¿Qué tal es la isla para los niños pequeños?

Hola a todos!
Somos una familia con dos niños de 14 meses que vive en Barcelona y quisiera que alguien me informara acerca de la vida en La Martinica
No tenemos problemas económicos y no nos es necesario trabajar allí pues lo hacemos desde internet.
¿Qué tal es la isla para los niños pequeños? ¿Los colegios?
¿Es fácil encontrar casas de alquiler? ¿Precios?
Cualquier cosa que se os ocurra será bienvenida.

¡Gracias!

Lilo.

Hola Lilo,

Mira, te cuento un poco, si tienes niños pequeños que no necesitan ir a la escuela aún,la isla está bien para pasar un tiempo. Mi esposo es francés y profesor de Francés en un colegio de Trois-Ilets (la zona sur) y francamente el nivel y la disciplina en las escuelas es pésimo. Luego, vivir en la zona sur ¡es lo mejor! si hablamos de seguridad, tranquilidad y lindas playas. Los alquileres, por otro lado (como todo en la isla es un 30% más que en Francia)son más  caros también en esta zona, entre 800 a 1500 euros por un apartamento de unos 70 u 80m2, con dos habitaciones.
Mucha suerte!
Y tal vez... hasta pronto.

Sandra

Hola, Sandra:

Bueno, nosotros queríamos mudarnos dentro de un tiempo, no inmediatamente, y entonces los niños tendrían que ir a la escuela.
La cuestión es que buscamos un país donde vivir que sea bueno para los niños, porque España no nos gusta. El clima y la belleza del lugar es importante, pero también que ofrezca un futuro para los niños. Eso de los colegios que cuentas hace que nos replanteemos la idea.

Muchas gracias, y tal vez vengamos a conocer la isla.

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejo visibilidad ;).

Saludos

También me mudare con niños a Martinique. Encontré un Foro Voyageforum en *partir a Martinique vivre avecina famille* y encontrarás opiniones muy diferentes a la desarrollada aquí. Según tengo entendido lo mejor son los colegios privados especialmente los de Schoelcher. Buena suerte!