MI EXPERIENCIA

Hola a todos, mi nombre es Francisco Roig, soy de la isla de Tenerife, hace 15 años trasladé mi empresa a Fuerteventura y ahora  por cosas del destino y sólo dios sabe,me he trasladado a Senegal, he reformado una  casa en Kaolack y he instalado mis maquinarias, así que trabajo y vivo en el mismo lugar, todo al principio es difícil y costoso además que le sumamos el cambio de gobierno y la crisis económica que supuestamente dejó el antiguo gobierno.He tenido muchas incertidumbres; de momento y gracias a dios voy saliendo, pero hay siempre que tener mucho cuidado, y sobre todo con los falsos amigos que lo que te quieren es por el interés.Me alegra haber encontrado un foro donde encontrar amigos y si en lo que esté en mis posibilidades aconsejar. Gracias a todos

Hola Francisco,

Yo me encurntro igual que tú,  tambien sali de canarias y traslade parte de mi empresa, pero en este caso en cabo verde.

Como tu dices los comienzos son difíciles,  por ser blanco ya se sobreentiende que eres rico. Pero bueno nos vamos aclimatando,  no me arrepiento de la experiencia.

Y sobre lo de los falsos amigos,  es verdad, pero eso lo tienes aqui y en canarias,

Hola. no conozco tu nombre, pero sé que eres canario y eso me alegra mucho, además el que te hayas molestado al escribirme... muchas gracias de antemano.
Yo llevo casi un año en Senegal y la verdad que no me va mal, lo único es que hecho en falta las playas y la pesca, pero eso ya vendrá en el futuro.. Me alegra que estés instalado en cabo verde y que te vallan bien las cosas; Es difícil todo comienzo, pero con decisión todo se puede, más adelante iré a visitar cabo verde si dios quiere,y me gustaría visitarte ya que eres paisano. un abrazo, Fran

Enhorabuena y mucho ánimo para seguir luchando
mucha suerte

Yo he estado trabajando de voluntaria en Cassamance en un pobladito que se llama Seleki pero últimamente voy también a Dakar a trabajar con niños
un abrazo
Esther

Hola esther,muchas gracias por escribirme, y el ánimo que das;supongo que has pasado bien en casamance, ya que el ayudar a otros y más cuando son niños,te sientes con paz interior y felicidad, mi meta es esa pero estoy pensando si en Gambia o casamance, ya dios dirá.Gracias de nuevo por escribir y que tu tambien tengas mucha salud y suerte. un beso Fran.

FRANCTSCO ROIG escribió:

Hola esther,muchas gracias por escribirme, y el ánimo que das;supongo que has pasado bien en casamance, ya que el ayudar a otros y más cuando son niños,te sientes con paz interior y felicidad, mi meta es esa pero estoy pensando si en Gambia o casamance, ya dios dirá.Gracias de nuevo por escribir y que tu tambien tengas mucha salud y suerte. un beso Fran.


hola francisco yo , MANOLO 1965 CANARIO POR SI TE CIRVE DE AYUDA
TENGO UN AMIGO CATALAN SE LLAMA ANTONIO EL VIVIO MUCHO TIEMPO EN FUERTE VENTURA Y TIENE UN PISO EL ES CARPINTERO DE ALUMINIO SU SKYPE SARAORION1 SU TELEFONO 770601760. 773880405 UN SALUDO CANARIO

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Manolo

Hola Manolo, eres un puntal,he estado liadísimo, la verdad que me vino todo el trabajo junto,pero vamos para delante, espero que te valla bien, y si tenemos la posibilidad de encontrarnos y echar unas garimbas, un abrazo y te deseo lo mejor

FRANCTSCO ROIG escribió:

Hola Manolo, eres un puntal,he estado liadísimo, la verdad que me vino todo el trabajo junto,pero vamos para delante, espero que te valla bien, y si tenemos la posibilidad de encontrarnos y echar unas garimbas, un abrazo y te deseo lo mejor


hola lagunero saves estuve el domingo en el mercado de la laguna
y me acorde de ti espero que sigas haci con mucho trabajo no todos
podenos decir lo misno te deseo con corazon que tengas el doble no se site llego el numero del catalan el me dijo que es carpintero de aluminio si te interesa tele en bio saves que rinde mas que 5 de color .. otra cosa por si te intersa en las galletas hay una señora senegalesa que lleva contenedores de todo si tienes que llevar algo es de fiar yo esta semana decarge muchas cosas y todo biem si tu quieres en biar algo manda alguen de tu confiaza y yo se la presento un saludo que te valla bien y te deceo mucha suerte
mi SKYPE MANUEL JESUS ALVARAZ MORALES

