VALIDAR TITULOS UNIVERSITARIOS EN ITALIA

Saludos a todos, tengo 27 años y de profesión Nutricionista con postgrado reciente en Nutrición Pediátrica, con más de dos años de experiencia en el ámbito clinico, mi interés de salir al extranjero es poder desarrollar mi profesión con todo el avance tecnologico y cientifico del mundo europeo que no tenemos en nuestros paises latinoamericanos, no hablo italiano pero deseo aprender, mi duda es como puedo convalidar mi profesion en Italia, que nivel de profesionalismo me dan (porque tengo entendido que en españa te dan el nivel tecnico aunque aki en Vzla hayas obtenido tu licenciatura, lo cual no me agrada mucho) y cuanto estaran pagando, como son los horarios y sistemas de pago en el sector salud, y otros datos de interes con respecto a este tema que puedan aportar... agradecida de antemano y en espera de sus respuestas

Cinthia

Hola yo tenia las mismas dudas que tu y para estas solo hay una respuesta, tienes que validar tus documentos aqui en venezuela, despues de que hayas pasado tu titulo, calificaciones y programas por el ministerio de educacion media (papeles de bachillerato) y ministerio de educacion superior ( los de la licenciatura),estos tienes que apostillarlos en el ministerio de relaciones exteriores,(estos tramites se hacen en caracas), y los entregan de un dia para otro, osea un dia habil, luego debes dirigirte al consulado italiano cercano, en tu cuidad, ellos se encargan de la homologacion y despues te diran si debes hacer algo mas, yo ando en las mismas que tu, si sabes alguna otra informacion te agradezco compartirla. Saludos espero poder ayudarte, chao.