleve y que se resuelva exitosamente. Si se trabaja en bancos o empresas privadas, un abogado de planta, que esté permamenteme en la empresa y disponible para ella de forma exclusiva o casi exclusiva, puede ganar de 1000 dólares en adelante (digo como mínimo y tomando como universo de referencia el entorno de ejercicio profesional que me es cercano de las ciudades de Quito, Guayaquil, Salinas y Manta). En todo caso, pesa la experiencia, si se tiene posgrados, si se conoce idiomas extranjeros y sobre todo, las referencias y recomendaciones que anteriores empleadores o clientes particulares puedan dar.  Desde luego, si se requiere un abogado para que represente judicialmente a la empresa, es necesario que esté habilitado para ejercer en el Ecuador.

Un abogado extranjero no habilitado para ejercer en Ecuador, hasta tanto lo consigue, puede hallar sitio en algún bufete grande, ya tipo empresarial, que se interese, sobre todo, en su experiencia y contactos internacionales. También en el área no litigiosa o de gestión de bancos, empresas privadas o incluso en notarías. Pero estará en desventaja para aspirar a trabajar en el sector público o para litigios, ya que al no estar habilitado para ejercer en Ecuador, no podrá firmar escritos, ni comparecer en audiencias en los juzgados y tribunales ( lo cual no obsta que, de hecho, pueda colaborar en algún proceso).

Un cordial saludo.

Si, siempre genera mas ingreso el libre ejercicio, pero mientras se haga la revalida necesitaria un cargo como el q me comentaste, supongo q algo asi coml secretaria de escritorio o algo parecido y por casualidad sabras cuanto se gana en esos cargos? Y muchiiiisimas gracias por tus productivas respuestas🙌

Hola marquesdevelez, que bueno poder contar con una persona que ofrezca informacion tan completa y de calidad en este foro! He leido muchisima informacion acerca de los puntos de migracion. Soy Ingeniero de Petroleo venezolano y graduado en Venezuela. Tengo dos consultas, ojala pueda ayudarme:

1.- ¿Este procedimiento que aplica para los abogados posterior al reconocimiento de titulos por el Senescyt (Acceso al ejercicio profesional + el año de practica pre profesional) aplica tambien para los profesionales de la Ingenieria?

2.- En el caso de los ingenieros, ¿que debo cumplir para poder comenzar a ejercer profesionalmente (ademas del estatus de legalidad por visado y del reconocimiento de titulos por el Senescyt, por supuesto)?

Muy agradecido de antemano.

Saludos cordiales.

hola buenas noches soy venezolano y x ahora vivo en panama pero no estoy a gusto todo es muy restringido para el emigrante ,x ejemplo no puedo comprar un taxi y conducirlo yo, tiene q conducirlo un panameño,y asi cn todo transporte,las carreras para mis hijos son muy limitadas solo para ellos apesar de q es el 2 pais en q no se preparan despues de sierra leona q es el primero en el mundo.no se puede montar negocios al x menor muchas trancas y x eso me kiero ir a quito. yo corredor de seguros en venz pero 100x100 comerciante si x favor me pueden colaborar me gusta vivir bien seguro trankilo.zonas para ver x internet como es el comercio cm es el estudio tengo 3 hijos 22,18,15.y no les gusta panama gracias.

marabilloso los felicito x su colaboracion ,informacion.omar barragan

senor marques lo felicito y le doy mis mas sinceros agradecimientos x sus escritos tan bien fundamentados y claros espero tambien me responda a mi omar barragan de venezuela,felicidades.

Buenas, disculpa reinhardtv puedes recomendarme algún colegio o dónde lograste conseguir cupo para Básica ya que estoy revisando la mayor cantidad de páginas de colegios de básica para llegar inscribiendo a mis hijos (2do grado y 5to grado), llego en Agosto a Quito y me preocupa no conseguirles cupo en un colegio bueno y económico. Gracias

Hola... en primer lugar mi agradecimiento al Sr Marques por tan detalladas recomendaciones.

Quería consultar con usted que tal es el Sector San Fernando, específicamente el Conjunto Ciudad Occidente, pues en poco tiempo estaremos mudándonos a Quito y he estado investigando en la Web disponibilidad de Apartamentos para alquilar... encontré varias opciones allí pero no tengo ni idea como es la zona, especialmente en cuanto a seguridad se refiere.
También con respecto a la cercanía de Colegios para mis hijos de 3 y 5 años.
Sabría agradecer mucho si puede facilitarme la información.
Saludos

Hola, te escribo porque leí tu comentario y tienes un niño de dos años, y me mudo a Quito este año y mi bebé tiene 3 añitos, acá en mi país estaba en maternal que es algo informal pero con actividades didácticas, estoy desorientada en cuanto a la educación, quizás ya tengas más experiencia en el tema; yo quisiera inscribir a mi hijo en un colegio completo de una vez y que sea bilingue bien puede ser francés, británico o americano, ya los estoy buscando pero estoy desorientada en cuánto precios y demás requisitos, edades y  ubicaciones, si puedes ayudarme te lo agradecerá...

Hola, te agradezco mucho tus comentarios son bastantes completos, te escribo porque leo que conoces mucho las zonas y quisiera saber que tan lejos y accesible es carcelén o hasta que zona no estan lejano del norte de quito y la misma información para Valles de chillo,

muchas gracias

hola podrian ayudarme, soy roger de venezuela me voy a quito en un mes y me gustaria saber el costo de una habitacion alla
,

Hola soy nueva en el grupo soy de venezuela y quiero mudarme a ecuador tengo un bebe de un año.. me gustaria tener informacion si existe algun problema para ejercer mi carrera de Geologo rapidamente y estabilizarme con mi familia... y de las zonas para vivir en quito no tan alejadas.. gracias

Buenos dias, soy de venezuela y estamos tramitando todo lo relacionado para mudarnos a quito, se que ya tuiene 6 meses alli, tengo dos niños y quisiera informacion de colegios buenos y no sean tan costosos. gracias.

hola buenas noches soy de venezuela, como todos en busca de la felicidad como quien dice.. soy sola la que se va para quito dios mediante en noviembre estaré por alla, y ando en busca de una excelente habitación que sea centrico  con buenas condiciones u alguien que este rendando un cuarto.. y que sea en una zona buena.. me gustaria que me ayudaran mi correo es **** gracias por sus comentarios que ayudan mucho para el que se va..

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola colmenaresyadi,

Te recomiendo echar un vistazo a nuestra sección de inmobiliaria en Quito, quizá encuentres algo de tu gusto por ahí :).

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com