Dudas enfermera

osea que llevas ya tiempo por estos lares...

nos subieron la nota de 6.5 a 7
yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
gracias miguel........hoy a celebrarlo y mañana a empezar con la homologacion
yujuuuuuuuuuuuuuuuu

jeje felicidades :)

En realidad esa es la parte mas dura, el resto solo es papeles y algo de money.... con la revalida estaran done.

Espero conocerlos por estos lados,

Saludos
M

claro que yes

Alguien sabe si para los documentos del Anmac que toca traducir..valen los de una traductora jurada  y luego solo tengo que ir al Ministerio de Justicia, a que pongan la Apostilla de la Haya, que valida los títulos que tenemos en España en el extranjero.
O tiene que ser un traductor Natti?

Son cosas distintas. El timpbre de la Haya valida el titulo, pero el DIAC solicita que la traduccion sea certificada por un NAATI o un servicio de traduccion autorizados por ellos. Esa info esta en innumerables paginas de ellos.

No cualquier traduccion sirve, las traducciones Naati tienen un formato especial en donde ellos juran que tuvieron el documento original ante ellos y se juegan su prestigio en la claridad de su traduccion. Si fallan, pierden su numero de registro (son como traductores y certificadores al mismo tiempo).

Para documentos importantes como los relacionados con el gobierno: Certificado Nacimiento, impuestos y policiales y mi titulo profesional, todo los hice con un NAATI. Todo los demas lo hice con un Colegio Britanico en mi ciudad, que por suerte era un servicio autorizado y reconocido por DIAC y por sierto, era mucho mas barato. 


Saludos,
Miguel

Gracias miguel, osea hacer :Diploma, certificado de nacimiento, policiales. Con un NAATI. Y para los otros como colegiado de enfermería, sylabus y certificado de la universidad ,... con un traductor jurado?
Es que los NAATI cobran un monton.....
Estoy mirando lo del patrocinio de estado y dicen que son 5 puntos mas ...yo creía que eran 10?
Desde ayer me la paso en internet, averiguando, buscando información.... y veo que es dificil...yo creía que el IELTS era lo dificil...oju
Tengo tantas preguntas
Bueno gracias miguel... por tu ayuda

Hola Giovane,

osea hacer :Diploma, certificado de nacimiento, policiales. Con un NAATI. Y para los otros como colegiado de enfermería, sylabus y certificado de la universidad ,... con un traductor jurado?


No puedo confirmar eso. No se lo que es un traductor jurado en tu pais y no se si eso sera aceptado por DIBP (ex DIAC). Todo depende del formato que el traductor jurado use y que su acreditacion sea aceptada por el depto de immigracion en Australia. Mas alla de eso no se la verdad.

Estoy mirando lo del patrocinio de estado y dicen que son 5 puntos mas ...yo creía que eran 10?


Depende de la VISA q estes mirando.La VISA 190 te da solo 5 puntos y esta te permite ser nominada por cualquier estado australiano, la VISA 489 es parecida, solo que esta te da 10 puntos por un estado en las areas designadas.

Saludos,
Miguel

gracias miguel
Estamos preparando los papeles del AnMac; pero he visto en ciertos foros; que despues para el registro, ahora el Ahpra pide que si es aprobado estar ahi al mes. Antes era estar antes de un año para terminar de registrarse presentándose allá.
Eso complica mucho las cosas, alguien sabe si es asi ahora?

En referencia al anmac; alguien tiene de ejemplo una referencia personal..he visto la de la pagina del anmac..pero quisiera ver una guia? (obviamente en blanco los detalles personales)
Esto del anmac es mortal...oju

En referencia al anmac; alguien tiene de ejemplo una referencia personal..he visto la de la pagina del anmac..pero quisiera ver una guia? (obviamente en blanco los detalles personales)
Esto del anmac es mortal...oju


Lo que pides excede el proposito de este foro publico de orientacion. Para tener lo que buscas deberas contactar directo al Body involucrado o a un agente inmigratorio. Este ultimo podra proveerte formularios y ejemplos de como llenarlos, ademas de aclararte dudas que son muy especificas a tu ocupacion.

