Informacion basica

hola a todos  soy un chico de 25 años hablo español frances y ingles, tengo estudios de fp y experiencia laboral en deportes, jardineria,natura y socorrismo. y experiencia profesional como camararero en hoteles, bares y restaurantes.

Me gustaria venir a guadalupe a buscar trabajao pero tengo varias dudas.

- es facil encontrar trabajo en mis condiciones?
- y los tramites para trabajar?
- hay alguna mayoria de vistantes o turistas en la isla?
- el nivel de vida es caro? en vuanto a comer, habitabilidad, transporte...
- como puntuarian  el nivel en cualidad de vida?
- que es lo mejor? y lo peor?

si alguien puede responder a estas preguntas seria de gran ayuda.
muchas gracias.

hola victor estoy en tu misma situacion. me gustaria saber si alguien te ha respondido, buscaba algo tipo foro pero parece que las respuestas son privadas aqui... si me pudieras responder con los consejos que alguien te haya dado ya, seria genial, gracias.

p.d soy fadi

Yo estoy tb igual...
Soy Vanesa:D

Yo envíe un correo a una de las personas de este canal, y me informo que sin hablar francés, esta difícil conseguir trabajo.

Si alguien se arriesga favor contar su experiencia.

Quiero irme allí con mi novio.

No sé si mi información os llegará tarde, de todas formas os voy a contar, lo que yo he vivido y he visto desde que estoy aquí que no es mucho. Si no sabes hablar francés no vas a encontrar trabajo, es muy difícil. Es una isla muy cara hay dos clases sociales muy diferenciadas, la rica y la pobre. Hay muchos contrastes, y la vida es cara, no hay ciudades como tal, son pueblos, y al ser una isla pensada en zona vacacional, pues el alquiler de las viviendas es elevado. Es imprescindible saber conducir, pues necesitas coche para poder desplazarte.

hoa gracias por tu respuesta, tengo un buen nivel de frances y carnet de conducir, es facil encontrar trabajo? ya sea en hosteleria camarero agricultura... busco qualquier cosa, hay muchas complicaciones para los visados?

Si eres español no necesitas visado esto es la unión europea.

ok gracias! pero para el trabajo no necesito algun permiso o algo? puedo ir a guadalupe y si sale un trabajo firmar el contrato y todo en guadalupe  mismo sin la necesidad de volver a españa?