Españoles que quieren venir a Paraguay a trabajar de autonomos.

Pues existen varios rubros peluqueria si eres peluquero o peluquera que no tiene curro en españa en paraguay si das a conocer tu valia encontraras trabajo fijo.
SI eres chofer experimentado tambien encontraras trabajo de chofer de autobuses o de taxi solo te requeriran licencia Profesional A y conocer las calles de donde vayas a trabajar.
Si eres un buen profesional de la construccion tambien podras acceder a trabajar en una empresa construcctora pero eso si a prepararse con los sueldos locales y condiciones de trabajo.
Estos son los rubros en principio que generalmente hay trabajo de sobra.
Encuanto a trabajos de autonomo con algo de capital pues,
hay varios, desde venta ambulante de comidas , etc para eso se requiere habilitacion munincipal una camioneta o camioncito y factura legal del rubro.
Si tienes algo de capital montar una empresa de albañileria y contruccion con tus peones y la inversion es en publicidad y algunas herramientas despues tener los contactos donde comprar los materiales de construccion a buenos precios y eso si una camioneta para traer y llevar a tus operarios y cargar algunos materiales.
Estas son algunas ideas que se me ocurren ahora pero hay muchas mas. suerte y arriesgarse que merece la pena.

hola me llamo moises soy de españa murcia y loco por salir y empezar una nueva vida ya que aqui esta la cosa fatal la verdad no se que pais irme quisiera poner un pequeño negocio y que me funcionara ya que aqui en españa no encuentro solucion y los dos duros que me puede dar el banco no puedo poner nada aqui ya que no funcionaria mi idea es pedir un pequeño prestamo y salir de aqui e mirado ecuador paraguay costarica uruguay la verdad no se cual me seria mejor me puedes informar un poco sobre paraguay respecto a seguridad como se vive es peligroso? sobre papeles residencia yo soi español y mi esposa colombiana? como es la vida alli,respecto a licencias y costo para abrir y mantener un negocio?cual seria una buena zona ?pues mi pensamiento es en algo turistico o cualquier local que no sea caro la inversion,que tal un local de uñas de estetica?sabes si hay o funcionan?te agradezco tu ayuda y atencion espero que te valla muy bien por alla un saludo y muchas gracias mi email [email protected] gracias

Hola moimotorl bienvenido
No compres alquila
este señor puede darte una idea de lo que mas te conviene
pero hay que leer.
Fernando Griffith 
-youtube.com/watch?v=VjDsdldXuNE

moises como estas??? espero que bien!! yo soy paraguayo me llamo luis y vivo en asuncion y solo queria decirte que te animes ya que en paraguay hay buena vida siempre y cuando seas constante en lo que quieras montar! la vida en paraguay es mucho mas facil y en un punto tienes razon es peligroso! pero te digo algo en cualquier punto o pais del mundo actualmente es peligroso ya que la economia mundial esta mal y muchas veces la necesidad obliga a muchas cosas pero siempre digo que el que anda mal acaba mal... desde a qui te puedo ayudar no te preocupes.. suerte amigo!!

hola soy español mi mujer es paraguaya y estamos pensando en ir a vivir a ciudad del este que tal esta para ir a trabajar o montar un negocio. saludos

como estas!!! y la verdad que ahora mismo en ciudad del este bien las cosas no esta actualmente las ventas a bajado bastante quisas para un futuro estaria bien como que tipo de negocio quiere montar usted??

hola norberto me llama la atencion y no es la primera vez que leo algo asi entiendo que nunca viniste a paraguay y ya te planteas venir a vivir o montar un negocio en un pais donde nunca estubiste?? pues esto es como los matrimonios que en 1 mes uno se casa y se van a vivir y despues fracaso , haber ven antes y saca conclusiones por ti mismo mejor que tu nadie es el mejor consejo que te pueden dar, apesar que el sr seneca decia nunca des un consejo a quien no te lo pida. Pero bueno asi soy.

MartinezGonzalez64
Hola..! Te escribo para preguntarte si es que hace tiempo que nadie comenta nada por este sistema, o acaso es que me bloquearon.? De recibir a diario montones de correos de Expat-blog....hace un tiempo que no me llega ni uno. No se si será pura coincidencia, o no se que estará pasando, que yo sepa no hice nada malo, incluso escribi a Julien...que por cierto me costó bastante encontrar su dirección por aqui..ya que por mas que miras al menos yo no encuentro la forma de " Contactar " Saludos y gracias.

Hola Bartito
Esto, esta un poco depresivo, monótono, aburrido,
desordenado,
siendo ateo se pierde la fe.
saludos

Hola a todos hola Bartito,

En enlace de contactos se encuentra abajo del todo en la página.
Por si acaso, te vuelvo a poner el enlace:

https://www.expat.com/es/contact.html

Un saludo,

Sarah

Hola,
os cuento mi historia brevemente. Me han contratado para llevar una delegacion en Asuncion.
Hay en este foro algun espanol que se encuentre en una situacion similar?
Os agradeceria me contaseis como fue la adaptacion, como reciben los paraguayos a los espanoles? Si existe algun lugar en el que uno pueda relacionarse con gente de otros paises que esten trabjando en Asuncion? Supongo que ahi no hay Mercadona??? (Fue duro dejar de oir la sintonia de mercadona?? :-)))
Solo he conocido a un paraguayo y el tio me caia muy bien.
Gracias por vuestras respuestas y los consejos que podais darme.
Un cordial saludo,
MR

Hola Luisazucas, antes trabajé en telefonía muchos años, ahora no hay nada aqui en España, hago mi pasión, pinto realista e hiperrealista, dispongo en principio de 50.000 , quizá una tienda de pintura, cuadros, no sé , que opinas?? En Asunción??

