Información sobre Barcelona.

Hola a todos!
Me llamo Doris, soy cubana y vivo en Francia. Tengo pensado ir en octubre a Barcelona, sería mi 1ra vez. Les agradecería toda información.
Saludos y muchas gracias de antemano

Hola Kossiry, que tipo de información necesitas? tienes pensado venir a vivir? de vacaciones?
saludos

Hola! En realidad voy por trabajo pero pienso disfrutar un poquito.  Me han dicho que es magnifica Barcelona. Pues me gustaría saber los precios de las cosas en general.me puedes escribir por el privado. Te lo agradecería. Todo tipo de información será bienvenida.
Gracias
Doris

Hola chicas,

Qué tal si compartimos todos la información en el foro :) , ayudará a mucho más gente...¿no?

Un saludo,

Sarah

Si Sarah tiene toda a razón, pensaba en lo mismo.
Kossiry, buenos días, mira supongo que lo sabrás o no, no se, aquí en España la vida no está siendo fácil últimamente, pero sí Barcelona es una ciudad preciosa, es pequeña, lo que te permite   moverte con facilidad, en bicicleta incluso y estar en cualquier punto en pocos minutos.
Los alquileres ahora han variado muchísimo por la crisis, han bajado, pero todo depende de la zona donde alquiles, en el centro Raval oscilan entre 700-750 euros, de ahí para arriba, si te vas alejando de la zona céntrica puedes encontrar si buscas mucho por 600-550 euros.
Los barrios más accesibles en cuanto a vivienda son, Poble Nou, Raval, Poble Sec, Sant Andreu, estos son barrios no muy alejados, que están bien y no son demasiado caros.
El metro a mi parecer es carísimo, una T10 que son 10 viajes de metro, bus tren, combinado te cuesta unos 9,20 euros.
El salario es bajo no se tú si ya vienes con algún contrato, pero aquí han bajado el salario mínimo, creo que unos 600 euros.
No quiero pintarte todo esto demasiado negativo, pero es lo que hay.
Si tienes alguna duda más que supongo que si, házmelo saber
saludos
Adda
PD.: aquí se hablan dos idiomas español y catalán, ambos son oficiales.

Hola Adda! Soy nueva en el blog y revisando entradas anteriores encontré aquí tu respuesta tan clara. Viajaremos con mi marido de Buenos Aires a Barcelona en Abril ya que él tiene una oportunidad de trabajo y yo tengo la ciudadanía española por lo que me trasladaré con él. Sé que no está fácil conseguir trabajo allí, pero debo intentarlo ya que no soy de las que se quedan en casa!!  ;) 
Quería consultarte si lo que contabas de los alquileres sigue siendo así o si tienes idea de cómo están los precios de pisos y por otra parte si crees que es posible conseguir allí trabajo sin hablar catalán, quiero decir, tomé un curso básico, entiendo cuando me hablan, pero aún no puedo mantener una conversación fluida.
Espero puedas ayudarme o alguien que viva allí y esté leyendo este mensaje.
Saludos y muchas gracias!!