Suerte en todo,

Miguel

vale...gracias miguel

El AnMac dice que el sylabus y los certificados academicos deben ser enviados por la propia universidad y no uno mismo. Pero en la universidad dicen que ellos no saben y que lo envie yo! ( ya tengo los papeles). Alguien sabe como se hace? Julio como lo hiciste tu?
gracias

govane8 escribió:

El AnMac dice que el sylabus y los certificados academicos deben ser enviados por la propia universidad y no uno mismo. Pero en la universidad dicen que ellos no saben y que lo envie yo! ( ya tengo los papeles). Alguien sabe como se hace? Julio como lo hiciste tu?
gracias


Yo entiendo que en el caso que NO se pueda obtenber un Transcript desde la universidad, ANMAC aceptara un syllabus enviado directo de la casa de estudio.

No te dan un transcript? seria extrano, si todas las universidades la entregan. Luego de eso puedes enviar una copia certificada y traducida por un NAATI por tu cuenta.

Saludos,
Miguel

Gracias miguel,
así es me contesto el Anmac y dice que vale pero que tenga los sellos de la universidad y todo certificado.

Como te dije, yo y mis amigos nos registramos en ahpra antes, por lo que al anmac solo enviamos registration certificate, initial registration, cartas de experiencia traducida by NAATI, y diploma traducido también.
Para el registration en ahpra si envie, diploma, notas , plan de estudios, certificado de horas practicas (este no solemos tenerlo nosotros, y lo tuve que pedir porque cuando yo estudie no te lo daban), initial registration en España y registration en España ( en este caso como yo había trabajado en UK tuve que enviar el de UK, y un statutory declaration diciendo que no estaba colegiado en España y que no hacia falta para trabajar aquí).
También IELTS.

_Se me olvidaba, El Ahpra pide también una confirmación de colegiación por parte del colegio de enfermería en el que este colegiada. tu no puedes enviarla tu misma sino que lo envía el mismo colegio. Cuando yo trabajaba en UK el Nursing midwife Council te daba esa opción pagabando unos 30 pavos y ellos enviaba una confirmación. El problema es aquí, no se como lo harias, si estas colegiada seria cuestión de pedirlo en el colegio y si no la única opción es la del statutory declaration diciendo que no es posible ese envio porque no es habitual en España y no es obligatoria la colegiación.

Feliz año..para todos...en especial a Miguelaustro que desde hace mucho nos ayuda desinteresadamente con nuestras dudas.
Y para empezar el año..nos asalta una duda.
El precio de la visa 190 o 189 para los dos nos cuesta alrededor de 8000 €.
Pero en que momento del proceso se paga? Y si no, nos la aprueban lo que no se devuelven, son los 8000€ o es solo los 1.000 y pico del solicitante principal?
No se si me he explicado. .....

Hola Govane,
Gracias por los saludos, muy amable.

Las visas normalmente se pagan en 2 etapas: Al momento de aplicar y antes de recibir la grant letter.

Respecto de la devolucion entiendo q es muy complicado obtenerla. Hay determinados eventos en donde te devuelven el dinero, pero tiene q ver con errores en la aplicacion o si el DIBP se equivoco en el proceso.
Visas rechazadas no se devuelven.
En todo caso considera que la etapa 1 (la aplicacion) es la menos costosa, si no se aprueba no se requiere pagar la 2nda (el pago de la VISA misma).

Saludos,

M

gracias miguel
Creíamos que se pagaba todo de uno... y teníamos miedo que no nos devolvieran todo el dinero.
Pero si es en 2 partes y solo la aplicación es la que no nos devuelven.....pues no duele tanto.

Ahora que estamos con anmac, ahpra y todo este lió de papeles.
Nos ha entrado una dudilla, por llamarla así; nosotros pensamos en la visa 190, sponsorship de estado de victoria (llegaríamos a 65 ptos), pero viendo un poco por la red, no se si  ir directamente por la 189(con esta tendríamos 60 ptos). O con tan pocos puntos, no vale la pena intentarlo; la mayoría de los que piden esta (por lo que veo en los foros) mínimo 70 ptos tienen. Oju.
Como lo ves tu, miguel?

Con 60 esta bien para aplicar y no deberias preocuparte, seras elejida si los documentos estan todos OK. Puedes quedar en la 1era ronda o en la segunda ronda mensual,  de las rondas de seleccion (son casa 14 dias creo), no se.

