Ser extranjero y trabajar en Paraguay ??

Agradeceria mucho que alguien se tomara el tiempo de responder esta pregunta.
Ya que me encantaria trabajar alla pero no se absolutamente nada de como es la situacion laboral para los extranjeros.
Obtendre este año el titulo de ingeniero agronomo, lo cual me deja libre para trabajar, aunque no necesariamente en sectores rurales o plantaciones y predios.
Cualquier respuesta es bienvenida.

Pedro

Hola pedrote no se supongo que heres español y quieres vivir en Py bueno pensemos que es asi haber Py es un pais que tiene mucho por hacer su politica es quiza la sangrante de qe el pais este aun un poco jodido, lagente es amable, las mujeres bastante guapas y simpaticas lo digopor experiencia alli quiza lo mejor es ir para invertir el calor lo endurece mas para a gente de norte como yo pero bueno si no es tu caso aguantaraás jaja en fin trabajar alli pues tieen mucho carbon , negocios como piserias y comida rapida en Asuncion, y Ciudad Del Este que quiza te pueda interesar abnda la comida chatarra en lo qu es mundo rural cada vez más esta desapareciendo
n o se si conoces algo yo te explico mi pareja es paraguaya dejame correo si queres un saludo amigo espero haberte alldado

si no conoces a nadie y no tienes trabajo no vengas.
a los extranjeros les exigen mucho mas que a los paraguyos, ademas te pagarian una mierda.

la unica salida para un español sin titulacion alguna seria poner un negocio.cuales estan en auge por alla?zona ciudad del este

hola
hoy dia ciudad del este ya esta super rastrillado, y encima hoy dia con el control fronterizo por parte de brasil ha degradado la economia de ciudad del este.
Yo recomiendo mas encarnacion o Asuncion a dia de hoy , eso si hay que venir con capital y no a la aventura que aqui la vida esta subiendo mucho.

que tipo de negocio podria ir bien contruccion,granjas restauracion,no se pienso en algo que me de buenos ingresos a medio plazo,se podria empezar con un capital de 20.000 o 30.000$ para cualquier otra cosa

cartagenero, yo tengo una idea para compartir contigo. porque yo no tengo esos 20.000. Sin ellos empezaré más lento, pero no tengo toda la vida. [email protected]

en mi opinion con 20 mil o 30 mil euros a dia de hoy si quieres meterte en construccion le añadiria un 0 mas osea 200 mil euros.
con 20 mil euros compras un departamento y haber en que zona. y tema de granja pues comprarias alguna vaca y hasta ahi.
piensa bien que quieres hacer y cual es tu capital.

sos ing agronomo no preguntaste en bunge,adm,cargill las empresas grandes tienen preferencia por los extranjeros ahi no vas a ganar sueldo minimo
o te juntas con otros productores sos el pionero y por fin sacan frutas y verduras paraguayas a un buen precio y calidad como para reirse en la cara de los contrabandistas de clorinda o ciudad del este no solo de soja vive un pais! yo no entiendo cuando se dice en paraguay no se puede plantar papas por q hace calor y la tecnologia q hay? se climatiza con splits o algo y ya
y si buscas otros negocios podrias leer los temas anteriores

Frutas, Verduras, Tubérculos,…
Buen negocio, entran por la puerta
salen por el desagüe,
y mañana necesito mas,
Hola Paraguañol, Cartagenero25 hace más de un año que escribió sus últimas palabras,
Pero como veo que te interesas por el litoral Mediterráneo, te invito a seguir hasta Barcelona, donde me encuentro, con mis ideas y tan sano como cartagenero25.

quiero irme a paraguay o chile a trabajar soy de uruguay cualquier puesto vacante o algun ayuda se los agradesco mi idea es viajar cuanto antes en mi pais el dinero no rinde y los impuestos son cada vez mas costosos
096675234 mi celular

bueno el dinero no rinde en ninguna parte asi que piensa bien a donde iras. existe una situacion global actuamente que se llama crisis financiera.

Hola Paraguañol,
Cartagenero25 sigue desaparecido.
Mira la esencia.
mi experiencia aportada:Registrado: 2013-01-16
saludos

martinez gonzalez 64, acabo de ver tu mensaje y el de febrero de este año. Estoy desfasado. gracias por decirme que el mensaje de cartagenero tenía un año de enviado, no me di cuenta. Ahora me fijaré más en las fechas. Gracias por tu invitación, pero me voy a Py en mes y medio (espero) y ando justo de todo. Espero mantengamos la visibilidad en el foro. Es un placer leer tus comentarios. Bueno, un saludo y hasta el próximo tema.

Hola Paraguañol
Como te va en tu nuevo destino?

