Posibilidad de trabajo en Cuba

Hola es la primera vez que entro aqui asi que no tengo ni isea...bueno quisera tener informacion sobre empleos en cuba, ( la habana) , mi marido es cubano y en vista de como esta la cosa aqui en españa tenemos pensado vivir alla...si alguien me pudiera dar cualquier tipo de informacion sobre algun negocio alla o cualquier empleo??? gracias de antemano!!
Saludos

hola, soy español residente en cuba y tengo una pagina en facebook para intentar ponernos en contacto los españoles que residimos alli, si te interesa es "españoles residentes en cuba" u saludo

Hola , me estoy pensando irme a vivir a Cuba.he estado varias veces,
pero máximo 15 dias, que no es lo mismo que vivir allí .Yo tengo
en Madrid una empresa de envíos de paquetes a Cuba, por lo que conozco a muchos cubanos.Me gustaria contactar con algunos españoles que se hayan quedado a vivir allí, para que me cuente.
saludos,
Carlos

Carlos,
no soy espanola soy cubana, y resido en japon hace muchos anos,estuve por trabajo de mi esposo un tiempo latgo alli, y te puedo decir decir como e smas o menos la cosa desde empresa hasta la vivienda en cual tema profieres? bueno solo escribeme a
[email protected] y te explico con gusto lo que desees.

Hola, mi nombre es Gabriel y me estoy llendo a conocer Cuba en unos dias, nos vamos por 20 dias..espero nos alcance para conocer algo de su gente...tenemos ganas de verlo como un futuro lugar de residencia  asi que ojala nos encontremos alli alguna vez a tomar unos molitos...!!!!

Jose..soy de Argentina..me rcomiendas vivir en Cuba..? estoy llendo a fines de Julio a conocer la isla y su gente..y si nos gusta, creo que puede ser una posibilidad...me gustaria saber con cuanto hay que contar para vivir bien alli, no con lujos, sino bien...un abrazo..!!!

hola josemad, tienes correo? yo no tengo facebook pero vivo en la habana y hasta ahora no conozco ningun extranjero, soy italiana y me gustaria quedar con vosotros y ver que actividades podemos organizar juntos...un saludo!

¿Cuba? Cuba no debe ser tan chévere si la gente está dispuesta a asumir el riesgo de morir en el océano con tan de llegar al otro pedacito de tierra que tiene enfrente. Mejor pregúntenle a los cubanos en México y en Miami si regresarían. Lo triste es que sí, Cuba está mejor, ¿pero quién no lo estaría con esa inyección de dólares que le tiene Venezuela?

Cuba es un lugar precioso para vivir. Pero claro, con los sueldos que tienen los cubanos se les hace difícil vivir bien.
Por cierto, ¿alguien sabría decirme si es posible comprar una vivienda y montar un pequeño negocio como extranjero?
¿O solo es posible si estás casado con un cubano/a?
Gracias.

Hola a todos,

He abierto un nuevo tema con vuestros comentarios para su mejor visibilidad y para no quedar fuera de tema en el otro hilo.

Un saludo,

Sarah

Hola Ibonilla

Cuba se ha abierto en los ultimos, no tanto como quisieran pero algo se han abierto y para ellos es mucho.

Tu como extranjera te puedes comprar una casa y montarte tu negocio en cuba.


Aunque te recomiendo que vallas primero eches un vistazo en primera persona y veas si lo que la actividad que quieres montar tiene cabida en las profesiones y negocios que dejo abrir el gobierno.


saludos

Gracais por tu respuesta RoqueNublo.
Sabes donde puedo conseguir más información sobre el tipo de negocios que permite el gobierno?

Que triste es la vida... los cubanos luchando por irnos de Cuba y uds queriendo venir para acá... Todos sus comentarios bordean la realidad cubana, por sí, es linda, se baila y se goza, pero solo cuando eres turista, pq vivir, vivir es otra cosa...
Si alguien está interesado podemos cambiar... Saludos...

