DOCUMENTOS PARA EXTRANJEROS,PAGINA OFICIAL DEL GOBIERNO

El nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los ciudadanos argentinos y para aquellos residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite, presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Mediante el uso de modernas tecnologías en materia de seguridad documentaria a nivel mundial se optimizó su calidad y seguridad. Las innovaciones fueron introducidas por el Decreto 1501/2009y las Resoluciones RNP N° 585/2012 y N° 797/2012.

Un nuevo DNI fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios.

En todos los casos, el nuevo DNI se emite en un ÚNICO SOPORTE: DNI TARJETA.

Puede obtenerse por medio de dos modalidades:

Ventanilla única: esta opción posibilita al extranjero solicitar el DNI en forma conjunta con el trámite de residencia en las Sedes habilitadas a tal efecto por la Dirección Nacional de Migraciones y recibirlo en su domicilio. Es el adecuado para aquellos extranjeros que no poseen residencia permanente o temporaria vigente en el país.

Tradicional: para los extranjeros cuya situación migratoria los habilite, podrán gestionarlo ante las oficinas de los Registros Civiles del País o en los Centros de Documentación Rápida habilitados para este fin por la Dirección Nacional de Migraciones. En ambos casos lo recibe en su domicilio. Es el adecuado para aquellos extranjeros que ya cuentan con residencia permanente o temporaria vigente en el país.

Todas las oficinas de los Registros Civiles del interior del País, están habilitadas para la toma de trámites de documentación generando dicha solicitud la emisión del nuevo DNI.
http://www.migraciones.gov.ar/accesible … xtranjeros

Buen día,

soy ciudadano italiano con radicación definitiva en Argentina desde hace 7 años. Al renovar el DNI en formato plástico de mi hija (nacida en Buenos Aires de nacionalidad argentina) mi nombre no aparece entre los padres. 

Solo el de mi mujer, argentina también.
Ya es el tercer DNI que solicito y el error no se soluciona.

Después de meses de intentos, hoy -sorpresa!- un empleado del Registro Civil donde resido me dijo que es "normal" que los extranjeros, aunque posean DNI y radicación definitiva, no aparezcan entre los padres (!?!). Resulto en su database pero por alguna razón oculta a ellos también, mis datos no se pueden imprimir.

Al parecer Gendarmeria Nacional no está enterada de esta peculiaridad ya que cada vez que salgo del país con mi hija me crean todo tipo de dificultades.

En efecto, según el DNI de mi hija mi mujer resulta madre soltera con la particularidad que su hija no tiene su apellido, más bien el mío, por supuesto.

Es posible?