Soy pakito28955 te expongo lo mismo que a Norberto, espero tu respuesta como buen conocedor/ora de tu pais

Hola soy Pakito28955 te expongo lo mismo que a Norberto, espero tu respuesta.Gracias Luisazucas

Buen día.
Mi nombre es Francisco Moreno.
Os comento que empieza mi aventura como autónomo en Paraguay.
Os dejo el link de mi empresa en Facebook para que nos podáis seguir y opinéis por aquí que os parece la idea.
Y si necesitáis cualquier servicio estamos a vuestra disposición.
[enlace moderado]

Cual es tu empresa???Es un asilo???,(residencia de ancianos???)).Estoy dispuesto a participar en tu negocio,dime cual és.

No se como has podido llegar a esa conclusión.
Pero no.
Es una empresa de transporte de documentación y paquetería para empresas.
Saludos.

hola me llamo Christian y soy español vine a Paraguay hace 4 años y me quede aqui, puse mi negocio hice mi casa...
aquí se vive bastante bien es todo más fácil más tranquilo y más barato.
no se pagan hipotecas no se pagan impuestos todo es mas sencillo.
mi telefono es 595 972100631
Whatsaap 595 971759227
Facebook : Christo Clu
Hace poco conoci una pareja de madrid que viniero pq estaban hartos de todo alli, llevaban 20 años pagando hipoteca y no tenian apenas para vivir, su negocio le cerraron pq no podian pagar todos sus impuestos y agarraron y se vinieron, pero en otro pueblo, se compraron un  terreno, hicieron una casa y en el frente pusieron un restaurante, y le va estupendamente, tienen su casa linda su dinero ahorrado y su negocio propio que no requiere de esfuerzo, ademas todo libre.

Hola Pakito.
Si piensas vivir de la pintura aquí ya te anticipo que te vas a morir de hambre,a no ser que conozcas y frecuentes las altas esferas,.
Un saludo

Que fácil lo pones todo. Si no se paga hipoteca será por que no tienes hipoteca digo yo y en cuanto a los impuestos claro que se pagan y suma le las cimas.

Coimas

Q bien

no es el unico pais donde existe la coima.
No seas negativo.
Te ofresco a modo de ayuda, si formas un grupo de paraguayos y algunos Españoles interesados, como una sociedad y si estan de acuerdo puedo darles la franquicia de mi proyecto , para aplicar alli e incluso aun mas grande se puede aplicar en todas Europa,   juntos por que usan una misma moneda y como socios del Mercado Comun Europeo, no creo que haya mucha diferencia de precios de un Pais a otro.
Hay algunos millones de Euros que pueden ganar cada uno.
No es facil, pero no es imposible.
puedes escribir directamente a mi correo: [email protected]
atentamente. Arq. Ramon R. Ortega

Quizas un grupo de 15 o 20 personas, seria bueno.
La Torta es grande, y da para repartir.
Eso si, voy a necesitar una serie de datos para armar el proyecto para alli.
Arq. Ramon R. Ortega

Bueno pues nada empieza a explicarnos de que va tu proyecto

El proyecto es como su nombre lo dice: REDUCCION DE COSTO para los usuarios que se asocien.
El capital que se junte no es para financiamiento, sino para aplicar en los Bancos a Plazo fijo y de alli  obtener el dinero para reducir los Intereses  que le cobran a los usuarios.
Eñl dinero obtenido por los intereses pagos por los bancos, creubre parte del interes que paga el usuario  al adquiri algun producto( viviendas, vehiculos, electrodomestuicos, equip. de  hogar, domotica, etc, etc.
Es un Servicio, no una casa de venta de productos ni de financiamiento
Swe estima que el 70% de kçlos productos que se comercialicen en un Pais, tendran relacion  con este proyecto.
Ofrezco: autorizacion de uso del sistema, software de control de asociados, capacitacion del personal, asesoria permanente
Si les interesa, firmamos un acuerdo y a partir de alli, se les detalla aunmas
Atentamente
Arq. Ramon R. Ortega

El plazo fijo es en españa o paraguay?

Hola Paco, soy Arquitecto investigador e inventor. Estoyu con unnuevo proyecto, le llamo REDUCCION DE COSTO.
Es para brindar al usuario que el financiamiento de los productos que adquiera le salga mas barato( intereses)
No es una casa de venta de productos, ni una financiera,  ni banco. Es solo un Servicio para a los Usuarios de un pais .
Tampoco es un circulo de adjudicaciones, ni un consorcio ni un Rombo..
Se estima que el 70% de los productos de un pais van a estar relacionado con este proyecto.
Si te interesa, puedes escribir directo a [email protected]
Atentamente
Arq. Ramon R. Ortega.

Gracias por su tiempo.a mi no me interesa

Peter456
El plazo fijo es en epais que esta tu negocio.
Loque te dije de hacer en España, el plazo fijo alli puede variar no precisamente en España, Dentro de la Zona Europea, y creo que lo mejor seria en Alemania.
Atentamente
Arq. Ramon Ortega

Es q en europa por un plazo fijo te dan un 1% y el fisco te machaca.

A ver si entendí bien los socios ponen un capital    y ese capital se ingresa en un banco el cual te va a dar unos intereses y que haces con esos intereses?  Financiar las compras de terceros?.
Por depronto cualquier banco en europa no te va a dar más de un tres.
Y si es aquí depende como lo inviertas te va a dar entre un once y catorce y no tienes porque exponer tu capital para prestar a terceros que no sabes si te van a pagar o cuando y más conociendo a los paraguayos.