LICENCIADO EN FILOSOFÍA.

Hola soy licenciado en filosofía y el año que viene voy a cursar un máster de "Ética y democracia". Estoy interesado en trabajar en Venezuela en un futuro, me gustaría saber como está la situación educativa en Venezuela en lo referente a la filosofía para trabajar como profesor de dicha disciplina.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un cordial saludo.

Hola, la verdad no creo que tengas mucho que hacer en un país que está escaso de democracia actualmente! Sería interesante un estudio de la situación sociopolítica en Venezuela, pero si lo que buscas es conseguir trabajo en universidades estas buscando en el lugar equivocado. Lamentablemente la universidad está en crisis desde hace 3 meses, hay paro en las instituciones mas importantes del país y esto debido a los bajos recursos que el gobierno proporciona para mantener los sueldos de docentes, personal administrativo y obrero, los sueldos de un docente universitario con maestrías, especializaciones, doctorados, etc, supera por un poco el sueldo mínimo, y con la situación económica y la inflación en creciente por mes, el nivel de vida del docente es muy bajo!
Quisiera darte mejores noticias, pero lo lamento, mi país no es el mejor desde que llego el socialismo desquiciado del siglo XXI!
Cuando salga el gobierno chavista-madurista-castrista, todo será diferente, así que atento cuando eso suceda!
Saludos!

[Moderado: ofensivo]

Un poco sorprendente su actitud petulante caballero! no preguntes en un foro sobre la realidad de un país si no estas dispuesto a escuchar las experiencias de los demás, yo soy docente y ya no vivo en mi país debido a que el salario de docente no alcanza para llegar a fin de mes! pero bueno cada quien decide en que lío meterse! Buena suerte!

Impresionante que personas que no conocen y nunca han vivido en la triste realidad de nuestro pais se den la desfachatez de opinar asi. Gente como tu es lo que sobra en este momento en Venezuela. Quedate en España mejor

Hola chicos,

os recuerdo que el foro es un espacio de intercambio, gracias por respetar el punto de vista de cada uno.

Un saludo y os pido un poco de calma.

Sarah

AntonioRC escribió:

Hola soy licenciado en filosofía y el año que viene voy a cursar un máster de "Ética y democracia". Estoy interesado en trabajar en Venezuela en un futuro, me gustaría saber como está la situación educativa en Venezuela en lo referente a la filosofía para trabajar como profesor de dicha disciplina.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un cordial saludo.


Hola! si quieres podemos intercambiar! puedes venir a mi país si me consigues un contacto para ir a Europa, quiero vivir en Noruega, sabes de alguien? yo te puedo conseguir información de acá para lo que deseas cursar, yo la verdad me quiero ir :D

antonio, pudieras trabajar en institutos de formacion religiosa, poque es alli donde se maneja esa disciplina! pero tambien soy docente (de ingles) y las cosas no marchan bien en cuanto al salario que recibimos y la inflacion que vivimos! no te recomiendo hacer el cambio, porque ademas creo que en institos privados ganaras mucho menos que nosotros los trabajadores
publicos!

Antonio, como lo decía tu coterraneo pensador Campoamor a principios del año pasado "Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira" quien opinó anteriormente lo hizo desde la optica política. El problema de las Universidades es que los rectores hacen mas papel de políticos que de academia, en otras palabras, estan desfasados con la politiquería barata que desde hace muchos pero muchos años atras, vienen haciendo práctica. En el momento que el actual gobierno le ha querido poner punto a las ies por los desvaivenes de estos señores, pues entonces manipulan al estudiantado para hacer huelgas. Mas por que tienen un patron impuesto por paises extranjeros para hacerle la vida fuerte al gobernante actual. Los rectores actuales se creen dueños y señores de las universidades y hay unas cúpulas que no quieren dejar el poder y seguir llenando sus bolsillos con los recursos del estado, para eso si hay dinero, es todo un negociado. Pero no te preocupes antonio, ya tu vez que quienes opinaron antes, no saben filosofar, yo tampoco lo se, pero creo que lo que le hace falta a mi país es mucha conciencia y crística, porque por un lado se dan golpes de pecho en las iglesias y por otro andan con doble moral. DE todas maneras quiero decirte que mi país es maravilloso, y si tu vienes con mente super positiva, pues lo mas seguro es que te vaya de lo mejor. Tu vida va a ser lo que tu quieras que sea. Dios por delante.

Perdon Antonio, Campoamor es de principios del siglo pasado. Corrijo mi error

Hola amigo filosofo le cuento que la vida aca no es tan mala como parese, sin embargo ahy un problema economico por la devaluacion que podria empeorar aorita en el corto plaso.
    pero una buena idea es traer moneda extranjera y quisas comprar alguna propiedad, porque uno de los grandes problemas es conseguir quien le rente auno una casa o apartamento.

  chao estaremos en contacto, yo vivo en el estado merida.

Puedes decir muchas cosas de politiqueria y demas, hasta cierto punto tienes razon.

Por otro lado:
- Un carro SENCILLO, FINANCIADO Y REGULADO POR EL GOBIERNO vale entre 106.000 y 196.000 BsF (los mas baratos que vas a conseguir en el país, con listas de espera de 6 meses). 
- El salario de un licenciado recien egresado, sin maestria, sin postgrado sin experiencia no llega a 6.000 BsF.

Dolar oficial (8,19 BsF/EURO):
Carro: Entre 13.000 y 24.000 Euros
Salario: 732 Euros
Tiempo de ahorro para la compra: Entre 16 meses y 30 meses.

Dolar paralelo (75 BsF/EURO):
Carro: Entre 1.414 y 2613 Euros
Salario: 80 Euros
Tiempo de ahorro para la compra: Entre 16 meses y 30 meses.

Precio de un carro para YA!!! (compra immediata):  400.000 BsF (nuevo).  O sea 60 meses de sueldo.

Si consideras que puedes vivir bien aqui conociendo esta situación vente y seras muy feliz.  A nivel de conseguir empleo creo que SI hay necesidad y puestos de trabajo, pero a nivel de remuneración estamos muy grave.