Sueldo de USD 3500-4000 para familia con 2 hijos en Santiago

Hola gente de expat,

Esto analizando un par de ofertas de trabajo para Chile y me surge la interrogante de cual es el costo para tener un estilo de vida como el que tengo actualmente en mi país.

Mi familia esta constituida por matrimonio y dos hijos en edad escolar primaria (Actualmente Privada bilingüe)

Ademas del tema de la vivienda en una zona residencial y con tres dormitorios mas amenities. Sumado a un auto con sus respectivos gastos.

Supongo que podría desglosarse en costos de:

Vivienda (Ni lo mejor, ni lo peor):
Servicios (Cable, tel, agua, etc):
Impuestos:
Colegio Bilingüe:
Comida (Super/Mes):
Gastos varios(Ropa, gym, cena, etc):

Si quienes tengan una situación similar o puedan aportar datos por estar en Chile me ayudan, estaré mas que agradecido.

Saludos.

con un millon minimo ..
colegios semi subencionado

Hola Moskito,
Debo suponer que ese sueldo es bruto (aun sin deducciones). De ser asi, las cuentas gruesas:

Vivienda (Ni lo mejor, ni lo peor):Las Condes/Providencia, 120 mts2 arriendo promedio CLP 700 mil+ Gastos Comunes promedio CLP 250 mil.

Servicios (Cable, tel, agua, etc):CLP 150 MIL 

Impuestos: CLP 175/200 MIL MES + GLOBAL COMP. EN ABRIL (depende de tu escudo fiscal) 
AFP: CLP 100 MIL MES mas o menos
ISAPRE: CLP 300 MIL MES (puedes escoger planes menores y mayors)

Colegio Bilingüe: CLP 1000 MIL X MES (AMBOS). Aqui me puedo quedar corto si vas a zonas mas exclusivas.

Comida (Super/Mes): CLP 400 MIL X MES + otros CLP 50 para el "pan y la leche" diaria.

Gastos varios(Ropa, gym, cena, etc):
GYM: CLP 45 MIL MES
CENA: 4 VECES X MES X 4 PAX (REST. TIPO FRIDAY's)= CLP 220 MIL

SUB TOTAL: CLP 3000 mas o menos = USD 6.000/mes

Los carros son relativamente baratos, el gasto que se acumula esta en combustible (USD 1,55/ltr, tags, estacionamientos, impuestos)

Obviamente, te puedes ajustar ($$). Todo depende de lo que quieras sacrificar con respecto a tu actual nivel de vida.   

Espero haberte ayudado,