Francisco!!!!!!!!!!! Soy Youssou, tu amigo de España, el de la ventana en Kaolak.....Si decides ampliar la plantilla cuenta conmigo, aquí la cosa está más negra que yo, je,je,je
Y te he pillado, supongo que no pensarás en mi cuando hablas de los "amigos falsos"!!!!!!!!
Un abrazo,
Youssouf España

hola Youssou, joder tio, que tal estás? pues yo lo mismo trabajando y saliendo para adelante...ahora todo está mal en todas partes, conflictos y crisis, pero lo importante es agradecer a dios que estamos vivos y en un pais sin guerra. me alegra mucho que me hayas escrito, hacia mucho tiempo que no me conectaba en ésta página, la casualidad que entré hoy y vi tu mensaje. muchas gracias, suerte y un abrazo. Francisco





youssoupha kone escribió:

Francisco!!!!!!!!!!! Soy Youssou, tu amigo de España, el de la ventana en Kaolak.....Si decides ampliar la plantilla cuenta conmigo, aquí la cosa está más negra que yo, je,je,je
Y te he pillado, supongo que no pensarás en mi cuando hablas de los "amigos falsos"!!!!!!!!
Un abrazo,
Youssouf España

que tal? soy Agustin, tengo unos terrenos agricolas por saint louis, me cuesta mucho organizarme porque Senegal es la ostia, me llevo un año arreglar los papeles ,intento cultivar, pero me cuesta mucho, se te para todo por cualquier cosa un tornillo un suministro etc. La actitud de los Senegaleses es mas bien un obstaculo para trabajar, no los puedes dejar solos, y te ven como un billete de 20 euros, para hablar de todo lo que e pasado prefiero hablar por telefono, por que no es agradable,en septiembre vuelvo a Senegal intentare hacer una campaña de melon, sandia etc,estare encantado de facilitar mi experiencia a los que esten tan locos como para montar algo en Senegal

Hola Agustín!!!!!!!!!! Como senegalés que soy puedo entender lo que te pasa......a mi mismo cuando voy allí me ven como un billete de 10 o de 5. No todos son iguales, hay personas muy predispuestas para trabajar. Paso temporadas con mi familia en Senegal. Me parece muy interesante el proyecto del melón y la sandia....podríamos hablar. Ahora estoy en Cataluña, te paso mi número de teléfono????
Saludo
Youssoupha Kone

Hola Francisco!!!!!!!!!!
Necesito tres ventanas para mi casa de Kaolack, medidas aprox. de 1,20x1,20, podrías pasarme el presupuesto????
Gracias.
Saludosssssss y hasta pronto. Espero tu respuesta.
Youssoupha

Francisco, buenas. Me llamo Roberto. Soy de Tenerife, de cerca de Guamasa, y monté empresa en Fuerteventura en el 2005, suministro a hoteles menaje, papel, químicos, útiles de limpieza, etc. Un poco como tú..Tenerife, Fuerteventura y ahora quiero montar sucursal en Senegal, con un amigo majorero porque ya lo intenté con un Senegalés y no está funcionando bien por decirlo de una forma suave. En fin, ya he ido 3 veces a Dakar y he estudiado las posibilidades, no será un camino de rosas pero creo que puede funcionar, vuelvo en Febrero a notaría y buscar locales y a ver si cobro algo más de dinero al Senegalés.Sé que estás lejos de Dakar pero cuando tenga la empresa montada, espero que para mayo o junio, y en marcha, poder contactar con otro canario. Un saludo

hola roberto ,
un consejo para ti si tu no estas en dakar ni senegales, ni canarios
yo soy de guia de isora mi nombre Manolo
amigo  se quieres hablar con migo y te explicare mas cosas tu vas a senegal y vez mil negocios
mi tf


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Manolo te acabo de llamar mi móvil es


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

hola agustin yo manolo canario , llamame al tf  y te dare un tf de un español que exporta mangos a españa y el te puede ayudar ok


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola Francisco,

Me llamo Rebeca y acabo de crear un cuenta en Expat.com. Me gustaría contactar contigo para hablar un poco más de lo que estás haciendo en Senegal. Hace un año abrí una empresa en Senegal para trabajar con la ropa de segunda mano, actividad que ya realizo en España. Estoy interesada en contactar con gente española que viva y trabaje allí.

Gracias por tu tiempo. Espero tu respuesta.

Saludos
Rebeca

hola francisco ¿ que tal estas ??
me dices de vender ropa de segunda mano  es un buen negocio en dakar
mi skypp manuel alvarez

Hola Rebeca, un saludo, soy la mujer de Agustin, me llamo Angeles, he leido tu mensaje y queria decirte que Agustin está en Senegal, y si te interesa puedes contactar conmigo o llamarle a él por telefono, le he comentado que necesitas un trabajador español, espero tu respuesta.

hola a todos , algun español cerca de kaffrine ,mi correo      .,si no es cerca y quieren informarme le estare agradecido.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola Rebeca . Mi nombre es Oscar y soy de Las  Palmas.


Yo hace 5 anos que estoy en Dakar .
Dime en que te puedo ayudar

Hola Oscar,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a Senegal?

Cuéntanos un poco mas sobre ti y sobre tu experiencia en Senegal.



Joan
Equipo Expat.com

Hola mi nombre es vicente y estoy buscando la posibilidad de montar mi panaderia en senegal. Agradeceria tus consjos. U  saludo.
Mi correo es     [email protected]

hola ¿cual es tu industria?