Vacaciones en Tampere

Hola a todos,

Tú que vives en Tampere, ¿qué sugieres a los que quieren descubrir la región?

Cuando recibes a tu familia o a tus amigos, ¿dónde los llevas? ¿Cuáles son los sitios imprescindibles, los lugares turísticos en Tampere que hay que visitar?

¿Cuáles son los sitios menos conocidos o fuera de lo ordinario?

¿Qué aconsejarías para descubrir y aprovechar lo mejor posible las vacaciones en Tampere, para un fin de semana o más?

¡Gracias de antemano por tu participación ;) !

Sarah

Bueno pues los llevaría al centro, al plaza central (Keskustori) y pasear por allí, alrededor de canal Tammerkoski, por los parques que hay a los dos lados, hacer compras o ir a tomar algo. Hay bastante actividad en verano, conciertos de música al aire libre, algunos con el precio de la entrada, otros sin coste, pero suele haber algo. En invierno es diferente, claro, por el frío que hace y entonces todo tipo de actividades y eventos están dentro de los edificios pero bueno... La principal atracción turística parece ser el parque de atracciones Särkänniemi, que incluye un delfinario y la torre Näsinneula, coronada por un restaurante giratorio. Museo de artes Sara Hilden está en ese area también. Alli puedes ver exposiciones artisticas durante todo el año. Otros sitios de interés son la catedral de Tampere, la Biblioteca de la Ciudad Metso ("urogallo"), la Iglesia Kaleva (que debe ser la iglesía más fea de toda la ciudad, de verdad...ambos diseñados por Reima Pietila), el Ayuntamiento y el Mercado.Hay muchos museos y galerías, entre ellas:
El Centro Museo Vapriikki , que incluye el Salón de la Fama del Hockey en finés, El Museo Muumilaakso, sobre los Moomins, Museo del espía. Son todos sitios que he visitado con mis amigos durante sus "vacaciones" aqui, y les han gustado! Para un fin de semana recomendaría visitar el centro, Tammerkoski canal, Näsinneula, Tuomiokirkko = la catedral de Tampere que es famosa por sus  frescos, que fueron realizados por el pintor simbolista Hugo Simberg. Además recomendaría visitar zonas residenciales de Pyynikki-Pispala. Pispala es un distrito situado a 2.5 km del centro de la ciudad. Está localizado en la pendiente norte de Pispalanharju, la colina más alta de grava en Finlandia .
Junto con Pyynikki, Pispala es considerado uno de los distritos más hermosos de Tampere. El monumento al poeta finés Lauri Viita se encuentra cerca del punto más alto de la colina, también se puede encontrar el famoso punto de referencia llamado Shot tower (torre de balas de Pispala) (en finés: Pispalan haulitorni.).

No era mi intención, pero la respuesta al final es muy larga. Espero que te (o alguien más que piensa venir a Tampere) los tiene en cuenta estos sitios recomendables! y que lo paseis bien aquí en Tampere!