Yo me vine con Sponsorship (SP) de Victoria. Nunca tuve en mente cambiarme de estado. Melbourne lleva 2 anios consecutivos elejida como la mejor ciudad del mundo para vivir (de entre 140 ciudades). Eso confirma q la eleccion fue buena.
Ademas, las VISAs con SP de estado tiene mucha prioridad de procesamiento (casi como las VISA 457). Estas pueden tomar solo 3 meses en ser aprobadas (como me paso a mi) o a lo mas 5 meses, en tanto la Independiente (189) puede demorarse de 6 meses a 1 anio.
Unica ventaja de la 189, te permite cambiarte de estado en cualquier momento. Con la 190 debes vivir en el estado minimo 2 anios antes de ser "liberado". El gobierno te enviara emails cada 6 meses para saber tu actual domicilio, empresa y otros detalles para estadisticas.

Cuando se migra con familia, para mi no tiene mucho sentido venir dispuesto a cambiarse de estado antes de los 2 primieros anios. Es muy costoso volver a empezar de nuevo en una nueva ciudad, romper los vinculos de amistad de los hijos cuando les ha tomado tando hacer amistades hablando solo ingles, pagar los altos costos de transporte de cosas entre estados, etc, un sin numero de inconvenientes. Quizas para un soltero esta OK, para una familia es complicado.


Un abrazo,
M

Yo me voy con SP de Western Australia, y tampoco tenemos pensado cambiar de estado. En Melbourne y Sydney es donde mas ofertas de trabajo hay para enfermeria. Asi que esa es una buena opcion. Mi eleccion por Western Australia fue guiada porque tenemos amigos alli, salarios mas altos, buen clima, y por el nuevo hospital que abren el año que viene. En Victoria supongo que sera mas rapido encontrar trabajo, ademas de ser un ciudad preciosa, aunque Melbourne y Adelaide son las que me quedan por conocer.
El lunes partimos hacia Perth, que emocion!!!!!

Gracias a los dos.
Julio enhorabuena; nosotros esperamos que nos salga todo bien, para irnos lo mas pronto posible.

Con respecto al post,:  miguel, nosotros pensamos ir solo a melbourne y buscar allá, no pensamos movernos.
Nuestra primera opción es ir con el sponsorship, visa 190. (Primero porque queremos ir a Melbourne y segundo porque tenemos mas puntos, 65. Lo que no sabíamos era que fuera mas rapido que la 189.)
Pero ahora a muchas enfermeras (Antes era solo a enfermeras filipinas, india,..) les hacen hacer un curso puente, que cuesta una pasta. Y se lo están pidiendo ahora a las españolas, que no hallan trabajado antes en un país angloparlante. Entonces, aquí es donde surgen nuestras dudas:
º Si vamos por la visa 190: Primero Anmac, luego ahpra, siguiente sponsorship de estado, Submit el EOI en Skillect
, Esperar la invitacion a aplicar y la asignacion del Case manager, Hacer todo lo que este individuo solicite y enviar fisicamente todos los papeles anteriores, los medicals, certificados policiales, etc, etc, etc.
Lo que pasa es que si ahpra, nos manda hacer el curso puente (Esperamos que no...pero se lo están pidiendo a muchas), no podemos hacer el Sponsorship (Es uno de los requisitos) por tanto ni la visa 190.
Lo que podríamos hacer si nos pasara esto. ahpra nos manda el curso, pues aplicamos a la visa 189. Nos la dan y nos vamos a australia y hacemos el curso.

º Si vamos por la visa 189: Primero Anmac, luego ahpra y tambien al mismo tiempo Submit el EOI en Skillect.... Esperamos a que nos den la visa sin esperar el resultado de ahpra( se esta demorando bastante), Osea que si ahpra nos dice al final que toca hacer el curso, podemos estar allá en australia para hacerlo.

...Todo el lió es el registro de ahpra.
Vosotros que opináis?????????

Miguel...Hola
En los CV australianos, se acostumbra  a poner la fotografía o no? Es que en EEUU no se pone, pero en España si, asi que no lo sabemos.
Y si tienes algún comentario con respecto al post anterior, te lo agradeceria.
Gracias

Hola Govane,

No, aqui en Australia no se requiere poner fotografias, la regulacion local impide seleccionar personal basado en su apariencia y otros detalles personales.

Respecto de AHRPA, creo q no deberias complicarte mucho con eso. Podrias dejar ese registro para cuando estes ya en Australia, es decir despues de recibir la Grant Letter y llegar al pais. Una vez establecida, nada impide que inices tu registro en  AHRPA.