Para Martinez Gonzalez 64 Hola..! me parece que te escribí hace unos dias un mensaje, estaba mirando si fué en privado, pero creo que no porque no me sale la opción,,no se ahora seguro..Lo que si sé es de que no me contestaste y tampoco recuerdo ahora de que iba el tema..Solo se, de que por algo será el que no me hayas contestado verdad..? alguien me bloqueó mejor dicho, hizo puntos para que desde arriba lo hicieran y aunque ya está arreglado me quedo con la duda..Tampoco voy a explicar que me dijeron los de arriba y de quien. Prefiero que también quede en el anonimato...Saludos para todos y gracias. :lol::top:

Hola Bartito..,hola…,..
Para la memoria cuas de pansa.
Me extraña, que tu, con lo puesto que andas en nuevas tecnologías, no te aclares con los mensajes.

Estate seguro, que si me hubieras escrito algo, y llegado,
yo te abría contestado, para bueno o para malo

Si el CLUB BILDERBERG te ha censurado, no tengo el gusto de conocerlos.
Así que será, que si no te he contestado, es por que no me ha llegado verdad?, pero repite
No te quedes con ninguna duda, pregunta,
No te quedes con nada, cuenta, canta, vacíate.
Queremos saber
Hay entre nosotros algun lobo con piel de cordero?
Ya te echaba de menos Bartito
saludos.

Hola martinez gonzalez64,

Cuidadín con lo que dices ;) ,si tienes algún problema con tu mensajería privada, no dudes en contactarnos.

Saludos,

Sarah

Encantado de saludarla señora,
Bartito tanto anonimato y mensaje privado,anda desubicado
Espero no utilizar más palabras tabú
Me gusta más lo publico que lo privado, no siempre.
No se cuantos puntos me quedaran?

A sus pies señora (pleitesía)
Saludos.

Hola a todos. Quiero salir de España con rumbo a Paraguay. Soy Licenciado en Administración y master en finanzas, pero como otros muchos me veo sin futuro en España. He leido vuestros comentarios anteriores. Qué opinais. Podría encontrar trabajo allí? Tengo amigas en Asunción que podrían echarme un cable en cuanto a quedarme el tiempo necesario con ellas. Marcharía también con capital por si monto algo

Es difícil para un extranjero encontrar trabajo en Py. Inténtalo, ofertas hay, depende como todo en qué puesto hayas trabajado antes, y con contactos mucho mejor. Las empresas están agarrando mucho auditor interno, si tienes experiencia en el rubro mejor que mejor.

Hazte con un plan contable de py.

hola ya sabes como son los sueldos aqui?
y porque paraguay y no bolivia o argentina?

ir a la aventura a un pais nunca sale bien y menos sin saber donde se mete uno.

Hola.

Aprovecho este tema en vez de crear uno nuevo, ya que creo que también podría interesar.

He investigado un poco (de momento no exhaustivamente), sin encontrar nada de momento. ¿Alguien sabe que requisitos o gestiones hay que llevar a cabo para ser autónomo (si es que los hay)?¿Influye (legalmente hablando) el ser extranjero?

vete a la embajada y que te informen
en paraguay eso de autonomo no existe pero si puedes cotizar como tal y dentro de muchos años jubilarte con pension española en paraguay.

Peter para mantener la cotización de España es como si fueras autónomo u otra cantidad?,tengo entendido que la cotización que tengas de España también sirve para Paraguay la jubilación de allí es interesante?.

¿No hay problema por cotizar en España si se tiene la residencia el Paraguay?¿No hay que darse de alta como autónomo en España entonces?

Mi desconocimiento de todo esto me resulta vergonzoso, la verdad. ¿Alguien que nos ilustre un poco o que nos pueda referenciar otro hilo del foro con información, por favor?

Toujimon escribió:

¿No hay problema por cotizar en España si se tiene la residencia el Paraguay?¿No hay que darse de alta como autónomo en España entonces?

Mi desconocimiento de todo esto me resulta vergonzoso, la verdad. ¿Alguien que nos ilustre un poco o que nos pueda referenciar otro hilo del foro con información, por favor?


No tengo idea el tema de "cotizar" en España, me parece rarisimo que puedas hacerlo si no estas residiendo alli, pero bueno, ojala si, por el bien tuyo ;)

Con respecto a autonomo, lo mas parecido es esto segun lo que investigue, igualmente cuando llegue consultare con un profesional entendido en la materia que me asesore cual es el mejor tipo de personeria juridica que requiero en mi caso.

http://www.tramitesparaguay.gov.py/aper … ersonales/

Saludos!

Eres un crack, Pit. Gracias por la referencia para el trámite en Paraguay.

Con respecto a lo de cotizar, no te preocupes, lo suyo es que sólo alguien que haya residido en España tenga la experiencia y conocimientos para responder a esta consulta.
A ver si hay suerte y alguien puede compartir esta información.

Toujimon escribió:

Eres un crack, Pit. Gracias por la referencia para el trámite en Paraguay.

Con respecto a lo de cotizar, no te preocupes, lo suyo es que sólo alguien que haya residido en España tenga la experiencia y conocimientos para responder a esta consulta.
A ver si hay suerte y alguien puede compartir esta información.


