Favor Informar para vivir en Santa Cruz

Saludos! Me gustaria que me orientaran cuanto se requiere en dolares mensualmente para vivir en santa cruz, una familia de cuatro personas (2 adultos y dos niños menores de seis años). Pagando alquiler, colegios, alimentacion.  Ya que requiero esta informacion para tomar decisiones de proyecto familiar. De antemando muchas gracias!

hola que tal amigo un gusto de conocerte. pues mira en santa cruz se puede vivir tranquilo con un negocio  y pues por lo menos para vivir comodamente con todos los gustos para tus niños y tu esposa con unos 1000 $us tranquilamente, porque la vida es mas cara, asi como hay mucho movimiento economico tb. pero si te vienes a Cochabamba, la vida es mas barata y  consigues casas y arquileres muy buenos y a bajos precios. es un departamento diverso de comidas y de costumbres que te agradarían  mucho. yo soy de santa cruz de la sierra pero a 3 horas de ella, en concepcion la gran chiquitanía. si tienes alguna duda que quieras consultar no dudes enviarme un email al 591 71762869 o al Email.  [email protected] con gusto te asesoro. saludos y espero ya te hayas animado.

o visita mi blog [enlace moderado]

Saludos! Muchas gracias por tu gentileza en responderme. Eso es lo que queria una idea de cuanto cuesta vivir en Santa Cruz. Ya que estoy buscando y cruzando informacion. Puesto que estoy animado en dar un cambio en mi vida. De todas maneras tomare en cuenta  tu blog y correo para mantener comunicacion e informacion. Estamos en contacto!

Hola,

No se si ya tomaste la desicion, yo soy venezolana y vivo en santa cruz, te cuento que por lo menos necesitas unos 2000 us$, porque el alquiler de un apartamento con 3 cuartos en un bonito condominio lo menos te cuesta 700 us$, en colegios puedes gastar 200us$ por cada chico, en el supermercado gastas mensual unos 500us$, con menos de eso puedes vivir pero no como dice el compañero guericito (con todas las comodidades y gustos para tus niños). Por lo demas te digo que es una ciudad tranquila, en crecimiento, sin grandes centro comerciales pero si mucho mas segura que cualquier ciudad venezolana. Existen buenos colegios para los chicos y en general puedesencontrar aca todo lo que necesites.

Saludos!

hola, estuve revisando hoy de casualidad me encontre con esta pagina al parecer estas vivien en santa cruz mi tierra natal que desde hace unos años no voy para alla, kisiera hacerte una pregunta mira si tu supieras que si alli en bolivia hay alguna posibilidad de hacer cambio de bolivares fuerte a bolivianos, porfavor esperare tu respuesta gracias....

Hola Maliach:
Te cuento que yo viví dos años en Santa Cruz,una vivienda en condominio te cuesta mínimo 500$,un colegio bueno por niño 400-500$,comer al mes 600$. Esto sin contar seguro privado de salud. Con 2000$ cubrirías gastos ajustándote mucho-

Francibell escribió:

Hola,

No se si ya tomaste la desicion, yo soy venezolana y vivo en santa cruz, te cuento que por lo menos necesitas unos 2000 us$, porque el alquiler de un apartamento con 3 cuartos en un bonito condominio lo menos te cuesta 700 us$, en colegios puedes gastar 200us$ por cada chico, en el supermercado gastas mensual unos 500us$, con menos de eso puedes vivir pero no como dice el compañero guericito (con todas las comodidades y gustos para tus niños). Por lo demas te digo que es una ciudad tranquila, en crecimiento, sin grandes centro comerciales pero si mucho mas segura que cualquier ciudad venezolana. Existen buenos colegios para los chicos y en general puedesencontrar aca todo lo que necesites.

Saludos!


Francibell  espero que estes muy bien.

Saludos desde Venezuela yo vivo en Ciudad Ojeda actualmente y te cuento que por cuestion de trabajo tal vez me   trasladen a Sta. Cruz. Inicialmente estoy viajando solo a organizar todo con mi jefe y en Agosto espero llevarme a mi esposa y 2 hijos.

Hasta ahora he negociado unos 3.200 $ como ingreso para pagar Casa, Servicios, Colegio y Comida creo que puedo arrancar bien asi. Ya he visitado en 2 oportunidades Sta. Cruz  y me parece bien para vivir.

