Española recién llegada, búsqueda de trabajo

hola buenos días,

Querría saber si me podéis echar una mano informándome un poco de cómo va el tema de trabajo aquí en Bruselas. Llegué hace tres semanas y ya tengo un pequeño apartamento. Ya estoy apuntada a Actiris, pero no veo muchos resultado en los servicios de empleos públicos, no sé, quizá me equivoco.
Soy profesora de español, licenciatura + máster. Me gustaría ejercer mi profesión, pero no creo que sea muy fácil. Por el momento, estoy a la espera de la homologación de títulos.
Por otro lado, he trabajo durante años en la hostelería y me gustaría por dónde puedo moverme. Hablo inglés y nivel intermedio de francés.
Gracias. A la espera de algún buen consejo o información que me pueda orientar un poquito.

Anna

hola bueno animate si ke hay trabajo en hosteleria ....si quieres algun dia ...t llevo en algunos restorantes pijos d aki ...

Hola que tal!
Yo soy economista, y estoy buscando trabajo aquí en bruselas.
No me importaría trabajar en un bar y restaurante mientras practique idiomas.
Me puedes ayudar a buscar trabajo en hostelería? Se necesita buen idiomas de Inglés y francés?

Te agradecería que me dijeras algo porque me voy sintiendo ya un poco desesperadillo.

Gracias.

Pues poco te puedo decir, estoy como tú. Mandando CV y esperando a que suene el teléfono. Lo que veo es que tardan en responder, buscan gente con calma. Hay que tener paciencia. Yo he hecho algunas entrevistas, aunque de momento sin suerte. Todo llegará. Mira las ofertas en actiris, leforem, optioncarriere y la sección de anuncios de los periódicos del finde. VDAB si tienes conocimientos de neerlandés.
No sé que más decirte, lo siento por no poder ayudarte en más. Una pregunta, tú ya has recibido convocatoria de la comuna para darte anexo 8. Me dijeron k me citarían por carta después de la visita de la police y aún esperando. ¿Si sabes algo...?
En fin, espero que vaya bien la búsqueda para los dos. Te deseo suerte.

Anna

Hola Anna!Muchas gracias por tu información.
Miraré un poco más las ofertas que me dices de Actiris, Leforem y optioncarriere así como los periódicos del fin de semana porque en estas páginas que me dices creo que no he mandado ningún CV.

No he recibido nada de anexo 8, ni se lo que es la verdad.
La policía todavía no me ha visitado, creo que lo empiezan a hacer a los tres meses y yo llevo mes y medio.
La verdad es que me gustaría trabajar a media jornada en lo que sea y practicar el Inglés y el francés y luego ya poco a poco intentar encontrar un mejor trabajo.
Hoteles, tiendas, supermercados, cafeterías, bares, restaurante no me importaría.

Pues nada que estamos en contacto y nos vamos contando.

Suerte para los dos;

Javier

Primero te inscribes en la comuna y te dan anexo 19, luego a los 10-15 días viene la policía, y luego carta con cita par anexo 8. Entérate, la poli ya debería haber pasado. En mi caso, pasaron a los diez días.
Para trabajar también necesitas una carta sanitaria, si tienes la tarjeta sanitaria europea te vas a cualquier mutua y te hacen la carte SIS gratuita. No te la dan al momento, te la envían en casa, pero es esencial para poder hacerte contrato.

Ok Ana, muchas gracias por tu información.
Intentaré acercarme a la Comuna a ver que me dicen.

Me voy sintiendo un poco frustado ya que veo cada vez más difícil el encontrar un trabajo y percibo que sino te defiendes en francés está muy complicado.

Estamos en contacto y nos vamos contando si te parece.

Saludos;

Javier

Por cierto Sami, me puedes echar una mano en esos restaurantes para la búsqueda de trabajo?
Te lo agradecería mucho.

Un saludo;

Javier

Pues la verdad el trabajo en belgica si que hay mejor que españa hay mucha posibilidades de trabajar. Lo que mi paso a mi es irmi a viver en hoteles de bruselAs ha gastado 1000euros en una semana  .encontre trabajo pero cuando les ha enseñado mi tarjeta de residencia permanente.jejeje mi dijeron que no servi aque esto 
El trabajo sobra para los jovenes en bruselas con la nacionalidad espaniola . Jo ha tenedo mala experiencia .mais jamais si trotaire

No es que no sirva, hay que encontrar empresario dispuesto a contratarte eso es todo. Él será el que pedirá tu permiso de trabajo al ministerio correspondiente, pero lo difícil es encontrarte ese alguien que esté dispuesto.

Pues a ver donde aparece ese trabajo aunque sea en hoteles, restaurantes,tiendas ó donde sea ya que necesito urgentemente sentirme algo activo aunque sea y me vale a media jornada.

A ver si suena algo la flauta porque no porque no puedo vivir así mucho tiempo.

Saludos.

y ya han encontrado trabajo porque con estas expectativas me veo = que vosotros... yo llevo 3 semanas tamb y mañana me voy a inscribir a la comuna de skarbeek! espero q actiris sirva para encontrar trabajo o almenos estudiar el frances para mejoras ya q solo tengo el basico! y tamb estoy como tu quiero trabajar en limpieza de niñera en tiendas lo q sea... aunq sin frances ta dificil en restaurantes... bueno suerte a todos

y espero q vayan contando!

Si le interesa me puede llamar yo tengo una fundacion de nombre Charlotte que le puedo ayudar
puede llamar a 0474/980506 Troya Betty
[email protected]

hola chicos/as os comento por el tema del trabajo ,o es igual como antes .pero no hay que renderse ...lo que hay que hacer para trabajar en belgica es practectar el idioma y la preferente es el nerlandees y los setios donde mas possible de encontrar trabajo en las poblaciones k estan fuera de bruselas centro

Se estoy interesado por ayudar a tu hijo como psicólogo, me entiendo muy bien con los niños