Un abrazo,
M

Hola Julio soy enfermero tambien a punto de dar el IELTS, estas trabajando ya en Perth?

Hola Miguel Laustro, perdón que me cuelgue en este mensaje, sos enfermero? trabajas en que parte de Australia? obvio que no te voy a pedir mas datos, pero quería saber de que pais sos y cuanto te tardo homologar tu titulo, yo ya se los pasos, estoy en fase de rendir ielts, ya viaje y conocí Perth y Sydney.
Pero de ser posible me gustaría mantener contacto con vos, ya que quiero saber que diferencias se encuentran en el sector salud con nosotros los de habla hispana.

Saludos y gracias.

Hola Govane! consulta te llevo mucho tiempo la homologacion? porque motivo les consideraron un ielts 6.5 para 7? es una nueva clausula o algo asi? saludos!

No la nota de 6.5 a 7...fue porque pedimos una revisión de la nota porque creía que merecía mas. Y la homologan del titulo, todavía no, eso lleva mucho tiempo, dinero y paciencia. Estamos en eso.

Cris79 escribió:

Hola Miguel Laustro, perdón que me cuelgue en este mensaje, sos enfermero? trabajas en que parte de Australia? obvio que no te voy a pedir mas datos, pero quería saber de que pais sos y cuanto te tardo homologar tu titulo, yo ya se los pasos, estoy en fase de rendir ielts, ya viaje y conocí Perth y Sydney.
Pero de ser posible me gustaría mantener contacto con vos, ya que quiero saber que diferencias se encuentran en el sector salud con nosotros los de habla hispana.

Saludos y gracias.


Hola Cris,

No soy enfermero, lo siento. Solo comento lo que voy leyendo de los sitios WEB oficiales de cada uno de los agentyes evaluadores, por eso pareciera que yo he pasado por el proceso completo.
Saludos y buena suerte.

Gracias por todo lo que haces, realmente sos de mucha ayuda.

Gracias, espero que mi homologación dure poco tiempo.

Estimado, veo que contestaste en otros links mi consulta a ti.
Es primero entonces la Registracion y después el Ielts? no es al revés?

Saludos y gracias.

Cris79 escribió:

Estimado, veo que contestaste en otros links mi consulta a ti.
Es primero entonces la Registracion y después el Ielts? no es al revés?

Saludos y gracias.


El IELTS es lo primero y el registro lo ultimo. Yo diria q es asi el proceso:

- IELTS
- REVALIDA PROFESIONAL (Anmac)
- SkillSelect (Aplicacion a la VISA con todos los requisitos!)
- Registro como enfermero/a (AHRPA) <---- Esto es la licencia profesional, estando ya en Australia


Saludos,
M

Para la Skilled Nominated (190) visa (patrocino de algún estado), esto se debe realizar al final a través de la web correspondiente del Estado en donde se quiere aplicar??

Checho escribió:

Para la Skilled Nominated (190) visa (patrocino de algún estado), esto se debe realizar al final a través de la web correspondiente del Estado en donde se quiere aplicar??


No creo, por que el patrocinio de estado te otorga valiosos puntos adicionales en el proceso, para al final aplicar a tu VISA, mediante el sistema llamado SkillSelect.
En esta caso, cuanto tienes el IELTS, la revalida, el patrocinio de estado  y algunos documentos legales, recien alli debras aplicar a alguna de las VISAs disponibles y esperar al resultado.
Si es positivo, te asignaran un case manager y solicitaran certificados medicos y otras pocas cosas.

Saludos,
M

Hola Miguel cuanto tiempo! para no perder la costumbre, una pregunta, con respecto a la subida de documentos para la visa, en qué parte se pone la traducción del documento?, es decir en el mismo archivo pdf o en uno aparte?la cosa es que el limite de archivos a subir son 60 y con originales y traducciones me salen mas, cómo lo hiciste tu? qué me recomiendas? he buscado en varios foros pero todos son de habla inglesa, y claro, no necesitan enviar traducción!
Resumiendo, un ejemplo: antecedentes penales, son dos hojas el documento, y la traducción otras dos, se pone en un archivo pdf de 4 hojas? (sin exceder el limite, lo sé).
Muchas gracias Miguel