A punto de aceptar un trabajo en Estambul

Hola!!!
Me acaban de ofrecer un trabajo en Estambul y estoy debatiendome entre las dudas y la emoción... Trabajo como diseñadora en una marca de ropa Española y allí me dedicaría a lo mismo. La empresa se encuentra cerca del aeropuerto y por lo que me han comentado la zona de yesilkoy sería la más cercana al trabajo para vivir.. no se si alguien la conoce.
Me gustaría saber experiencias de gente que ya lleve tiempo viviendo y trabajando allí. Si os costó mucho adaptaros en un principio, que tal llevais el idioma, si es facil conocer gente...también me preocupa un poco el tema de las revueltas que esta habiendo ahora, no se si serán tan graves como las muestran por las noticias....
En fin que me ha venido todo de golpe y tengo que ir haciendome a la idea!!

Hola crix,

Bienvenida por adelantado...Estoy seguro que expatriados españoles van a ayudar.

Un saludo

Gracias Elmanchego.... ya he aceptado el trabajo así que no hay vuelta atrás... en un mes andaré por allí.
Alguién me podría ir informando sobre la seguridad social en Turkía, que tal el tema médicos, sanidad pública, etc???
Otra cosita, me han comentado q la zona mas cerquita de mi trabajo es Bakirkoy - Yesilkoy... Alguién del foro ha vivido allí?? me podríais comentar que tal está la zona??

gracias!!

Hola Crix!!

Yo vivo en Yeşılköy... Buena zona para vıvır y salır a tomar algo... Tıenes todo cerca para hacer vida del día a día, pero lejos del centro. Eso sí algo más cara - no demasiado - que otras (aunque merece la pena) con algunos españoles viviendo por aquí de expats...

Mañana viajo y estaré de vuelta por aquí el domingo... Si quieres datos concretos dime y te cuento.

Un saludo!!!

Gracias Frank69 por tu contestación..
si ya vi que está lejitos del centro pero la verdad prefiero estar cerca del trabajo para no perder demasiado tiempo en los desplazamientos.

Me podrías indicar mas o menos a cuanto está el precio de la vivienda por esa zona??? Se puede manejar uno por ese area si no hablas turco pero si inglés??
que bueno que haya mas expats españoles por allí, os conoceis o vais cada uno a vuestro rollo???

Preguntas me vienen mil desde si hay algún buen gimnasio, escuela de idiomas, cine en BSO por la zona hasta que banco es da las mejores condiciones para operar luego con cuentas españolas o con quien contratar linea telefónica y conexión de internet!!!... hehehe

Gracias !!!

Hola Crix.

No conozco esa zona, pero la idea de irte a vivir cerca del trabajo es indispensable, porque aquí puedes estar horas y horas en atascos en Estambul. Es algo catastrófico y muy mal planteado aquí.

En cuanto a las revueltas, yo vivo en Kadıköy, una zona en la parte asiática con muelles cercanos para cruzar el Bósforo y no me entero de las revueltas más que cuando voy de curioso a las zonas conflictivas o veo las noticias. Estambul es una ciudad enorme y las revueltas se concentran en la plaza Taksim y los alrededores del estadio del Beşiktaş. En el resto de la ciudad hay de vez en cuando manifestaciones espontáneas pero sin ningún problema. No hay policías controlando=no hay problemas. Precisamente ahora hay una cacerolada en mi zona para mostrar el rechazo al gobierno.

El turco no es fácil, pero según cómo seas para los idiomas puede ser fácil y hasta divertido. Juegan mucho con los sufijos, crean palabras, etc. Lo suyo es que si la empresa no te ofrece un curso, te lo busques tú o empieces a estudiar lo antes posible. Puedes vivir aquí con inglés y algunos amigos turcos, pero mejor que sepas la lengua. Son muy agradecidos si aprendes su idioma. Conozco a gente que lleva aquí meses e incluso más de un año y no saben nada de turco... eso tampoco es, adáptate al sitio en el que estás viviendo!

Los turcos son buena gente. Al menos lo que me he encontrado yo. Yo la verdad es que lo tengo mucho más fácil porque mi novia es turca y conozco gente a través de ahí. Gracias a dios (o a Allah jejeje) hablan inglés y puedo hablar con ellos tranquilamente.

En cuanto a facturas de luz etc no tengo ni idea porque donde yo vivo no pago aparte esas facturas. Tengo un alquiler fijo gaste lo que gaste. Una cosa te iba a decir es si tienes teléfono liberado, la tarjeta turca que le metas te funcionará un tiempo (a mí me funcionó unos días que vine de visita), pero luego te capan el imei y tienes que ir a la compañía de teléfono para liberar ese imei y poder usar tu sim turca. He escuchado que sólo vale para 6 meses, pero conozco gente que le dura más eincluso algunos dicen que es para siempre.

Espero que te sirva la información que te he dado. No he leído los anteriores mensajes.

Un saludo y enhorabuena por el curro! Yo llevo 2 meses y tengo infinidad de contactos y empresas que me quieren pero al ser extranjero la empresa tiene que hacer mucho papeleo y es muy caro y largo de tiempo... ergo no me contratan.

Gracias por las respuestas...
otra preguntita, alguno de vosotros se ha llevado su coche para Turquía??
Por lo que he visto es un poco complicado por que tienes que pagar un deposito carísimo o si no el vehículo solo puede estar durante no se bien si 3 o 6 meses en Turquia por lo que habría que salir con el del pais pasado ese periodo de tiempo. Lo que no se es si es posible repetir esta operación varias veces o hay un número limitado de veces que puede entrar el mismo vehículo al año.

Un saludo :D

Hola Crix,

que tal tu nuevo trabajo? Finalmente vives en Yesilkoy? Yo estoy intentando buscar trabajo porque me acabo de instalar.

Si sigues con dudas como tengo un monton de tiempo libre me puedo informar.

Yo no estoy muy lejos de Yesilkoy, una vez fui en taxi en unos 10 minutos, me gusto mucho la zona, pero no se como llegar en transporte publico(vivo en Bahcelievler)

Hola !soy Argentina y estoy terminando mis estudios de Hotel Management !estoy interesada en conocer Istanbul y estoy estudiando turco aqui hace un par de meses !.
Me gustaria poder trabajar alli piensas que sera muy dificil ?aqui trabajo como Moza de Salon en un restaurante Arabe de categoria y en el desayunador de un Hotel 4 estrellas muy bonito y muy bien organizado!.
Tengo muy buena presencia y se Ingles(intermedio) ,Portugues(basico) e Italiano(basico)!
Se que alli hay muchos bares y restaurantes...como para aplicar para un trabajo!sera muy dificil tu que piensas! Saludos Elena.

Hola Crix, acabo de leer tu comentario y aunque he visto que hace un tiempo ya, espero que sigas bien y viviendo en Yesilkoy. La verdad, me ha gustado leer la zona de Yesilkoy, ya que es donde actualmente vive mi marido. De momento vivimos a caballo entre Madrid e Istambul. Me gustaría encontrar trabajo de profesora o de lo que sea por la zona para poder instalarme en Yesilkoy de forma permanente.
Por eso, te he escrito por si conoces algo y me puedes ayudar en algo, para encontrar trabajo.
Agradezco cualquier información.
Muchas gracias. Saludos...