Hola Ayamey; ciertamente lo que dices de España es innegable,pero la situación que existe no es solamente de España;es un problema que aqueja al mundo entero...yo vivo en USA (el país de las oportunidades)..y aquí se siente mas o menos lo mismo que en todas partes.
                           NO CREAS lo que se dice de Cuba porque no es mas que propaganda a diseminar que Cuba es el paraíso del proletariado y no el cagadero del mundo..tu esposo debe saberlo muy bien.
saludos.
Angel E. Perez

Si piensas montar un negocio en Cuba mejor es que empieces a tomar pastillas para los nervios y algo para la calvicie porque no te va a quedar un pelo en el coco.
                 En Cuba no existe la propiedad privada,a lo mejor te dice el gobierno que "esto es tuyo" pero no hay seguridad porque te lo pueden intervenir en cualquier momento.
                 Ok,si deseas tirar tu dinero a la basura inténtalo.
saludos
Angel E. Perez

Hola soy marysol de argentina , quisiera saber que posibilidades existen de radicarse en cuba por tiempo indefinido. Soy psicóloga,y no conozco nada de cuba,Si alguien fuese amable y contarme sobe cuba, lo agradecería,

Lo he publicado
El que que que quiere perder plata ........que valla a cuba
Al menos que quieres comer arroz con alubias todo es caro e hay una palabra majica
No hay........
No existe nada legal de empresa privada........

digame su facebook para poder acceder a su información.
saludos

Hola quisiera poder mantener contacto contigo, soy un español mi pareja es cubana de Santiago de cuba, quisiera saber tu experiencia de trabajo allí en cuba, porque estoy pensándome en irme a cuba a trabajar te agradecería tu ayuda por favor, un saludo. muchas gracias

mi mujer es también cubana y yo también me estoy pensando en irme,si te enteras donde se puede buscar trabajo me gustaría que me informes
gracias

Hola soy cubana y deceo ir a vivir alli con m marido k español y kisiera k el encontrase trabajo en alguna empresa española . Si alguien sabe .

soy español y lo he mirado.. y es complicado.. primero te sacaran la plata para que tengas tus papeles de alli, prepara plata. en burocracia. entre certf. matrimonio, nacimientos,  papeles sanidad, tus ingresos, notarios, luego legalizalo todo. supongo que a cien o mas euros por papel,, jaja es un descaro lo de la embajada, luego lo envias a cuba  y tu o tu familia de alla hacer el tramite. y entonces des de CUBA dicen si SI o si NO te lconceden la residencia. jaja envios DHL, etc etc. prepara fulas como dice alla.. yo lo mire en el 2011 y mi conclusion es que. vayas con visa familiar, y entras y sales del pais cada tres meses o renuevas la visa por tres meses mas.. y asi sales y entras.. y el negocio que lo monte tu mujer.. y si ves que te cuadra con el tiempo haces todos los tramites...

si no tienes papeles de residencia de alla. olbidate de comprar nada. no puedes dierctamente. ni trabajar.para  trabajar.. lo bueno buscar una empresa extranjera o tener  contactos de aqui.. si no.. invierte en comprar una o dos maquinas (almendrones) y ponlas a botear.. y  le sacas 100 cañas al dia.... y la recuperas en un tiempo.. pero montarte una empresa o negocio.. buffff... tienes el tema de extranjeros.. montate algo para extranjeros que vengan alli.. asi como cuando nosotros vamos de vacaciones.. una casa en un barrio bien tipo vedado. o yo que se... jajaja..
en fin cuba como dice es muy lindo para bacilar y gozar, pero si quieres vivir como aqui alli,, como no seas pensionista con una buena entrada al mes.. que te lomanden des de aqui. o algun invento...
Ahora si quieres vivir tranquilo, una vida sencilla, sin demasiada complicaciones.. y lo justitco.. esta bueno CUBA. pero la plata que te entre de fuera. jajaja..

un saludo. a todos. los enamorados de CUBA .. ache ire..

Un saludo el puede montar su propio negocio como cuentapropia

Ni se te ocurra ir a cuba

Hola, si necesita a alguien para trabajar me cobtacta, soy una persona preparada,


@ulisesbarnetg Orlaide Amador Caseres [Enlace moderado] 
Realización de proyecto ecológico con fines intructivo y educativo 


@amadororlaide Hola. Buen día. Mi nombre es es Kevin. Me interesaría tomar parte en su proyecto. Para más información contácteme a mi correo [Enlace moderado]. Saludos y muchas gracias de antemano