Vivir en Libia

mi pareja va a ir a trabajar a Libia en los proximos meses. Ya estuvo viviendo hace anos alli, pero era otra cosa.
me gustaria saber como es la vida ahora mismo alli, sobre todo para la mujer. La verdad es que no encuentro mucha informacion sobre Tripoli.
Solo seriamos mi pareja y yo ya que no tenemos hijos, por eso voy a ir con el unos meses mas tarde.
Agradeceria cualquier informacion sobre la vida, la ciudad, el alquiler, la seguridad....... ya sabeis, de todo un poco.
Saludos!!!!

¡Saludos! Yo vivo en Bengasi, soy puertorriqueña y mi esposo es palestino, él lleva trabajando aquí 40 años, toda su familia vive aquí. Yo llegué hace 4 meses, de recién casada. Es un estilo de vida muy difícil para la mujer, sobre todo si se es extranjera. No sé si en Trípoli es igual, pero aquí no es recomendable que una mujer ande sola por el barrio o la ciudad. Muy pocas manejan su propio vehículo y hasta para ir de compras o caminar para hacer ejercicios necesitas estar acompañada por tu esposo o algún miembro masculino de la familia. Si el esposo no está en casa, no se sale y punto. Se vive a puerta y ventanas cerradas, deberás vestir de forma tradicional, cubrir tu cabello en su totalidad con el hijab y vestir abaya holgada y larga, preferiblemente de color negro sobre tu ropa cada vez que salgas, la otra opción es utilizar blusas tipo túnicas que sean lo suficientemente largas (hasta la rodilla o mitad de muslo) que no sean transparentes y que no se pequen al cuerpo, pantalones o faldas anchos y largos, lo importante es no mostrar piel, solo rostro y manos (no brazo, ni cuello, mucho menos, piernas o pechos). Debes ser muy modesta y recata al vestir en público. No es que todo esto sea penado por ley ni nada de eso, es que una parte del sector masculino entiende que una mujer que camina sola y se muestra o llama la atención, puede ser objeto de acoso sexual, robo o cualquier otro tipo de violencia. No digo que TODOS los hombres en Libia sean así, pero se han visto casos, algunos llegan a la prensa local e internacional o redes sociales, pero la mayoría no. Como sabes el gobierno actual no ha logrado establecerse del todo, y la ley y orden aun no están del todo garantizadas. Además cuando uno vive en un país que no es el de uno se deben respetar las leyes, las tradiciones, esos códigos sociales y si uno no logra acomodarse pues es uno quien debe marcharse antes de pretender cambiar al país y a su gente. Repito, esta ha sido mi experiencia y no necesariamente tenga que ser la misma para otras personas. De todos modos Libia es un país que me ha abierto las puertas para vivir legalmente junto a mi esposo y su familia y eso se agradece. Sobre la población, hasta ahora he visto una sociedad bastante conservadora y tradicional, pero amable y servicial. Aquí la vida es difícil, pero si es temporal, se puede hacer vida. Bueno anímate a venir, no deja de ser una experiencia interesante, sobre todo porque la compartirías con tu ser amado, tu esposo. Ya al mes sabrás si esto es o no es para ti. Éxito y por aquí a la orden en lo que sepa o pueda ayudarte.

:one

¡Hola Daritza, y muchas gracias por la información brindada :) !

Hola Keysha
Soy una miembro nueva
Estás en Tripoli?
Como te ha ido?
Necesito información. Saludos

Hola Daritza estas todavia en Libya , me estan ofreciendo un trabajo en una empresa Petrolera en el Este de Libya, la empresa es SOC quisiera algo de informacion para tomar  una desicion......Soy Venezolano y si me lo permites me puedes enviar un email para conversar ....mi email es [email protected]   Te lo voy a agradecer muchisimo.....Exactamente no conozco la ubicacion de la compania pero me  informaron que esta a 800 km de Tripoli....

[[/b]Hola DARITZA LEI LO QUE PONEA ACERCA DE RU EXPERIENCIA EN LA CIUDAD DE BENGASI ME GUSTARIA SABER MAS DE ALLA HAY ALGUIEN QUE ME INTERESA Y YO A EL TAMBIEN TU HABLAS EL ARABE SI PUEDES ESCRIBEMEPOR FAVOR TE AGRADECERIA BENDICIONES