He revisamo mucho por Internet el costo de la vivienda pero me preocupa un poco los servicios, la comida y el colegio como esta esa parte. Otra de los temas es un seguro medico que tan costoso puede ser aunque eso lo debe pagar mi empresa.

Saludos...

Carlos Figueroa

Hola, gracias por la información, me puedes enviar la dirección de tu blog, iré a Santa Cruz  y debo  estimar gastos y buscar casa y colegios

gracias

atte Carlos

Hola por favor me envias tu blog para buscar información de Santa Cruz

Hola francisbel soy venezolano y hay una opotunidad de ir a Santa Cruz a trabajar en una empresa de auditoría por lo momentos voy solo como la 1 cuanto tedria que ganar para vivir decentemente o sea los gastos (casa,servicios, comida, ropa)y ahorrar un poco mientras voy creciendo una.vida comoda no lujosa pues.

que posibilidades hay de estudiar en una universidad reconocida

Hola monecurria,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Tienes ya en mente alguna Universidad? Que estudios quisieras cursar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, alguno podría actualizar los gastos mensuales para una familia de 4?

Saludos!! En relación a tu inquietud te puedo decir que los gastos mensuales para una familia de 4 personas para vivir en Bolivia depende del Departamento o región donde vaya a radicar.  Aparte de que tipo de servicios va a requerir, fuera de los básicos de servicios de luz y agua. Puesto que dependiendo de la región a vivir, de los servicios que va a necesitar, del tipo de casa o apartamento a rentar, todo esto influirá en su presupuesto mensual.  De todas maneras si precisa mejor sus dudas podría orientarlo mejor.
Attte.
Maliach

Hola Maliach!  Gracias por responde, te describo mi propósito.
Alojamiento: acabo de encontrar 1 en 580 el él 5 to anillo, pequeño pero bonito y amoblado, el precio incluye expensas como dicen ahí
Colegios: no busco los mas caros, pero si qie se relacionen con familias de buenos valores, podría ser fiscal
La ciudad sería Santa cruz
No tendríamos carro al principio
Comida lo normal!  Yo cocinaria lo normal!  No comemos exagerado!
Y por último quisiera que al menos en fin de semana podamos pasear en un parque,  comer un helado,  cine o algo así!  Sencillo pero no austero
Faltaría es luz, agua y teléfonos celulares
Le están ofreciendo aprox 1600$ se podrá vivir con eso? O es muy poco?

Saludos! nuevamente en relacion a tu interrogante te puedo decir con 1600 $ se puede vivir relativamente tranquilo. Incluso me aventuro a decir que si administran bien pueden hasta ahorrar un poco con ese ingreso. En relacion a los otros gastos que mencionas en general estan acorde a lo que señalaste. Cualquier otra inquietud seguimos en contacto.
Attte.
Maliach

Hola.  Soy médico venezolano. Conozco santa cruz.  Por favor si pudieras darme información referente a los trámites migratorios. Ya que en la embajada boliviana en caracas,la información es muy escueta. Saludos y gracias

Hola, soy Venezolana y quisiera saber los costos de vivir en una ciudad como Santa Cruz y si es peligrosa. En cual anillo es mejor vivir por la seguridad y la cercanía a colegios y centro comerciales , etc. Gracias!

Bienvenido MALIACH a Expat.com

Cómo sigue tu proyecto Bolivia, ya estas radicado allá?,
Me encontré hace pocos minutos en uno de los foros,  esta respuesta a tu pregunta
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=344109 quien hace este excelente aporte es  Roland_488, es del 2014, pero te puede servir de referencia.
Nos gustaría tener tus aportes, eso enriquece el foro y ayudamos a otros expatriado.

Un abrazo, Silvia
Animadora https://www.expat.com

MALIACH escribió:

Saludos!! En relación a tu inquietud te puedo decir que los gastos mensuales para una familia de 4 personas para vivir en Bolivia depende del Departamento o región donde vaya a radicar.  Aparte de que tipo de servicios va a requerir, fuera de los básicos de servicios de luz y agua. Puesto que dependiendo de la región a vivir, de los servicios que va a necesitar, del tipo de casa o apartamento a rentar, todo esto influirá en su presupuesto mensual.  De todas maneras si precisa mejor sus dudas podría orientarlo mejor.
Attte.
Maliach

Me gustaría que me oriente

SanSolor, bienvenido a Expat.com

Nos gustaría saber exactamente que es lo que quieres o buscas. Por el momento te invito a leer los foros

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

SanSolor escribió:

Me gustaría que me oriente