Hola a todos

Hola,
Soy nueva aqui  y estoy deseando compartir y preguntar experiencias, dentro de poco nos vamos a vivir a costa rica a la zona de Alajuela y como no ,tengo mil preguntas .... He de decir que soy de Madrid aunque vivo en Guadalajara.
Muchas gracias por aceptarme.



Un saludo

Hola Susana,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro Costa Rica para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Muchas gracias Sarah

Hola Susana!
Yo vivo en Costa Rica, cualquier información que necesites, estoy para servirte.
Un abrazo.

Hola y muchas gracias por tu ofrecimiento, estamos pensando instalarnos en Alajuela en algun residencial o algo asi, a ser posible con piscina es que tenemos dos niNos pequeños y busco  tambien informacion sobre colegios privados y seguros medicos.
Gracias

Excelente. Puedo preguntar por qué estrictamente la provincia de Alajuela? Creo podría encontrar mejores opciones en las afueras de San José y Heredia, donde se cuentan con muchos condominios que van de la mano con su descripción (piscina).
También hay más colegios privados en este sector.
En todo lo que necesite, estoy para servirle con mucho gusto.
Kaji.

Hola kaji,
Pues es que mi marido va a montar un restaurante alli y no se a que distancia esta hetedia, de todos modos leo lo de condominios  y en realidad no se que es pensaba que eran residenciales no ?
Te refieres que en Alajuela hay poca variedad?
Que me puedes decir de los seguros medicos?

Muchas gracias

Ah bueno si es por trabajo en Alajuela, entonces sí sería mejor optar por algo cercano. Aunque Heredia queda bastante cerca (ciertos sectores).

El seguro en Costa Rica es estatal y es obligatorio, en otras palabras, si tu marido va a abrir una empresa tendrá por ley que contar con un seguro que cubra a toda la familia.

Ahora bien, yo tengo el seguro estatal por obligación aunque nunca he hecho uso de ello. Existen otras compañías privadas que ofrecen paquetes de seguro pero son poco frecuentes, puedo averiguarte de nombres para que los localices directamente.

En general el método que yo uso es contar con el seguro médico estatal pero cuando tengo alguna emergencia, acudo a hospitales privados donde soy consciente que estoy pagando por un servicio que me ofrecerán de alta calidad (no así en el sector estatal).

Muchas gracias,
Perdón por la tardanza de la respuesta es que me fui de vacaciones y no tenia internet.....respecto a Heredia estube investigando y parece que tiene mejor pinta que alajuela... Si no es mucho pedir bajo tu opinion que me recomendarías
Muchas gracias por toda tu ayuda.