Hola..! No podrá asegurártelo con certeza, pero creo que en España tu puedes pagar o cotizar a la Seguridad Social y sin necesidad de  tener que ir a trabajar..Ejemplo hay personas que les falta pongamos un año para tener los 33 que actualmente exigen tener cotizados para poder cobrar el 100 por ciento y si no pues se quedan con menos. Un año no se la diferencia pero van a la Tesoreria y se negocia, pagando eso que te falta..claro que no es el caso mio por ejemplo. si me faltan 12 años aun ? no voy a pagar 30.000 € que representa que debo para que me jubilaran con el 100 x 100 no tendria sentido  luego en 3 meses te mueres y adios inversión jajaja..pero se puede hacer seguro,,,Luego hay otra cosa.Los Autonomos todos sabemos que siempre fueron una porqueria a la hora de cotizar..El truco es si conoces a algun empresario asi joven o amigo que le pagues cada mes la Seguridad Social y por supuesto tu no vas a trabajar...Al final todo eso te serviría igual...pero veo que eres muy joven y no se si te interesara estar ejemplo en Py y pagar en otro lado todo depende de tus ingresos  Saludos.

Hola soy de Ecuador, estoy buscando una maestría en Paraguay, he escuchado que la vida allá es más económica que Perú y demás Paises, aconséjenme que posibilidades de trabajo hay para una extranjera y el costo de vida para poder solventar mis estudios, les quedo agradecida, =):top:

Soy Ingeniera Agrónoma y estoy pensando en hacer una maestría

pues nada a dejar de pensar y a probar ya nos contareis

Hola amigos, un saludo para todos. Mi nombre es Yunior, soy Ingeniero Industrial, tengo un Master en Administración de Empresa y numeros cursos empresariales cursados y estoy pensando en ir a trabajar a Paraguay, en tal sentido me gustaría saber que tuviera que hacer para lograrlo. Necesitaría un permiso de trabajo para poder viajar? o simplemente tendría que solicitar la visa, viajar a alla y buscarme el trabajo por alla?. Agradecería mucho su ayuda. Saludos

BUEN DIA pedrote,se que este post ya es viejo al igual que yo pero,te platico,soy ing. civil, mexicano pero a la vez soy aventurero y me gustaria cambiar de aires,que posibilidades hay de que me acojan en tu pais...como persona trabajadora,quiza no de mi profesion,solo trabajar...

Solo una pregunta..¿ya conoces el pais,viniste alguna vez ya?

Bueno yo viaje en marzo y no es muy buena la expectativa los negocios no son muy rentables los lugares que stuve fue san ygnacio , Asuncion y encarnacion ; y la verdad mas muerto no puede estar ; en negocios locales como abarrotes podria ser pero no es mucho ; en restaurantes son muy pocos y paran vacios no hay buena comida como la que esats acostumbrado a tu pis muy sobios en condimento ; estuve en pocitos y ahi sicambio elk panorama pocitos es argentina y ahi si hay mas afluencia de pubblico esta mucho mas desarrollado mas urbano pero lo lindo de paraguay es la naturaleza con la que convives ahi si esta muy bueno eso te despejas mucho de cualquier problema lo que si se podria hacer ahi seria una empresa de computacioon a desarrollos y el clima pone aunque la tecnologia se va por las lluvias que si llueve reharto casi siempre por que es selva ; pero si los paisajes con la naturaleza son hermosos ; pense en ir para alla este año a trabajar pero esta dura la cosa como rpofesion ni hablar y como obrero en que seria la cosa a menos que te dediques a la siembra ahi si habria creo trabajo ganaderia ; las mujeres sion reguapas pero a tener cuidado mucahs solo buscan salir de su pais ; y de ahi temetyen una patada en el culo si no lo consiguen en fin bueno esa es mi experiencia ; chamba nula :D

Si vas a traer dinero para invertir te recomiendo.si vas a rrabajar en cualquier cosa para subsistir no.

Buenos días, vamos a seguir este hilo viejo (así somos mas jejeje), bueno el caso es que por diferentes motivos no queremos ir a Paraguay a vivir, yo soy agente de seguros y tengo una cartera propia que quiero vender, pagar algunas deudas y que sobre algo para poder empezar algo en Paraguay (unos 30.000€), mi mujer es funcionaria y Diplomada universitaria en enfermería, ella quiere y esta buscando algún programa de cooperación que tenga España en Paraguay y si no lo hay, buscar algo allí como la profesional que es, tenemos un sobrino aquí en España que esta casado con una chica Paraguaya y la verdad es que lo que nos cuenta, nos puede cuadrar para tener una vida mas desahogada allí, aquí sinceramente mi negocio entre impuestos, sueldos, seguridad social, IRPF , etc, no es nada rentable, con lo que creo que es el momento de dar un buen giro a nuestra vida, de momento ella si no encuentra nada para ir colocada desde aquí, pedir una excedencia de 3 años.

el caso es que también me preocupa mucho el tema de la seguridad y de la sanidad, cosas que aquí en España damos por hecho.

bueno admito todo tipo de consejos, ayuda

Te comento q su titulacion deve ser homologada en paraguay.yo soy nutricionista y no me reconocen el titulo.hay q pagar y hacer examenes.un lio.