Colegios internacionales en Indonesia

Nos trasladamos a Indonesia, probablemente a Balikpapan. Quisiera información sobre colegios internacionales, residencia y toda la información que me podáis dar. Os lo agradezco de corazón.

Hola Sara,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Espero que pronto los demás miembros te ayuden.

Saludos,

Sarah

Hola, me llamo Jannáh, tengo 20 años y vivo en Jakarta desde hace 3. Acabo de ver que buscas colegios internacionales..  Ante todo, quiero aclarar que no soy nada ni nadie para decirte donde inscribir a tus hijos, pero, yo tengo un hermano de 16, él estudió el primer año en un cole internacional y yo en uno local, y puedo decirte que yo me he adaptado y he aprendido a hablar antes y mejor que él. Tener amigos extrangeros está muy bien, pues tenemos casi las mismas culturas y nos entendemos mucho mejor que con los indonesios, pero, en mi opinión, para adaptarse  y sobre todo para hablar, tenemos que relacionarnos con los indonesios (está claro). El bahasa indonesia es muy fácil y rápido de aprender, de hecho yo aprendí en 2 meses, pero, a mi hermano le costó casi un año hablarlo a la perfección, pues todas sus asignaturas eran en inglés; por eso digo que, si de verdad quieres que tus hijos se adapten lo antes posible, no los metas en un cole internacional (vuelvo a decir que no soy nada ni nadie para decirte lo que tienes que hacer) pero, hay muchos locales y privados que son buenísimos, además del nivel de estudios, el cual no tiene nada que ver con España, o sea que del 4Ž6 ya estoy aprobado, nada, aquí la nota mínima es un 8 (por lo menos en mi colegio).
Espero que te sirva de algo, y si quieres hacer preguntitas, aqui te dejo mi mail: [email protected] Espero que os sintáis agusto en Indonesia, a nosotros nos encanta, y sólo volvemos a España para ver a la familia, amigos y cargar Mercadona (eso si que se echa de menos jajaja), pero, para volver a España y quedarnos "na nai de la China" 
Un besitoo!!

Hola Sara, soy chilena viviendo en Balikpapan, en cuanto a colegios acá no hay mucha alternativa solo tenemos tres colegios el colegio que le pertenece a la empresa Total, pero la educación es en Francés, luego tenemos el coelgio australiano donde los niños son mitad indonesio mezclado con expatriados llega hasta el año 10 ( no es muy buen colegio) y luego está el que le pertenece a la empresa chevron el a juicio de muchos es el mejor solo llega hasta el año 8 en precio el más caro es chevron uno 16.000 dolares por año pero vale la pena pagarlos.. la vida es muy tranquila y buena te gustará mucho..

Sara la vida de jakarta es totalmente diferente a Balikpapan los chicos se comunican en inglés no en bahaza indonesio ya que acá no hay mucha interacción entre los expat y los indonesios y por ningún motivo optes por colegio local, acá en balikpapan eso no se puede..

Hola, que colegio internacional me recomiendan en Jakarta ? nos vamos expatriados en febrero y necesito recomendaciones
graciasss